¿Primer G-Shock?

Gracias de nuevo. Muy chulo. Esto se complica seriamente :inlove:

Te adjunto una fotos mas, para que veas mejor el GW-M 5610 BC y su Armis mixto. Saludos

https://c1.staticflickr.com/1/619/32456985850_888fceaf19_b.jpg

https://c1.staticflickr.com/1/355/32456986550_62448750db_b.jpg

https://c1.staticflickr.com/4/3766/32796680746_c75fcd2839_b.jpg

https://c1.staticflickr.com/3/2400/31994883924_d37f7d8a86_b.jpg
IMG_3875 by ](https://www.flickr.com/photos/144371245@N07/), en Flickr

Bueno, pues después de investigar un poco, siguiendo vuestras recomendaciones, creo que la cosa estaría entre estos tres:

GW-M5610B-1JF

//youtu.be/mgFFzTqqFhg

GW-5000-1JF

//youtu.be/mxFfFOApc_c

GW-M5610BC-1JF

//youtu.be/akJS_m2KWh0

Probablemente, ese sea además mi orden de preferencia (lo tengo que pensar).

Efectivamente, el armis del M5610BC es una pasada. Este detalle es un plus para mí. Además, estéticamente, puede que sea el que más me guste de los tres. Punto negativo: he leído en esta presentacióndel compañero Psicoac que la legibilidad del dial en negativo es mejorable, y esto me lo pone bastante cuesta arriba. ¿Estáis de acuerdo?

Y otra pregunta para Aristoi, que lo tiene: ¿el armis se raya fácilmente?

Tengo claro que el GW-5000 es el mejor de los tres (gracias, Akela). Lo de la tapa roscada me parece un detalle importante y, por supuesto, sus mejores acabados. Sin embargo, creo que me atrae más el GW-M5610B. No tengo ninguna razón, como no sea que me ha entrado por el ojo y que me parece que la visibilidad de esa pantalla verde (me recuerda a mi primer IMB) es un poco mejor.** ¿Podría ser? **Tiene a su favor que cuesta la mitad, pero en esa horquilla de precios esto es secundario. Por cierto, me ha parecido entender que a cualquiera de ellos podría ponerle un armis como el del M5610BC. ¿Me equivoco?

Finalmente, el M5610BC y el GW-5000 tienen a su favor que se encuentran en tiendas muy conocidas por estos lares (Relojes de Moda y Seiya Japan). Para el M5610B tendría que recurrir a Amazon, Rakuten o Shopping in Japan (de esta última no tengo referencias).

Lo voy a pensar un poco y lo encargaré la semana que viene, pero agradeceré mucho cualquier comentario o consejo complementario.

Muchas gracias a todos !!!

:slight_smile:

El Armis no se raya fácilmente, lo que se ve en la foto será alguna pelusa, siempre puedes hacer lo que yo, al GW - 5000 le pones el armis, el que hay en la caja de la foto junto al GW-M 5610BC, es un GW-5000 con un armis BC. los tres de la foto lo llevan. Saludos

El GW-5000 está en otra liga respecto a los otros dos y de cualquier otro 5600, caja de acero, hecho en Japón, mejores materiales de correa y bisel, etc. Además tiene un aspecto mucho más elegante y serio que los otros dos. Pero bueno, es cuestión de gustos y los tres están bien.

Perdonad el tostón, pero es que no sabía que estas cosas se podían hacer con un G-Shock.

Esto… ¿queda un hueco en el Comando? :stuck_out_tongue:

http://i1348.photobucket.com/albums/p735/ENKI2014/12267593_zpsb7ayamzc.jpg
http://i1348.photobucket.com/albums/p735/ENKI2014/12267595_zpsnqhiiqql.jpg

Pues claro que seras Bienvenido … pero seguramente no creo que sea el primero que te compres si sigues por estos lares …:smiley:

El Gw-5000, es mucho Gw-5000, pero vale un poquito más que un 5610, bueno bastante más, a no ser que puedas encontrar alguno en el mercado de segunda mano.

Siguiendo el hilo de tu pregunta, para iniciarte veo mejor un 5610 en cualquiera de sus versiones, ya tendrás tiempo de ir a por el Principe …

Saludos Comando

Yo la primera vez que entre en este foro fué para buscar información sobre el gw-5000. Personalmente estoy encantado con él,lo único malo es que la alarma suena muy poco por estar dentro de una caja de acero y que los botones hay que presionarlos con las uñas. Para empezar yo iría por el 5610 .Los negativos tienen peor visibilidad.

