Primer reloj de bolsillo

Pues eso, estoy pensando en tener alguno de bolsillo, mecánico a poder ser. Cual podría ser un buen comienzo que merezca la pena relación calidad precio?
O me espero si el staff tiene un proyecto así en la manga…Saludetes y gracias!

1 me gusta

De bolsillo mejor no esperes … nunca se sabe pero no lo veo muy “vendible”

1 me gusta

Prueba con un Molnija. Puede ser lo más cerca que estés nunca de un Rolex.

1 me gusta

Molnija sin duda.
Bonitos y relativamente baratos.
Busca en ebay, y pon vendedores dentro de la UE para evitar las dichosas aduanas

Yo estuve a punto de pillar este hace años.Era muy barato.No se si está descatalogado, pero alguno que he visto en venta por la web,cuesta mas de el doble :hushed::hushed:

En Amazon.es tienen relojes de bolsillo

Puedes encontrar un hmt de bolsillo por 4 perras en la bahía

Te recomiendo un Molnija como ha dicho el compañero, si te gustan grandes, 50mm, duro, resistente, con escaso mantenimiento, y resultón. Es un reloj que aún se puede encontrar habiendo sido fabricado en época soviética, que le añade un valor histórico, y es polivalente en el sentido que lo puedes utilizar con leontina o correa adaptada para muñeca, como antiguamente se utilizaban en las confrontaciones bélicas de principios del siglo pasado.
Te pongo unas fotos del mío para que puedas sopesar:

Está claro que si tienes una muñeca poderosa queda mucho mejor, aparte de llevarlo para hacer estas fotos, el día que me lo pongo para salir a pasearlo, es en invierno, con camisa de manga larga, y jersey, aumentas considerablemente el volumen y se ve mas compensado el tamaño. Espero que te ayude la información.

3 Me gusta

Molnija sin duda Tovarich


3 Me gusta

Gracias a todos! Molnija era mi primera opción, pero los veo muy llamativos. La idea sería para usar con traje ( bueno, es una cosa de cuñaos) y la idea era regalarle uno a el por una fecha señalada y autoregalarme yo uno. Igual la idea sería si es conseguible algo decente relación calidad precio…nuevos?

1 me gusta

Ese me gusta mucho, pero en la muñeca ni de coña, y la verdad, me interesaría que fuera alguno de tamaño comedido. Pero el tuyo siempre me llamo la atención…

2 Me gusta

Te deseo la mejor suerte y seguro que encontrarás el reloj de bolsillo adecuado a tus necesidades. Tengo alguno mas, contenidos en tamaño, no te he comentado nada porque no te puedo dirigir a su procedencia, el vendedor ha desaparecido de E-Bay, pero te los enseño, estamos hablando de 40mm y un poco menos, muy llevables:

El de la izquierda con dial negro, estilo militar es de cuarzo, muy económico, y el de la derecha es mecánico, estilo militar ya que es un homenaje al caza alemán de la II Guerra Mundial, el Focke Wulf 190, que va pintado en esmalte en el exterior, y en el dial lleva “Lone Wolf”, lobo solitrario, y el modelo FW 190.

5 Me gusta

Esos ya me coinciden mas para su uso…gracias por mostrarlos compañero!

2 Me gusta

Personalmente me gustan mucho los relojes de bolsillo americanos.
Tienen movimientos muy decorados y suelen estar bien de precio. Si te puedes estirar un poco mas los Hamilton Railroad de palanca son un icono y los que son la leche son los Hamilton 4992B 24h de los bombarderos.

2 Me gusta

Relojes de bolsillo los hay a patadas de todas las marcas y todos los precios imaginables. Eso sí, usados. Se encuentran fácilmente Omegas y Longines de plata sobre 300€, aunque los mejores, sin ninguna duda, son los railroads americanos de 21j, que doblan en calidad y precio a los europeos.
Nuevos mecánicos? Poca cosa. Algún Tissot he visto y seguro que habrá otros, pero la mayoría de los que encuentras nuevos son baratijas o tienen una decoración excesiva para mi gusto.
Por cierto, antes de adquirir un railroad americano, consúltalo en algún foro de relojes de bolsillo. No son raros los franken.

1 me gusta

Si pilla un Cortebert con una 616, 618 o 620 basicamente tiene el movimiento Rolex que usaron los Panerai 3646.

Con los Molnija se tiene que tener mucho cuidado. Segun ves el exterior esta el interior.
Anda que los 3601 no me dieron problemas en los primeros proyectos del comando vecchio militare. Mejor el 3603 aunque no sea tan bonito.

Si los quiere nuevos Tissot tiene piezas interesantes de vez en cuando y hay una marca española que se llama Olten que tiene un buen mostrario. Monta 6497/8 hasta hebdomas de 8 dias. Yo le regale uno de plata a mi padre cuando se jubilo.

2 Me gusta

Uf, esos Hamilton son preciosos, difíciles de encontrar y carísimos, eso si, son piezas históricas, me encantan.

1 me gusta

Yo tuve potra y pille un 4992B GCT por que me queria hacer un B-Uhr con un kit que tenia Athaya y entonces me salio por unos 400€. Cuando me llego me dio lastima deshacerlo y ahora es uno de los relojes de bolsillo que mas me gustan.
El otro que tengo es un Railroad de palanca con la 992. Este me lo regalo por sorpresa mi hermana en uno de sus viajes a USA.

Para proyectos chulos aconsejo las 917 y 921 son preciosas y robustas. Te puede quedar un relojazo espectacular por poco mas de lo que vale una 6497/8 nueva.

3 Me gusta

Felicidades, es una auténtica pasada, y a tu hermana ya le puedes decir que es una compra maestra.

1 me gusta

Gracias a todos por las respuestas…supongo que para lo que es primero tirare por algún Molnija a ver que sale…que pasada el Hami…

1 me gusta