Presento y comparo MENUDAS BESTIAS: PROTREK VS G-SHOCK

Hola compañeros… llevo algun tiempo sin aportar nada nuevo al foro, pero tengo tanto que aportar en el tintero… que lo que no tengo es justo, lo que dan mis relojes “TIEMPO”.

Empezamos con una compra que fue casi un flechazo, de esas que ganan mas en persona que en foto, y sobre todo que te ponen los pelos de punta cuando por fin puedes sentir entre tus manos su esencia, su poderio y todo su saber estar :wink:

En esta ocasion no es un G-SHOCK, pero tiene su ADN, y comparte muuuuchas de sus virtudes, amen de que va a pelearse con un G-shock dentro de poco, “batalla pendiente…”

El es ni mas ni menos… que el NUEVISIMO, y mi primer…

RELOJ CASIO PROTREK PRG-260-1ER

Aqui su presentacion en imagen web.

http://imageshack.us/a/img203/3783/relojbluetoothprotreky5.jpg

y estas fotos el dia del esperado “unboxing”…

http://imageshack.us/a/img16/6607/relojbluetoothprotreky5o.jpg

http://imageshack.us/a/img248/5803/relojbluetoothprotreky5w.jpg

http://imageshack.us/a/img542/7196/relojbluetoothprotreky5i.jpg

http://imageshack.us/a/img823/3783/relojbluetoothprotreky5.jpg

http://imageshack.us/a/img825/9681/relojbluetoothprotreky5b.jpg

http://imageshack.us/a/img248/6630/relojbluetoothprotreky5ag.jpg

http://imageshack.us/a/img594/7317/relojbluetoothprotreky5a.jpg

http://imageshack.us/a/img853/3783/relojbluetoothprotreky5.jpg

http://imageshack.us/a/img547/5751/relojbluetoothprotreky5u.jpg

http://imageshack.us/a/img267/3783/relojbluetoothprotreky5.jpg

http://imageshack.us/a/img820/3783/relojbluetoothprotreky5.jpg

http://imageshack.us/a/img441/4427/relojbluetoothprotreky5e.jpg

Estas con un poco mas de resolucion para no desprestigiar a mi maquina :smiley:

http://imageshack.us/a/img849/7196/relojbluetoothprotreky5i.jpg

http://imageshack.us/a/img46/9499/relojbluetoothprotreky5h.jpg

http://imageshack.us/a/img10/8531/relojbluetoothprotreky5j.jpg

http://imageshack.us/a/img689/3783/relojbluetoothprotreky5.jpg

http://imageshack.us/a/img853/3970/relojbluetoothprotreky5t.jpg

http://imageshack.us/a/img843/9681/relojbluetoothprotreky5b.jpg

Os preguntareis porque hablo de que tiene el ADN de un G-SHOCK, y es que entre muchas de sus virtudes voy a destacar unas cuantas que os van a sorprender.

1º El cristal es mineral resistente a las rayaduras como todos los G-SHOCK y la gran mayoria de PROTREK.

2º Tiene una correa con unos pasadores " de esos que son con un tornillo" muy fuertes que hace que sea casi imposible perderlo, amen de su hebilla en color mate, de una gran presencia muy imponenete y resistente en acero, y tambien con unas aletas de esas, para ajustar mejor a la muñeca y hacerlo mas comodo, como los GW-700 por ejemplo.

3º Es WR 200m cosa que me llamo la atencion puesto que los G-SHOCK, son WR 200m pero los protrek no, son todos o casi todos 100 m, y esto queria saber el porque… y me puse manos a la obra…

Decidi abrirlo a ver porque era sumergible a 200m y sabia que por la junta torica de la trasera no era, puesto que es algo facil de hacer, tenia que ser por los botones, y decidi desmontar uno de los a priori, mas endebles, lo de la parte frontal donde pone “adjust” y “light”, y esta fue mi sorpresa:

http://imageshack.us/a/img515/8310/relojbluetoothprotreky5y.jpg

http://imageshack.us/a/img404/3783/relojbluetoothprotreky5.jpg

http://imageshack.us/a/img405/5751/relojbluetoothprotreky5u.jpg

Lleva doble junta torica de goma en los botones, cosa que le da una mayor resistencia a la presion, ademas de poder hacer pulsables los botones bajo el agua, “no se si los demas protrek lo llevan, pero este seguro que si”…

4º No lleva bisel de goma como los G-shock, pero los botones van todos bien protegidos dentro de la caja de resina, muy gruesa y con pinta de resistente, ademas me ahorro, de el dia que se estropee el bisel por el paso del tiempo, quedarme sin el :smiley:

5º Me queda la gran DUDA, y es saber si el cristal y la caja, estan protegidas por un acero resistente como el de los G-shock, puesto que no pude sacar el modulo para comprobarlo, no se porque pero no pude ni si quiera moverlo, y atornillado no estaba seguro, igual lleva alguna pestaña de seguridad o algo, que hay que mover primero para sacar el modulo de la caja, o no se, pero no pude retirarlo, y por el cable del sensor no es porque eso se retira fácil (si algun experto del foro puede hecharme una mano para retirar el modulo de la caja, se lo agradeceria en el alma).
Pero lo que si incorpora seguro en vez de el acero “que igual tambien lo lleva, habria que averiguarlo” es un bisel de metal, no se si acero, aluminio o yo que se, pero pesar pesa, en color mate, que es muuuuuyyy resistente, y eso podria hacer las veces de TOPE RESISTENTE junto a los tornillos de acero y la tapa trasera, como para que pase un coche por encima y cosas de ese estilo…

6º El modulo parece flotante también, no va pegado a la caja, cosa que tambien comparte con los G-SHOCK.