El RELOJ digital :cool:

CASIO GW-M5610-1ER

Si te gusta la serie 5 (para mi, es la esencia de los G-Shock), creo que el más sencillo DW-5600, o el completo GW-M5610, que ya te han mencionado, son los más ¡ndicados para empezar.

Yo los elegiría con dial positivo, por la legibilidad. Y si te gusta con brazalete (pese al sobreprecio), pues adelante.

Ahora, si no te importa lo del dial negativo, y quieres uno realmente rompedor (a la vez que disccreto), te voy a poner uno que creo que aún no ha salido por aquí: el all black, de verdad.

El DW-5600BB-1ER

Es un reloj realmente llamativo, al que le han eliminado toda marca y línea que no sea imprescindible, para resaltar su carácter negro.

No es difícil de ver, porque suele estar en las tiendas G-Shock (al menos, yo lo he visto en un par de ellas en Barcelona). Y además, es de los 5600 más baratos que hay.

Yo tengo un GW-M5600 (hermano del 5610, con una banda menos de recepción), y siempre estoy tentado de hacerme con este all black.

El GW-5000 es uno de los TOP de los Gshock, si lo has comprado, enhorabuena.

Algún día me haré con uno. Un saludo.

El GW 5000 el el rey de los 5XXX creo yo actualmente, hablando de " nuevos" con tapa roscada. Tuve uno que vendí a un compi del foro… Que buenos recuerdos…

Que lo disfrutes

Pues este all black también me gusta mucho. Me lo voy a pensar, aunque en principio lo prefieron en positivo, pero tiene un look total.

Muchas gracias por el consejo !!!

No, todavía no me he decidido. Reconozco que el verde me tira mucho, pero supongo que el GW-5000 sería lo más lógico. Ya veremos (de esta semana no pasa).

Lo de la legibilidad de las pantallas invertidas es un debate que viene de lejos y que, emho, depende más de gustos personales que de una cuestión funcional, a excepción de que se padezca alguna carencia visual.
He tenido un GA-110C con pantalla positiva y un GWN-1000 con pantalla invertida y te puedo asegurar que el segundo tenía mucha mejor legibilidad.

Gracias. ¿Y qué opinas del de la pantalla verde?

//youtu.be/mgFFzTqqFhg

A mí me parece que se ve mejor, pero puede que sea solo una impresión.

O que me esté influyendo este otro reloj…

//youtu.be/_5tsl9hRpm8

Yo tengo dicho modelo de pantalla invertida, y no hay ningún problema para su lectura (quizás dependa de cada uno y su capacidad de visión). Además es un modelo muy ponible, bonito y curiosamente de los que mas llaman la atención cuando lo llevo puesto.

No me caracterizo porque me gusten los relojes coloridos, entre otras cosas porque generalmente es un factor que limita las ocasiones para ponérselo y un aspecto que provoca que dicho reloj termine cansando. Pero esto sí que es cuestión de gustos personales.

Casio siempre ha sido conocida por incorporar colores a sus relojes y estos modelos no iban a ser menos. A mí no me dice mucho está versión de dial verde y, es más, al igual que te he dicho que el dial invertido tiene buena legibilidad, te puedo decir, aunque es una impresión, que este dial si que presenta una legibilidad más limitada a ciertas condiciones de luz e incidencia de la misma.

José, te digo lo mismo que te ha dicho el Marques. Ese tipo de pantallas tienen una visibilidad peor que las normales. Mi mujer tiene un Baby G con pantalla “invertida”, y otro con pantalla rosa :ouch: (lo menos táctico del mundo…:D), y te aseguro que el de pantalla “invertida o negativa” se vé muchísimo mejor que el “pastelito”. Aparte de eso, ese modelo de pantalla verde, tiene el bisel y la correa en “acabado brillo”, que con el tiempo y por los roces, va perdiendo, quedando “mate” en algunos sitios, y brillante en otros.

Pues entonces será el GW-5000-1JF :inlove:

Voy a mirar tiendas y lo pediré a lo largo de la semana (si está disponible).

Muuuchas gracias !!!