Presentación y primera pregunta

Hola amigos! Acabo de llegar por aquí y soy un pequeño aficionado a los relojes. He empezado con el tema de las mods, ya que me gusta mucho la mecánica de precisión y me dijeron que adquiriese un Tandorio como primer mod. El problema: el bisel…

Lo doblé al sacarlo, y ahora no encuentro un bisel que le vaya bien. La cuestión está en que el sistema de clics es un alambre, no como el SKX original. Y él dentado del bisel está por el lado interno del bisel, no por debajo. ¿Dónde puedo dar con uno igual?¿Está todo perdido?

Adjunto foto del bisel con el sistema de clics, visto desde la parte de abajo. ¡Mil gracias y bien hallados todos!

6 Likes

Bienvenido al foro! Seguro que alguno de los manitas te puede orientar, no lo des por perdido

3 Likes

Bienvenido al foro! Otro valiente al estrado, a ver si te echan una mano. Yo estoy muy lejos de abrir un reloj :smiley:

2 Likes

Alguien por aquí que pueda orientar? Estoy un poco perdido y tengo la caja sin bisel pidiéndome ayuda… :smiling_face:

El hierro que esta en el extremo 7, es el que va metido en el orificio que deberia de llevar el reloj, despues en sentido antihorario vas girando el bisel hasta que quede en su posicion, es facil, pero necesitas maña, y en algunas ocasiones algo de fuerza para el final… pues lo que se ve en el bisel son los clicks, el hierro debe de tocarlos

Bienvenido y Dios te de fuerzas. Te aconsejo que te hagas amigo de @Jinetegaláctico para los sorteos y premios varios. Así te toca seguro. A ver si los compies con seikos a granel nos dicen algo…

1 Like

Sí, pero el problema es que doblé el bisel al sacarlo, entonces ahora necesito otro con este mismo mecanismo. Pero no lo puedo encontrar… Todo lo que encuentro son biseles con él dentado hacia debajo, con el mecanismo clásico de SEIKO. Conoces algún sitio online donde pueda encontrarlo? De todas formas, gracias por el interés :blush:

Muchas gracias! He venido a aprender, pero no le haré mala cara a un sorteo! :star_struck:

1 Like

Me enfrenté a eso hace poco y al final lo conseguí.
Mira el vídeo.
Básicamente se mete la alambre en el agujero, el otro extremo en el bisel en un diente de los de abajo, y poco a poco vas empujando hasta meterlo.
Fácil no es. Si no te sale a la primera tranquilo, poco a poco. Yo tardé lo mío pero al final me salió

2 Likes

Ese trinquete del bisel es malajosete de colocar, a la vez que vas presionando va bien irlo girando un poco hacia la izquierda para que vaya acomodándose.
Dicho lo cual recientemente una pieza bastante carilla con ese sistema tras montones de intentos por mi parte y haber visitado 3 relojeros, uno de ECI, otro el mio, amigo de confianza que lo envió a un experto en divers, al final se ha tenido que enviar a la casa que esta misma mañana me han confirmado que tienen que cambiar la caja entera.
Así que si ves que no entra no lo fuerces porque el insert del bisel puede saltar.
Saludos.

1 Like

Donde puedo comprar un bisel con este sistema?

Empieza por la marca, esto no son recambios de coche.

1 Like

Igual te cuesta menos una caja entera con su bisel puesto :grin:

1 Like

Claro :sweat_smile:. Es un Tandorio del Ali al que quería cambiarle el insert del bisel. El modelo exacto era este.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
183,91€ | SKX Tandorio-Reloj de acero NH36 para hombre, pulsera de acero con bisel, esfera blanca y verde, 3,8 clics, movimiento 120

Cierto… Pero ya no es por la pasta… Es por seguir intentándolo jijiji

1 Like

Pues en principio mirate biseles seiko skx007 en esa plataforma

Son todos del otro sistema, el que tiene un anillo inferior :smiling_face_with_tear:

1 Like

Si esa era mi duda, pues que bichees buscando seiko bezel y hasta dar con alguno que le valga

En primer lugar bienvenido al foro compañero.

Los relojes chinos es lo que tienen, que la garantía y los repuestos brillan por su ausencia, ellos tienen otra manera de ver el negocio, digamos que son de “usar y tirar”, a ellos no les interesa que lo arregles, les interesa venderte otro.
Las marcas salvo unas pocas de momento, no tienen continuidad, aparecen y desaparecen según el mercado.

Desde mi punto de vista no te queda otra que intentar enderezarlo, no es fácil pero se puede, al menos para que se acople y gire con normalidad, eso sí tendrás que quitar primero el inserto para no dañarlo.

1 Like