7º La tapa trasera, lleva un protector de resina para proteger frente a impactos, y demas cosas…

TOTAL… UN PEPINO DE RELOJ…que tanto el presencia, como en prestaciones con su brujula, altimetro, barometro, termometro, luz automatica, WR 200, etc… lo hacen muy interesante, y a la vez muy duradero y resistente a… EL PASO DEL TIEMPO :smiley:

Espero que os haya gustado, y no os haya aburrido, y si alguien piensa que este hilo no debe ir aqui que lo mueva por favor, gracias por haber llegado hasta aquí, y espero respuesta a mis dudas, por parte de los expertos el relojes PROTREK, porque yo soy un novato en el asunto de mucho cuidao, ciauuu

Me encanta ese Protrek!! Felicidades :wink: lo unico que yo no hubiera abierto el reloj y mucho menos quitado un boton.

Buen reportaje :slight_smile:

Por cierto el bisel es de aluminio ¿no? Este modelo es bastante interesante la verdad, y si lleva bisel de aluminio o de acero todabia mas :slight_smile:

me pille las 2 versiones existentes del 2500 y tambien son 200 metros.

Muy chulo.
Yo tampoco lo habria abierto, aver ahora quien te asegura que sea estanco al 100%…
Yo prefiero el 2500 a ese, el 2500 es mas nuevo y la pantalla me gusta muchisimo mas que esta, este 2600 lleva el modulo del 2000, que yo por cierto tengo un prg 200 jajajaja
Aunk sigue siendo un pepinaco y una buena compra
Enhorabuena

Gracias por compartir

Me parece un modelo muy interesante… De hecho, me está rondando la cabeza hacer cierto cambio en mi caja de relojes…

muy guapo, la actualizacion del PRG-240, habria que saber si aparte tambien tiene mejoras el modulo, ya interesante del modelo anterior.

que yo sepa todos los pro trek llevan cristal mineral, los SGW no lo son, se ve que la construccion es muy buena, algo que no dudo despues de haber tenido unos cuantos, solo un paso por debajo en resistencia de los G-SHOCK.

me gusta el nuevo sistema de sujeccion de las correas como la de algunos G-SHOCK de los buenos.

a ver si nos enteramos de que material es el bisel, haber si hubiera suerte y fuera de titanio como en el PRG-80.

muy guapo este nuevo pro -trek, sera uno de los mas vendidos de la gama seguro.

(seiko nos va a matar…)

Una pasada de máquina, gracias por la presentación. Con lo grandes que son los protrek lo cómodos que resultan, en mi aso me resultan incluso más cómodos que muchos G

yo la verdad esque el reloj que mas uso es un protek,pero sin duda prefiero un g,aunque este prg me encanta

estan pensados para montañeros… para que al no notarlo, que no piensen en que llevan un reloj y asi estan atentos a otras cosas…

cuerdas,arneses,mochilones…

Yo siempre he llevado Protrek’s como relojes principales pero me cargue uno en el curro y llevo G’s…aunque mi favorito es Protrek y ademas fuera del curro vuelven a mi muñeca y al monte!!

entonces podemos decir que cuando trabajamos con las manos (talleres) mejor G-shock y cuando trabajemos con los pies (andar) mejor Protrek.siendo los 2 geniales.

Si…vamos a ver, un Protrek es muy resistente que quede claro pero por logica no va a llegar a un G, el G es un todoterreno y el Protrek es muy especifico

Muy buena presentación, y realmente, has sido valiente en abrirlo, sólo para comprobar como era el sistema de estanqueidad.

Yo no he tenido ningún Pro Trek, pero este que enseñas es realmente espectacular, con ese bisel de aluminio. Y me encanta que los dígitos sean tan grandes.

El 2500 es maa nuevo que este prg-260? Pero si este es del 2013 jajaja. No se, pero ña pantalla del 2500 la veo mas “comun” entre los protrek y las protecciones extra del bisel, la tspa trasera,la correa y demas me concencen vastsnte, ademas de quw este tmb lleva la opcion de salida y puesta de sol. Es una pasada la verdad, estoy CONTENTISIMO, ya lo remataria si pudiera comprobar lo del acero debajo del cristal, eso seria la po…a jejeje

Ese prg 260 es mas nuevo que el 2500 pero este ultimo es mas top que el 269, aun asi ambos sin pepinacos

No es mas nuevo en si el reloj, esta claro que el 2600 ha salido despues jajaja
Pero el modulo que lleva es el del 2000 a eso me referia.
El 2500 en entero plastico, el 2600 tiene el bisel de norte sur etc… De algun tipo de metal, eso ya es una mejora

Me gusta mucho esta pieza tambien, tengo el prw-2500 y estoy muy contento con él, lo alterno con correa nato 22mm y es comodisimo, además por algún lado leí que estos nuevos modelos tienen una evolución de los sensores que los hacen más precisos.
salu2.

Dentro de los Protrek el que es un mito es el PRW-1500, alomejor no gusta esteticamente pero es de lo mejor.

Impresionante maquinon, tanto por dentro como por fuera…:slight_smile:

Gracias por mostrarlo…:wink: