Presentación y review Baltany Dirty Dozen. Un homenaje a reloj un militar de la SGM.

[QUOTE=Gasparacha;1423726]*
La RSWC, siempre a su servício.*[/QUOTE]

Una flecha en la esfera (pero el indio, escondido, por favor), y una trasera de las que sólo la RSWC sabe hacer, y éxito asegurado. Tanto en caja W10 como en caja G10.

[QUOTE=CLD;1423724]Buenos días:
Una pregunta sobre el Seagull st17: dispone de carga manual y parada de segundero?
Entiendo que al tener base Miyota 8215 disponga de carga manual, pero no de parada de segundero.
Saludos,
[/QUOTE]

Carga manual si, parada de segundero no.

Por aclarar, la base Miyota es sólo en cuanto a inspiración de diseño, al que le habrían adaptado una leva mágica estilo Seiko para tener carga en dos direcciones. El calibre está integramente hecho por Seagull.

Foto del lumen del Baltany, tomada de un anuncio de Aliexpress.

Porqué estoy literalmente sin un duro pero en cuanto tenga unos euros gastaderos es el primer reloj que pienso comprar.

Buen tamaño, diseño poco visto,bien hecho…

Ya empezamos… Joe, que no tengo un duro…

Hola

Yo vaciando y vosotros tentando.

[emoji2359][emoji2359][emoji2359][emoji2359][emoji2359][emoji2359]

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Gracias, Pedro, por este hilo tan chulo.

De él saco dos cosas claras,
-Una es es que muchos relojes homenaje a buen precio están muy a la par de otros por los que nos piden miles de euros. Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Y últimamente hay un vicio de no te menees. Hay una burbuja bestial creada por los fabricantes/mediadores con la connivencia de los que “se dejan hacer”. Y así les va, que hoy leo que dos marcas de alto standing se van de baretas. Dicen que todos los fabricantes suizos están bajo mínimos, pero hace un par de meses compré un reloj con máquina suiza con grado cronómetro y la casa me acaba del comunicar que el fabricante suizo no da a basto y que a ver si puedo esperar otros quince días. Señores, más claro el agua: Burbujón al canto.
-La otra es que CYMA, la gran olvidada o mejor podríamos decir, la gran descartada, estaba tecnológicamente a la par o por encima de marcas como Omega, Jaeger, Longines… Y si no, repasemos un poco los datos que van saliendo en los hilos o en las páginas especializadas. Sin CYMA, los de Jaeger no habrían podido sacar su Reverso, porque al principio lo hacían CYMA mediante y durante mucho tiempo después con tecnología de ésta. Longines también tuvo que pedir sopitas a los de CYMA. Esta marca hacía relojes para todos los públicos y eso parece que la perjudica ante el juicio de la historia cuando no debería ser así. Damos más importancia a las casas que ahora nos piden precios a la par que la sangre de unicornio y nos olvidamos o dejamos de lado a una marca que se encargaba de que tanto el rico como el pobre tuvieran un excelente medidor de tiempo en la muñeca o en el bolsillo en todos los casos. En fin, que si hubieran tenido un poco de suerte con la crisis del cuarzo, ahora sería otra historia. Pero eso ya nunca lo sabremos.

No hagamos ascos tampoco a marcas como DUWARD, DOGMA, RADIANT… Pues sin ellas nuestros bisabuelos, abuelos y padres posiblemente no hubieran disfrutado de un reloj hasta mucho después o quizá incluso nunca. Gracias a ellas todo el mundo podía tener un reloj con la última tecnología y la mejor calidad.

Saludos a todos.

[QUOTE=super 8;1423813]Foto del lumen del Baltany, tomada de un anuncio de Aliexpress.

Doy fe que así es. Y es increíble lo que aguanta. Toooda la noche de sobra.

Estimados señores/as:

En vista del magnifico post, de mi querido amigo Super 8 y Airboy , donde realiza una reviú del citado reloj objeto de este post. No puedo mas que reconocer lo dicho por estos grandes señores y expertos en relojes.

