Problema Addiesdive 1000 m

Hola, el año pasado por reyes, le compré a mi hijo un Addiesdive 1000 m. Llegó parado y lo tuve que someter al ancestral método de tirarlo en el colchón, revivió y estuvo funcionando más o menos hasta el verano, en esa época se volvió a parar y hacerlo revivir fue más complicado, las ostias fueron de campeonato, lo abrí por detrás para soplarle con el soplador y seguí dándole hasta que volvió a la vida. Ahora se volvió a parar.
El caso es que al abrirlo por la tapa veo que por ahí no sale el calibre, tiene en el lateral del bisel unos pequeños tornillos, para cambiar el calibre tengo que desmontarlo por ahí? Es fácil o después para montarlo voy a sudar tinta de los creadores del reloj? El calibre nh35 que lleva sabéis si la corona va a las 4 o como algunos que veo a 3,8.?
Me podéis ayudar?
Gracias!!

La foto del cabroncete.

6 Me gusta

Aunque no sea exactamente el mismo, creo que se abren de la misma manera. La tapa trasera es solamente para ajustar el movimiento https://youtu.be/MWnRp6vDBKw?feature=shared

3 Me gusta
4 Me gusta

Hay que ver con el sistema de apertura.

Flipo !!! Es sumergible 1000 metros y se cierra con una bolita de goma? Aquí hay algo que falla :thinking:

1 me gusta

Me acojona un poco la parte de volver a cerrar. Primero miraré si está imantado y si lo puedo desimantar. Si tengo que cambiar el calibre me meteré en el lío. El calibre tiene que tener la corona a 3, 8? Y lo del fechador da igual donde esté? Siendo un círculo, porque señalan el fechador en distintas horas ? No da igual?
Lo de la corona entiendo que varía los agujeros de las patillas del dial.

2 Me gusta

There was someone in the German Uhrforum, having problems with the bezel of the Puck. It came off by itself. The little screws don’t seem to have any other purpose than decoration. You can see in the pictures that the case around the crystal has six grooves, so it’s very likely that the movement has to be removed from the front side.
I’m leaving you two links to the relevant posts, showing the bezel and the case below.

Concerning the movement, you need at least one with date at 6. In addition, you have to make sure that this will work with the crown at 4. The normal 6 o’clock date disks are aligned for a crown at 3 o’clock, so this might be something pretty special. In worst case you will have to transfer the date disk of the old movement to the new one. That’s possible but needs some patience and steady hands.

I hope this helps

En el foro alemán de relojes Uhrforum había alguien que tenía problemas con el bisel del Puck. Se desprendió solo. Los pequeños tornillos no parecen tener otra función que la de decorar. En las imágenes se puede ver que la caja que rodea el cristal tiene seis ranuras, por lo que es muy probable que haya que quitar el mecanismo por la parte delantera.
Os dejo dos enlaces a las publicaciones correspondientes, que muestran el bisel y la caja a continuación.

En cuanto al mecanismo, necesitas al menos uno con fecha a las 6. Además, tienes que asegurarte de que funcione con la corona a las 4. Los discos de fecha normales a las 6 en punto están alineados para una corona a las 3 en punto, por lo que esto podría ser algo bastante especial. En el peor de los casos, tendrás que transferir el disco de fecha del mecanismo antiguo al nuevo. Eso es posible, pero requiere algo de paciencia y un pulso firme.

Espero que esto te ayude

https://uhrforum.de/threads/der-china-uhren-diskussionsthread.475373/page-1881#post-9322038
https://uhrforum.de/threads/der-china-uhren-diskussionsthread.475373/page-1883#post-9322883

9 Me gusta

Gracias!

2 Me gusta

Una buena parte de la hermeticidad de los relojes se estriba en las juntas, que estén en buen estado y bien colocadas.

2 Me gusta

Si la junta de goma está bien asentada la misma presión vertical sobre el cristal haría de apriete adicional. En cualquier caso, no creo que bajemos 1000 m para comprobarlo.

3 Me gusta

Cogí uno de oferta y me encanta como se ve por la noche. Pero el NH35 que monta es de los que en posición horizontal aunque lo afines, luego en posición vertical va con 30-40s de diferencia; una lástima. Así que yo tendría que cambiar el calibre por otro NH35 más estable.

1 me gusta

El problema es encontrar el NH35 con el dial a las 6 y la corona a las 4.
Que no tengo aún claro si hay que buscarlo con corona a las 4 o a 3’8. No sé si es lo mismo. Y si el dial es distinto por ir a las 6, si es circular no entiendo en qué varía con el dial a las 3.:thinking:

A ver te voy a decir una forma de hacerlo.
Compras un mecanismo nuevo, cortas las patas del dial, y le pones 2 de estas con pegamento

Contando con la dificultad de abrir el reloj y luego cerrarlo, que ya habrás visto en mi hilo…pues es para pensarlo, pero bueno poder se puede hacer.

