¿Presupuesto de revisión desmadrado?

Muy buenas a todos

Estoy intentando poner a punto mis relojes más antiguos y el primero en pasar por el taller ha sido un bulova de los años 70.

El caso es que como no doy con Herminio, decidí llevarlo a un taller que recomiendan bastante en el otro foro que todos conocemos.

Pues bien, me han pasado presupuesto y no sé si se va un poco de madre.

El reloj está perfectamente, solo sería revisión, deduzco que con desmontaje y engrase y apañar un poco la caja y el armís a nivel de cepillado/pulido.

El reloj está en un estado excelente y tiene un movimiento ETA 2892, que no es nada del otro mundo.

El caso es que por ambas cosas me han presupuestado 400 lereles.

No sé si esto es normal o tiene una buena inflada por estar en el barrio de Salamanca, pero se me hace demasiado por una operación que se ha de pasar cada 5 años.

No sé qué opináis vosotros… Incluso agradecería si me dais a conocer un taller por Madrid que sea más competitivo.

Un saludo y gracias.

4 Me gusta

Hosti! No se … como siempre digo, no me gusta juzgar el precio del trabajo de otros pero yo pediría segunda opinión que creo va a ser más “apañada”

2 Me gusta

Me parece completamente abusivo, por ese precio mejor te compras otro reloj

Mira a ver en Servywatch qué te dicen

Y si no pídele precio a Atmorte (búscale en RE), que hasta te manda un mensajero a recoger el reloj, a un precio buenísimo y asegurado.

Aquí está su empresa

www.dansrelojeros.es

3 Me gusta

Me parece un despropósito lo que te han pedido por una simple revisión. Te sale incluso mejor enviarlo a cualquier otro taller de otra ciudad.

2 Me gusta

Herminio ha estado de vacaciones pero ya tiene el establecimiento abierto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

3 Me gusta

Herminio garantía de éxito. Eso si, paciencia.

1 me gusta

Así a bote pronto me parece caro. Mira y pregunta en otros a ver si el presupuesto es similar.

1 me gusta

Si la máquina funciona sin grandes problemas, e incluso teniendo que sustituir algunas piezas más o menos susceptibles de sustitución, como muelle real, algo del rodaje y volante, me parece carísimo.

2 Me gusta

Sablazo.

1 me gusta

Habria que ver el precio a raiz de que reloj se trata, pues igual te han dado un precio acorde al reloj y no de el movimiento,

1 me gusta

Tenemos un hilo de relojerías recomendadas por ahí que cree yo en su día…

A ver a mí me parece caro, pediría varios presupuestos, también te digo es cierto que hay otros más baratos pero también se tiran un porrón con el reloj algunos…

2 Me gusta

Si el reloj funciona, no lo mando a revisión a esos precios. Cuando se rompa , ya valoro.

1 me gusta

En el SAC de Tissot me me piden eso por revisar y poner a punto un reloj de la década de 1930 que tiene una desviación de 10 minutos al día.

Tu reloj es más reciente y parece que funciona bien. Es caro.

El SAT también es caro. Pero creo que es menos injustificado.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por las respuestas.

El reloj es un Bulova “Royal Oak” de los años 70.

Para detallar mejor el presupuesto, eran 200 por la revisión y otros 200 por el cepillado/pulido.

El caso es que iba con una referencia a la alta viendo los precios de revisión completa de Hamilton, que son justo 200€. Pensaba que al no ser un Sat oficial sería más barato.

Tengo unos cuantos relojes que quiero poner al día, pero joe, se le quitan a uno las ganas.

Un saludo y gracias compañeros.

7 Me gusta

A esa caja, supongo que le harán un cepillado y pulido en pulidora convencional, que no suele ser nada caro.

Si hay marcas profundas, se puede requerir láser, pero hasta para láser 200e me parece caro…y lo hace poca gente en España.

2 Me gusta

Como anacdota y sin decir nombres, 70€/ hora de trabajo. Revisión y puesta a punto de un militar de casi 100 años; 300€ números redondos.
Servywatch, ya que lo mencionáis, más económico,pero en tres meses un Seiko setentero se me vuelve a parar, y paso de discutir , siempre es culpa tuya que le has dado un golpe o te has subido a un submarino o has estado en Oymiakion a -68 grados.

2 Me gusta

Entonces mejor llevarlo al sat que al menos deberian de darte una garantia por el trabajo realizado….

2 Me gusta

200€ por una revisión completa de un calibre mecánico suizo tampoco está muy desfasado, no es barato, pero no es una locura.
Pulirlo otros 200€ ni idea, no sé el trabajo que lleva ese reloj en concreto, o si hay que desarmarlo entero para hacerlo.

2 Me gusta

A priori leyendo el primer post puede parecer caro, pero si se trata de revisión y pulido tampoco me parece tan mal

2 Me gusta

Púlelo tú mismo en casa.

Con una pequeña pulidora dremel de estas de amazon, pasta dremel, juego de papeles de lija y cinta especial para proteger zonas. Todo unos 50 euros en amazon y tienes para decenas de relojes.

Al relojero ves solo si se para.

5 Me gusta