Destacando en este caso que en mi opinion, y llevo coleccionando relojes militares desde hace muchisimos años, uno de los mejores reediciones de este tipo y por una serie de puntos que quiero señalar. Aunque ya muchos de esos puntos los hayan señalado estos insignes amigos.

1.- Calidad/Precio: Vsito como esta el mercado y las drogas que fuman algunos CEO,s de turno, el precio es muy ajustado y el acababo del mismo, es digno de mencion. Y nada que ver con casas como VERTEX, que habiendo sido reloj de dotacion y una de las famosas casa que lo realizaron, su reedicion es cuanto menos un robo a mano armada, yo tengo un original de epoca de la citada casa y no pague eso ni de coña.

2.- Tamaño: He leido algun lamento del tamño de la citada reedicion de la cual hablamos, pero una cosa clara no es un puñetero B-Uhr dial A o Dial B o Waffen SS no tiene que ser una paellera, los modelos originales de 33 o 34 mm, vale que la medida del Europeo crecido desde la fecha de facbicacion de estas piezas pero no tiene que tomar esteroides el reloj y a ser posible tampoco el dueño.

3.- Un gran acierto desde mi punto de vista , es que la citada maquina es automatica, alguno que me conoce y sabe lo purista que soy , se llevara las manos a la cabeza, pero para el gran publico es mejor maxime si tiene la corona roscada y eso te permite una resistencia al agua , de narices. Y destaco que ademas la distribucion del segundero no afecta a la geometria del reloj y su sabor a reloj de epoca, cosa que no pude decir longines con su monstruo homenaje o crimen de guerra del Longines Czech, aquel que haya cogido un Longines Czech original y haya visto semenjante crimen de de lesa humanidad lo entendera , segundero mal colocado porque la maquina automatica no es para ese dial rompe la simetria del dial y ademas le ponen una ventana para calendario y el bisel no gira, al creador de semejante crimen solo le deseo la muerte en soledad y con teribles sufrimientos .

Por todo esto creo que es un relojazo , y esta de muerte y encima lo tenemos un gran grupo de amigos , que mas se pude pedir

un abrazo

F.Boctok

[QUOTE=Boctok;1423871]Estimados señores/as:

En vista del magnifico post, de mi querido amigo Super 8 y Airboy , donde realiza una reviú del citado reloj objeto de este post. No puedo mas que reconocer lo dicho por estos grandes señores y expertos en relojes.

Destacando en este caso que en mi opinion, y llevo coleccionando relojes militares desde hace muchisimos años, uno de los mejores reediciones de este tipo y por una serie de puntos que quiero señalar. Aunque ya muchos de esos puntos los hayan señalado estos insignes amigos.

1.- Calidad/Precio: Vsito como esta el mercado y las drogas que fuman algunos CEO,s de turno, el precio es muy ajustado y el acababo del mismo, es digno de mencion. Y nada que ver con casas como VERTEX, que habiendo sido reloj de dotacion y una de las famosas casa que lo realizaron, su reedicion es cuanto menos un robo a mano armada, yo tengo un original de epoca de la citada casa y no pague eso ni de coña.

2.- Tamaño: He leido algun lamento del tamño de la citada reedicion de la cual hablamos, pero una cosa clara no es un puñetero B-Uhr dial A o Dial B o Waffen SS no tiene que ser una paellera, los modelos originales de 33 o 34 mm, vale que la medida del Europeo crecido desde la fecha de facbicacion de estas piezas pero no tiene que tomar esteroides el reloj y a ser posible tampoco el dueño.