Usarías un mecanismo normal, con la corona a las 3.
El dial a las 6 no te afecta nada. El único rollo es lo de las patas. Pero creo que es mucho peor abrir y cerrar el reloj, a lo del dial.

Y claro antes de cortar las patas, tener las de pegar, y probar cómo queda por si hubiera alguna alternativa al corte.

1 me gusta

Cambiar disco de fecha entre un movimiento y otro es muy fácil para un relojero aficionado. Nunca he hecho un NH, pero supongo que sólo habría que levantar el puente de calendario ¿??

Supongo que con un nh35 con corona a las 4, el fechador a las 6 quedaría alineado en la ventana del dial

1 me gusta

Supongo que eso también se puede hacer, pero el compañero decía que el mecanismo fallaba, y quería cambiarlo.
Lo que yo haría sería, abrir, cambiar mecanismo por uno normal a las 3, cortar patas al dial, pegar 2 patas en la posición elegida de esas patas que puse el link, y luego cerrar.

Gracias!! Las patillas de pegar ya las tengo, lo que me acojonó fue ver lo del montaje con el muelle.
Antes de meterme en ese lío voy a probar desmagnetizando. Esta tarde lo comprobaré con una brújula porque me da que eso puede ser lo que hace que no arranque. Y si no es eso haré como me dices a ver si con paciencia todo sale bien.

2 Me gusta

The normal 6 o’clock movement will definitely not fit. It’s designed that the date is sitting correct in a 90° spacing to the crown (see my picture below; date would be 28).
The date wheel contains 31 numbers evenly distributed on a 360° circle so each number is taking up 360°/31 = 11,6°
From 3 to 3.8 its roughly these 11,6° * 2 = 23,2° so the date will fit into the window.
From 3 to 4.1 its about 11,6° * 3 = 34,8° so the date will also fit into the window.
From 3.0 to 4.0 it’s exactly 360°/12 = 30° so you will see an incomplete date only (approximately two thirds of one number and one third of the adjacent number).
So if you need to change the movement you either have to find an exact match (date at 6, crown at 4) or buy the cheapest available NH35 no matter which version, and transplant the old date wheel.

El movimiento normal de las 6 en punto definitivamente no encajará. Está diseñado para que la fecha esté correctamente colocada en un espacio de 90° con respecto a la corona (Mira mi foto a continuación; la fecha sería el 28).
La rueda de fecha contiene 31 números distribuidos uniformemente en un círculo de 360°, por lo que cada número ocupa 360°/31 = 11,6°
De 3 a 3,8 son aproximadamente estos 11,6° * 2 = 23,2°, por lo que la fecha encajará en la ventana.
De 3 a 4,1 son aproximadamente 11,6° * 3 = 34,8°, por lo que la fecha también encajará en la ventana.
De 3,0 a 4,0 son exactamente 360°/12 = 30°, por lo que verá solo una fecha incompleta (aproximadamente dos tercios de un número y un tercio del número adyacente).
Entonces, si necesita cambiar el movimiento, debe encontrar una coincidencia exacta (fecha a las 6, corona a las 4) o comprar el NH35 más barato disponible, sin importar la versión, y trasplantar la antigua rueda de fecha.

6 Me gusta

Perfecto!! Gracias. Ahora lo entiendo!!

1 me gusta

En cuanto a las patillas del dial, podría sacar esa especie de bata gris dónde están los agujeros del dial, girarla de forma que los agujeros coincidan donde me interesa en el nuevo nh35? Nunca saqué esa bata y no sé si dará juego para hacer eso.

1 me gusta

Unfortunately you cannot turn the grey spacer. There is a dedicated opening for the crown stem, which has to stay in the correct position. If the dial feet don’t match, you could either try to take the spacer from the old movement (I don’t know how hard it is to remove and add, I have never tried it myself with an NH35 only did this with a Miyota movement where the spacer is more flexible) or cut off the old dial feet and put on the dial with some so called dial dots (small pieces of double sided tape).

Lamentablemente, no se puede girar el espaciador gris. Hay una abertura dedicada para el vástago de la corona, que debe permanecer en la posición correcta. Si los pies de la esfera no coinciden, puedes intentar quitar el espaciador del mecanismo antiguo (no sé lo difícil que es quitarlo y ponerlo, nunca lo he intentado yo mismo con un NH35, solo lo hice con un mecanismo Miyota donde el espaciador es más flexible) o cortar los pies de la esfera antiguos y colocarlos en la esfera con algunos de los llamados puntos de esfera (pequeños trozos de cinta adhesiva de doble cara).

2 Me gusta