Qué tienen en común Judy Garland con Banksy y un Puck?

Hola holita, voy a presentar el penúltimo.

Unas breves pinceladas
Lyman Frank Baum

Escribió los libros de El Mago de Oz, 14 novelas entre 1900 y 1920.

En 1939 se lleva al cine, en una super producción del copón, con un presupuesto de 2,7 millones de dólares. Es una película de culto, una de las mejores películas de la historia.
Su protagonista, una niña, Judy Garland, se convirtió en una de las mayores estrellas del cine.

Esta canción obtuvo un Óscar

Desde entonces todo el mundo asocia a Judy Garland al personaje de Dorothy y le viene a la mente esta canción, patrimonio de la humanidad.

Banksy es un artista polifacético, callejero, y de identidad secreta, que ha sembrado Londres, luego Inglaterra y luego parte de todo el mundo con su particular forma de arte ácido, irreverente, y protesta.

Ha sembrado paredes corrientes con sus composiciones y ha acabado siendo considerado un artista cotizadisimo ( queriendo ser siempre todo lo contrario)

Un día compré un Puck

Que soso era el cabronazo

Pero abrir este reloj fué un gran reto. Por abajo se gira la tapa y accionamos para sacar corona-tija
Pero la máquina entera sale por arriba.

Para abrir arriba tuve que investigar. @Rafah me ayudó porque él ya lo había hecho antes. También pasé por este hilo

Básicamente hay que girar con una pelota sobre el frente del reloj. Por un lado se afloja el bisel que viene con un sistema endiabladamente difícil.

Luego sin bisel está la zona del cristal que sale a rosca, con la pelota una vez más.
Me costó bastante abrir. Luego ya

A desmontar

Índices fuera

En este punto tenía que decidir qué poner

Un candidato que no fué elegido

Luego cogí un paquete de pegatinas de Banksy y tenían varias el tamaño perfecto

Bingo

A poner los índices.

Aquí me di cuenta que al agente le tapaba algo la cabeza y que en futuras ocasiones habría que estudiar antes de agujerear.

Dejé las mismas agujas. Habrá quien piense que mejor hubieran quedado unas más oscuras o de otro color por ser el fondo muy blanco y negro…

Listo para cerrar. Pero este fué el momento más crítico del proyecto, porque el cabronazo no cerraba.

Hay que coger el alambre, meterlo al agujero de la caja, el otro extremo a un diente del bisel y poco a poco ir llevando hacia adentro hasta poder ponerlo dentro. Es difícil, a pesar de todo y lograrlo no hace click. Aún falta otro paso. Hasta que me di cuenta de que había que volver a cerrar con la pelota otra vez en su sentido contrario, pues pasé una tarde volviendome loco, investigando, preguntando,…
Al final lo conseguí

A cabezón me gana poca gente

Y eso es todo.

Que tienen en común Judy Garland, Banksy y un Puck?
Este reloj.

66 Me gusta

Anda que no tienes humor y paciencia…yo ya me habría cargado varias piezas por la frustración y el nerviosismo…tengo un reloj con un armis que me sobra sólo porque me costó mucho quitar eslabones la primera vez…
Te quedó bien.

2 Me gusta

Vas “mejorando” en las modificaciones, te las curras más cada vez! Te veo al final dibujandolas tu! Que sería un puntazo!

3 Me gusta

Lo he pensado, y aunque pienso que no dibujo especialmente bien, puede que acabe probando un día, no veo porqué no…

4 Me gusta

Tu tesón con las modificaciones es envidiable ,yo habria tirado el puck contra la pared al primer tropiezo.
Te ha quedado muy guapa la modificación

3 Me gusta

La verdad es que no le recomiendo a nadie usar como base para un mod este Puck, es la peor idea del mundo :rofl:
Pero bueno, bien está lo que bien acaba

4 Me gusta

Soberbio, como siempre !!!

2 Me gusta

Por detrás se empujan con una aguja, o alfiler o imperdible. Cada uno tiene un grosor.
Estos en concreto aguja, porque van puestos con 2 pinchitos muy finos.
Los redondos son mucho más gordos.

Luego los aprietas y quedan más o menos firmes, pero con todos puestos de nuevo les doy una gota de pegamento escolar por detrás.

6 Me gusta

Yo también tuve el Seiko Ripley un par de años con un par de eslabones de más por el mismo motivo. Pero un día ya con mejores herramientas me puse y fué mucho más fácil, porque la primera vez no tenía ni herramientas.

2 Me gusta

Enhorabuena, te ha quedado chulísimo. Qué envidia tener esa habilidad y paciencia.

1 me gusta

Al final todo es ponerse. Pero si un día lo quieres intentar no elijas un Puck, casi cualquier otro tipo de caja es mucho más fácil :grin:

2 Me gusta

Eso me ha quedado muy claro. He sufrido leyendo la aventura de abrir el puck. Madre mía que cosa más complicada. En mi cado que empezaría por un 50m​:sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Fue difícil de abrir. Pero de cerrar mucho peor todavía

1 me gusta

Banksy es Banksy y @Ned-Flanders es @Ned-Flanders. Combinacion ganadora. Te ha quedado estupendo :wink:

3 Me gusta

¡Vecinito, eres una maquinita de hacer diseñitos geniales! :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

Tienes para peques y tienes para mayorcitos. De veras que admiro tu inspiración y tu perseverancia.

Solo falta que sean para zurdos!

2 Me gusta

El estilo único de @Ned-Flanders y el estilo único de Banksy… menudo cóctel.
Pero veo mucho en común.
Enhorabuena… Te superas día a día en técnica y originalidad.

2 Me gusta

Llevo todo el rato mirando fijamente el reloj, y no se autodestruye… me temo que esto no es un Bansky

Te ha quedado genial, @Ned-Flanders :smile::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

5 Me gusta

Con lo manita que eres y lo bien que te quedan yo haria uno con el escudo de armas de tu familia (o solo del apellido)

2 Me gusta

Muy bueno compañero!!

El motivo del dial es chulísimo!

2 Me gusta

Felicidades, me encanta el “relobanksy”.

1 me gusta