Problema Addiesdive 1000 m

Ok, gracias. Para sustituir las patillas tengo las que se pegan que decía @Ned-Flanders .
Este problema con el reloj me está ayudando mucho para conocer mejor el NH35.

2 Me gusta

Las patas van soldadas a la esfera, yo jamás las cortaría y pondría unas pegadas. No van a aguantar lo mismo como se lleven un golpe, en cualquier reparación que se haga a una esfera con las patas rotas se vuelven a soldar, no sé pegan.

3 Me gusta

Yo también soy de esta idea.
Mucho mejor solución hacer un transplante entre sendos movimientos de fechador y separador, que cortando y pegando patas del dial…

1 me gusta

Como tengo un nh35 para montar y desmontar para ir aprendiendo, lo utilizaré para hacer pruebas con el fechador y el separador para hacer prácticas.
Esta tarde vi que movía la aguja de la brújula, no mucho, pero lo movía a un lado y a otro el reloj y la brújula me acompañaba un poco los movimientos. Probaré a desmagnetizarlo a ver si me ahorro desmontarlo.

2 Me gusta

Los desimantadores en aliexpress son muy baratos, y funcionan.
El típico de Aliexpress azul funciona. A mí me ha desimantado cosas; pequeñas piezas de relojería.

Desmontar el puente de calendario no tiene ninguna complicación; sólo tienes que tener cuidado con el resorte del disco fechador a la hora de volverlo a colocar.

1 me gusta

Ok. Gracias!! Lo pediré ahora a AliExpress. Espero que me llegue pronto.

1 me gusta

Ojalá sea eso. Porque desmontar y montar esta caja es un auténtico dolor de huevos

1 me gusta

El nh35 se puede montar de tal manera que quede la corona a las 3 o a las 3,8 sin que requiera ninguna modificación. Simplemente usas uno de los juegos de agujeros donde se introducen las patillas del dial, u otras. Teniendo en cuenta que ese reloj ya trae ese movimiento, es cuestión de colocar el dial en el nuevo movimiento en la misma posición que en el antiguo y no deberías tener ningún problema.

En este video tienes un ejemplo de ese mismo movimiento y montaje de la corona en esa posición:

Espero que te sea de ayuda.

3 Me gusta

Pero en este reloj está a las 4.0
Por eso hay lío

Menudo lío. Voy a rezar para que se desmagnetize y no tenga que hacer nada!!

2 Me gusta

Pues al final, desmagneticé el reloj pero seguía sin funcionar. Como hacía menos de un año que lo había comprado intenté devolverlo pero no coló.
Como no quería pasar el tiempo discutiendo con AliExpress decidí arreglarlo.
Pedí un nuevo nh35 con corona a las 3,8 no estaba seguro de si serviría, pero sí, es perfecto. Lo que no encontré es uno con fechador a las 6.
Desmonté el reloj y saqué el calibre viejo, le quité el disco fechador y se lo cambié al calibre nuevo.
Los tornillos me volvieron un poco loco, pero todo fue a su sitio.
Puse el dial y las agujas y lo monté todo. Poner la parte superior del reloj con el dichoso muelle que tiene me costó bastante trabajo, aunque después de varios intentos enroscó perfectamente.
Cuando ya estaba todo montado me di cuenta de que no ajusté las agujas con el fechador!!:person_facepalming:
Cambia de día a las 6 en lugar de a las 12.
De momento no pienso volver a abrirlo por eso, ahora va perfecto.
Gracias a todos por vuestra ayuda!!

10 Me gusta

Menudo trabajazo amigo, con la guerra que da ese reloj. Te has ganado una cerveza

1 me gusta

Gracias por la cerveza!! Si que es complicado el cabroncete, pero por lo menos el NH35 tenía la corona a las 3,8 y no a las 4, este no hay quien lo encuentre, supongo que no existe, solo lo encontré en nh36.

Buen curro te ha dado.
Al final mereció la pena.
Y el calibre va finísimo, como un ‘COSC’ auténtico

1 me gusta