Desde hace tiempo quiero tener un reloj un poco más elegante, pensaba en un Citizen BN 0000-04H, estoy muy contento con el Eco-Drive, me encanta que no haya que abrir el reloj para nada pero es un reloj moderno y le falta autenticidad. Me refiero a la autenticidad de un instrumento profesional con historia. Los Seiko típicos no me gustan y los divers buenos y bonitos tienen unos precios que les hacen perder esa autenticidad.
Mira por dónde que me pongo a investigar por Ebay y doy con estos rusos con aspecto setentero, casi todos en estado lamentable. Me leo la historia y me encanta… joder, no soy caprichoso, no me gusta acumular, no necesito otro reloj pero quiero un 090, no paro de pensarlo y encima son solo 60€!
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios sobre el brillo horrendo, el bisel parece que es malo y el PMMA se raya. ¿Qué tuneos se pueden hacer a este reloj? Que conste que no he abierto un reloj desde que era pequeño…
Mi elección va a ser este:
¿Compro un bisel extra?
Esa correa metálica no me gusta nada (creo que se dice armis, no?) El cuero lo descarto por ser un diver y las correas NATO me encantan pero no creo que los buzos de la marina soviética llevaran correas de la OTAN ¿O llevaban algo parecido? Una milanesa es una opción que me encanta ¿Me puedo fiar de las baratijas de Ebay o duran 3 días? http://www.ebay.co.uk/itm/290834395296?var=590095110822&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
Esta me llama la atención.
bienvenido al Comando Rojo… el Amphibia es un tanque de reloj o mas apropiado decir fuerte como un submarino, este modelo en particular es precioso la verdad, a la gran mayoria tampoco nos gusta tanto brillo pero bueno…, otra cosa que a lo mejor para un buzo asiduo como tu sea mas importante es que el bisel es bidireccional y sin clicks, esta sujeto a la caja a presion por lo que rota libremente claro no queda flojo tampoco, tiene la presion necesaria para dejarlo en cierta posicion, pero algun roce podria moverlo de la marca en la que lo pusiste; el cristal es plexi y podria rayarse facil pero es igualmente facil pulirlo y dejarlo como nuevo… vamos hasta con pasta dental lo puedes pulir… correas hay tantas como quieras… una de caucho o silicon en color naranja o roja se veria de miedo!!.. en fin, en mi humilde opinion un buzo con un Vostok Amphibia en su muñeca no es cualquier buzo !!! jajaja… mi consejo es que lo compres y espera a usarlo tal y como viene de fabrica… te aseguro que te lo dejas y a lo mejor decides no cambiarle nada.
El modelo en particular que enseñas creo que no necesita ningún cambio de bisel. Lo que yo sí haría es cambiarle la correa por una de caucho o una milanesa.
Gracias por la bienvenida. Que el bisel sea bidireccional y sin clicks me gusta, tuve un Casio que nunca quedaba exactamente en las 12:00 y me pasaba el día dándole vueltas y para bucear me pondré el Citizen, el profundímetro que lleva es muy preciso, indica profundidad máxima y tiempo de inmersión automáticamente.
La caja arenada la vi bastísima, me gusta menos aún que la espejo. Por cierto, ya he hecho el pedido!
muy bien felicidades!!.. un consejo mas… cuando te llegue y antes de sumergirlo asegurate de tallar la tapa trasera pues no siempre viene cerrada al maximo y lo mismo con la corona, saludos!
Una gran eleccion… mi recomendacion es probar primero el armis que trae que parece mejorcito que lo que Vostok nos tiene acostumbrados, o una milanesa… yo tengo uno parecido en camino, pero el dial con numeros.
perdona si me refiero a apretarla… bueno llevalo a un relojero que por apretarla no creo que te cobre ni un 5, una vez hecho eso solo recuerda siempre verificar que la corona este bien roscada antes de sumergirte y listo al agua!