Hola holita, voy a presentar el penúltimo.
Unas breves pinceladas
Lyman Frank Baum
Escribió los libros de El Mago de Oz, 14 novelas entre 1900 y 1920.
En 1939 se lleva al cine, en una super producción del copón, con un presupuesto de 2,7 millones de dólares. Es una película de culto, una de las mejores películas de la historia.
Su protagonista, una niña, Judy Garland, se convirtió en una de las mayores estrellas del cine.
Esta canción obtuvo un Óscar
Desde entonces todo el mundo asocia a Judy Garland al personaje de Dorothy y le viene a la mente esta canción, patrimonio de la humanidad.
Banksy es un artista polifacético, callejero, y de identidad secreta, que ha sembrado Londres, luego Inglaterra y luego parte de todo el mundo con su particular forma de arte ácido, irreverente, y protesta.
Ha sembrado paredes corrientes con sus composiciones y ha acabado siendo considerado un artista cotizadisimo ( queriendo ser siempre todo lo contrario)
Un día compré un Puck
Que soso era el cabronazo
Pero abrir este reloj fué un gran reto. Por abajo se gira la tapa y accionamos para sacar corona-tija
Pero la máquina entera sale por arriba.
Para abrir arriba tuve que investigar. @Rafah me ayudó porque él ya lo había hecho antes. También pasé por este hilo
Básicamente hay que girar con una pelota sobre el frente del reloj. Por un lado se afloja el bisel que viene con un sistema endiabladamente difícil.
Luego sin bisel está la zona del cristal que sale a rosca, con la pelota una vez más.
Me costó bastante abrir. Luego ya
A desmontar
Índices fuera
En este punto tenía que decidir qué poner
Un candidato que no fué elegido
Luego cogí un paquete de pegatinas de Banksy y tenían varias el tamaño perfecto
Bingo
A poner los índices.
Aquí me di cuenta que al agente le tapaba algo la cabeza y que en futuras ocasiones habría que estudiar antes de agujerear.
Dejé las mismas agujas. Habrá quien piense que mejor hubieran quedado unas más oscuras o de otro color por ser el fondo muy blanco y negro…
Listo para cerrar. Pero este fué el momento más crítico del proyecto, porque el cabronazo no cerraba.
Hay que coger el alambre, meterlo al agujero de la caja, el otro extremo a un diente del bisel y poco a poco ir llevando hacia adentro hasta poder ponerlo dentro. Es difícil, a pesar de todo y lograrlo no hace click. Aún falta otro paso. Hasta que me di cuenta de que había que volver a cerrar con la pelota otra vez en su sentido contrario, pues pasé una tarde volviendome loco, investigando, preguntando,…
Al final lo conseguí
A cabezón me gana poca gente
Y eso es todo.
Que tienen en común Judy Garland, Banksy y un Puck?
Este reloj.