Addiesdive Planet Puck Ocean

Bueno pues aquí dejo mi invento con un addiesdive puck, no es fácil porque es medida no muy habitual para encontrar dial, además el dial ha sido modificado doblemente, primero rebajarlo de 33mm a 32,6 y segundo únicamente lleva patillas para posición de las 3, así que se han retirado éstas y el dial va pegado con cinta doble cara de las que se usan para pegar los insertos. Manecillas planet ocean con la manecilla de segundos sin la pintura roja de la punta, dial y manos con lumen a juego con el inserto, que por cierto ha sido la parte negativa de la modificación, ya que lo he partido a la altura del 5. Se ha sustituido la corona por otra mas pequeña y finalmente el armis por éste de grano de arroz

34 Likes

Pues no te ha quedado nada mal, y le has dado tu toque, a mí me gusta.

2 Likes

Buen trabajo, ha quedado muy bien.

1 Like

Bonito.
Buen trabajo.

Un mod cojonudo, bravo!!!
Parece tener buen lumen ese dial, no?
La corona te rosca ok?

Un saludo y enhorabuena.

Si, antes de montar el movimiento lo tuve sumergido en agua un buen rato y todo bien :wink:, el lumen a la altura del dial original, gracias un saludo

1 Like

Buen trabajo me gusta mucho tu me animaste a quedarme el mio y estoy muy contento con el

1 Like

Me gusta mucho, enhorabuena !!

1 Like

Te ha quedado :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand: y eso que no soy mucho de esferas estériles…. Enhorabuena y a disfrutarlo, fantástico trabajo.

1 Like

buen mod, me gustaría hacer un mod del mío con el dial save the ocean (manta-raya), he visto varios diales esteriles pero todos tienen ventana de fecha. Entiendo que la posicion del fechador no se puede cambiar no? Tendría que encontrar uno con posición a las 6 o sin ventana (no me importaría). Y luego el diametro que son 32.6 exactos? imagino que no queda otra que achicar uno de 33 no?

Venden discos para el movimiento que cambian la orientación de los números, pero no suelen ser baratos.

El caso del Puck no lo conozco, pero en los mods con caja “cheiko” y nh35 que he hecho suele ser 28,5mm.

Yo tengo un tuna con dial save the ocean y es uno de mis mods favoritos

1 Like

eso veo por ahi con los diales, casi todos 28.5, en este al no ser un homenaje a seiko me parece que está la cosa más limitada. Tienes fotos de ese tuna? es mod u original? un willard save the ocean tambien me tienta. Pero al final tengo el puck con el logo de addiesdive que no me mola nada y creo que un save the ocean le puede venir al pelo.
Hay un video titulado “How To: Open A Steeldive Puck Case” no sé si se puede linkar al ser llevar un dial seiko. Pero tiene ventana a las 3 y no sale como lo modea pero la modificación está. Aunque parece que tiene también un anillo interno

Ese video lo he visto, le ha añadido un anillo interno, de otra forma es imposible ya que hay mucha diferencia de tamaño. El dial de 33 hay que reducirlo ya que si no cuando enroscas la parte del dial a la caja, gira todo dial incluido

En cuanto al tamaño del dial, se puede poner uno de 28.5 y un chapter ring. Tengo el ojo bizco con un mod así…

Dentro video:

2 Likes

Interesante. Por lo que responde el youtuber en los comentarios , creo entender que para liberar el movimiento habría que aflojar el conjunto cristal-bisel como indican en el vídeo, y para liberar la corona y tija abrir la tapa trasera y ya pulsar el liberador de la tija , saliendo el movimiento por delante, como en un monobloque o en un reloj de cuerda antiguo.

3 Likes

Alguien sabría decirme la medida del bisel?
Abriendo el reloj para cambiar el dial puesto que se me rompió el movimiento con fecha a las seis… el bisel se me hizo añicos
me gustaría saber la medida para poder poner un bisel cerámico nuevo

Refloto este hilo porque estoy intentando abrirlo por arriba y está pudiendo conmigo :joy:

Por detrás lo abrí fácil, pero por delante no soy capaz.
He probado ya con diferentes pelotas, pero no tengo ninguna como la del vídeo de Youtube que tenéis abajo.
Cómo lo abriste tú?

No sé si pedir una bola de esas en Ali…

Yo lo abro con una pelota de goma de esas de aliexpress

1 Like

Pediré una a ver. Y ya te contaré

Buenas noticias

El cabronazo del puck no ha podido con mi cabezonería ni con el poder de los Charlotte Hornets

:smirk:

Eso sí, ahora no sé cómo se pone luego la pieza que es como un trozo de alambre. Un extremo dentro del agujero, el otro?

4 Likes