Problema cambio de pila Casio Marlin Duro

Buenas, pues lo del título, en la cosa más tonta surge el problema:
Casio marlin duro, el del pececito en el dial, se quedó sin batería la semana pasada.
Éste fin de semana, con la pila de repuesto (SW626SR) le pongo una nueva y el segundero va para delante y para atrás un segundo.

Después de maldecir la primera pila, he puesto otras dos más. O sea, no es problema de la batería. No sé si ponerle las pinzas de arranque :joy:

Sabe alguien que le puede pasar? Muchas gracias por anticipado.

No es la primera vez que veo un reloj de cuarzo ir al revés pero no sé, no creo que la pila sea el motivo .

1 me gusta

Exactamente no es que vaya al revés, es que avanza un segundo y vuelve atrás al mismo sitio. Éste fin de semana he mirado mucho, y unos dicen que es aviso de batería baja, pero creo que son opiniones sin mucho fundamento. Normalmente los Miyota, incluidos los solares, lo que hacen es saltar de dos en dos segundos. Y me parece que este modelo no hace ni eso. Por lo menos nunca lo he visto, y está sería la quinta pila que le pongo.

Hay un hilo sobre magnetización en el que compañeros comentan que han resucitado cuarzos pasándolos por un desmagnetizador.

Si tienes uno a mano, por probar no se pierde nada.

Edit: Mensaje en cuestión

2 Me gusta

Gracias, lo leí y lo he probado. Le he dado muy poco, quizás demasiado poco. No he llegado a ver eso de moverse las agujas a lo loco. La verdad que da cosa como se mueve sin batería, acojona. A ver si alguien dice algo, en el foro hay muchos Marlin duro. Y si no, seré el primero al que le pasa ésto, que manda huevos :smiley:

1 me gusta

NOVEDADES:

Empiezo por el final, el reloj funciona :smiley:

Aunque he puesto el hilo hace una hora, llevo trasteando el Casio todo el fin de semana. Que si está pila, que si la otra, mejor con otra marca a ver qué pasa…abre, cierra…
Desmagnetizador un poquito, agujas marcha atrás, es lo que hacía, así que no quise exponerlo mucho.

Cómo me veía comprando un movimiento nuevo, hace cinco minutos le he metido desmagnetizador a saco. Nada de vuelta y vuelta. Un par de viajes de 10 segundos y probar. Y seguía igual. Lo he vuelto a poner ya con la intención de quemar el reloj o el desmagnetizador. Medio minuto dando vueltas las las agujas hacia atrás. La de los minutos a una caña tremenda, la de los segundos casi no se veía de la velocidad que llevaba. Le meto la corona y arreglao. :stuck_out_tongue:
Ahora tengo un Marlin duro con dos pilas de repuesto. Gracias y perdonad por la tontería, pero uno solo no se anima a veces :smiley:

10 Me gusta

Ya lo dije en el otro hilo sobre lo del desmagnetizador.

1 me gusta

Tanta alegría no me iba a tocar. De las vueltas locas la minutera se ha debido soltar algo y me tropieza con los índices. Hala, a desmontar agujas y volverlo a poner todo. Cuando lo haga ya contaré si funciona bien. Gracias :+1:

¿No será que ese problema era precisamente el que observaste en el cambio de pila?
Quiero decir que ya tropezaban las agujas y por eso no avanzaban.
Te fijaste si pasaba entre dos agujas? Por descartar…

2 Me gusta

Yo he “revivido” muuuuuchos cuarzos asi, lo vi hacer un dia a mi relojero y pedí un aparato de esos a aliexpress y :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand: una pasada.

3 Me gusta

No, no había ningún tropiezo entre agujas ni con índices. De hecho, saqué el movimiento para verlo y lo desmagneticé fuera de la caja. Ya me paso una vez que me tropezaba la segundera con un cristal abombado, de esas que llegan hasta el borde del dial. Pero no era eso. La minutera es la que se ha salido, las demás están en su sitio. :+1: Gracias por los consejos.

2 Me gusta

Se que igual voy a decir algo no concordante con el imaginario universal, pero de verdad un calibre de cuarzo sufre de magnetización? Cual es la parte del calibre que se magnetiza de un calibre de cuarzo? Yo es que no lo veo la verdad. En calibre mecánico si, por supuesto pero en un cuarzo???

Otra cosa es que cuando le apliques un desmagnetizador a un reloj de cuarzo lo haces rodar, lo que es el equivalente en un reloj mécanizo de cuerda a “soltar el rodaje” y claro, si ese calibre de cuarzo que va atrancado y la segundera no avanza y está como dándose golpes contra una pared, lo que ocurre es que en la mayoría de veces con la fuerza del desmagnetizador vences lo que está obstruyendo la marcha del reloj, `pero no es que estés desmagnetizando ningún componente del reloj de cuarzo.

3 Me gusta

Es que no se hace porque esté magnetizado, sino porque alguna pieza se ha quedado “clavada” y asi la sueltas.

2 Me gusta

Yo siempre lo he entendido así tal y como lo has explicado. :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand: Funcionar ya os digo que funciona.

1 me gusta

Ahhhh !!! Vale vale. :wink:

2 Me gusta