3.- Un gran acierto desde mi punto de vista , es que la citada maquina es automatica, alguno que me conoce y sabe lo purista que soy , se llevara las manos a la cabeza, pero para el gran publico es mejor maxime si tiene la corona roscada y eso te permite una resistencia al agua , de narices. Y destaco que ademas la distribucion del segundero no afecta a la geometria del reloj y su sabor a reloj de epoca, cosa que no pude decir longines con su monstruo homenaje o crimen de guerra del Longines Czech, aquel que haya cogido un Longines Czech original y haya visto semenjante crimen de de lesa humanidad lo entendera , segundero mal colocado porque la maquina automatica no es para ese dial rompe la simetria del dial y ademas le ponen una ventana para calendario y el bisel no gira, al creador de semejante crimen solo le deseo la muerte en soledad y con teribles sufrimientos .

Por todo esto creo que es un relojazo , y esta de muerte y encima lo tenemos un gran grupo de amigos , que mas se pude pedir

un abrazo

F.Boctok[/QUOTE]

pues yo añadiría queeeee QUIERO UNO QUIERO UNO QUIERO UNO!!!

Enhorabuena y gracias por este gran hilo. Me ha encantado. Otro futurible a la lista​:sweat_smile::sweat_smile:

Felicitaciones por este hilo, super8. Qué temazo y qué relojes.
El homenaje, muy interesante.

Saludos.

Cada vez me está gustando más este reloj…

En general no me gusta el concepto “reloj homenaje”, por el mal uso que se le suele dar para camuflar copias, pero en este caso, al ser algo tan antiguo, y que no se fabrica y con su historia, pues es totalmente justificado y sí es un homenaje con todas las de la ley.

Ahora tengo ganas de uno, aparte se ve muy versátil a nivel de diferentes correas que puede admitir. La verdad que estaría guay también hacerse con uno de los auténticos, pero piden a partir de 1500 o 1600€… hasta los 3000 o 4000 dependiendo del reloj y el estado.

A ver si toca una lotería…

Para quien no le gusten las agujas tipo catedral, he visto que en AliExpress también tienen en la propia tienda de Baltany el modelo con agujas rectas, y mucho más barato, en torno a 110€

https://a.aliexpress.com/_vFkiGYhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20220128/15311e9e86e0cdf6b4f5902b92344ec7.jpg

EDITO: ouch… Me acabo de fijar que es cuarzo… Eso explica el precio. Una pena, ya que las agujas me gustan más así que las de catedral

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Esas agujas del de cuarzo me gustan mucho mas

Muchísimo mejor … si el otro me gustaba este no te digo nada

En Alibaba sale por unos 100 euros envío incluido, con nato negra:

https://m.spanish.alibaba.com/p-detail/detail-1600431860049.html?__sceneInfo={"cacheTime"%3A"1800000"%2C"type"%3A"appDetailShare"}

Uffffff me está costando resistirme

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Gracias por el soplo, pero en cuarzo no lo veo.

Este es de remonte manual, de 38,5 mm, y no lleva agujas catedral.

Desconozco la marca y su fiabilidad: pero por el anuncio, parece que hacen las cosas en serio (hablan de esa medida de caja para mantener el ratio de dimensiones perfectas…)

Merkur Seizen en Aliexpress (140€)

El enlace, en la web de la marca (allí vale 99$)
**
Merkurwatch-Chinese-Original-broad-arrow-Seizenn**

[QUOTE=boga;1424989]Este es de remonte manual, de 38,5 mm, y no lleva agujas catedral.

Desconozco la marca y su fiabilidad: pero por el anuncio, parece que hacen las cosas en serio (hablan de esa medida de caja para mantener el ratio de dimensiones perfectas…)

Merkur Seizen en Aliexpress (140€)

[/QUOTE]

Me ha parecido interesante… hasta que he visto el movimiento.

Por los puentes parece ser un “Tonji” o “movimiento estándar chino”, con una decoración. Uffff… no suelen tener mucha fama de fiabilidad.

The movement is frequently seen today in its skeletonized and simple automatic variants in watches whose list prices range between U$10–100. The quality of a majority of movements has declined significantly since its initial manufacture in the 1970s, and in spite of its design (which is considered to be very good) it has since earned a reputation for poor quality, mostly due to quality control and manufacturing quality issues of the facilities in China which still produce this movement.