Problema con Aliexpress y aduanas

Compré el martes de la semana pasada un San Martín en la popular plataforma aprovechando los descuentos, por un precio de 125,39EUR, IVA y gestión aduanera incluídos.

Hoy me llega un correo de CACESA, que debe ser el mensajero español, en el que me pide toda la documentación de la compra, precio y recibo del pago, caso contrario, el envío sería devuelto o destruído.

Adjunto la documentación requerida, y me viene la siguiente respuesta, acompañada de un formulario de autorización:

El precio sin descuentos era de 166.28EUR.

Pero sería un precio con IVA incluído, sin impuestos es de 137.42EUR, e inferior a los 150 euros que marca el límite de la plataforma, la cual está acogida al IOSS o sistema de ventanilla única, Import One-Stop Shop.

Aparte que entiendo que el precio por el que se pagan impuestos o aranceles es el precio final pagado por el cliente, que en éste caso han sido los mencionados 125.39EUR. Y que dicho precio era el que se reflejaba en la factura adjunta al paquete, en la cual no hay referencia ninguna a que hubieran descuentos, y sí en la que se ha pagado 103.63 euros de reloj, y 21.76 euros de IVA.

Me quedo, por tanto, de perplejo. Y con cierta sospecha…

¿Le ha pasado a alguien más? ¿Algún consejillo?

7 Me gusta

Buenas noches super.
son tan cabrones,dice que como supera los 150 sin descuentos.Yo lo que digo,y como es que ellos saben los descuentos :thinking::thinking:?
Te quieren hacer pagar,a razón de los 166.

1 me gusta

Te están Intentado tangar.

Aporta la factura y el cargo por tarjeta.

2 Me gusta

Ya lo he hecho (y esa es la sospecha a la que me refería arriba).

La respuesta…

…es después de aportar esa factura y resguardo de pago.

2 Me gusta

Sin esperiencia previa, te quieren tangar como dice el compañero… a ver si picas, los descuentos dan igual, es el valor de pago. Habla con Ali para que te den solución.

4 Me gusta

Tiene mala pinta. Si les autorizas la gestión, te van a cobrar por ello. Si no les autorizas, te van a tejer dando vueltas el paquete hasta que te canses.

Lo de los 150€ sin descuentos es mentira. La ley solo habla de pagar aranceles cuando el precio pagado es superior a 150€.

Es como si te obligasen a pagar el IVA total de un producto que compras en las rebajas en una tienda española.

4 Me gusta

Igual al mandar la factura y ellos ver el valor sin descuentos se han pensado que quieres liarsela…si adjuntas el pago de la tarjeta debería valer supongo no? O el pago por PayPal si lo hiciste con el

1 me gusta

Pero no es tan fácil,te piden un tipo de pago,en el que venga la descripción de lo comprado.A mi me ha pasado.Y no les vale el justificante de la tarjeta.

1 me gusta

Eso es lo que me temo. Que o paso por el aro, o me quedo sin paquete.

Adjuntado está.

4 Me gusta

Escríbeles diciendo entonces que tú has pagado lo que has pagado, que si compras una prenda con descuento en España en una tienda en rebajas no pagas impuestos por esa prenda por su PvP…como te ha dicho algún compañero, si no puedes decirles que por favor si lo pueden derivar a un superior porque igual el que te atiende no tiene mucha idea…porque si no pinta mal la cosa, siempre problemas con estas cosas :frowning:

Ánimo y a ver si hay suerte, esperemos que rectifiquen.

Por cierto yo también he comprado cosillas…a ver si no me hacen la misma aunque no llegan a pasar de 150 sin descuento.

4 Me gusta

Estamos en la ruina señores, y en un país bananero, solo es eso.

Casi na.

Creo que como me dijo un compañero aquí te tocará pagar la MORDIDA MEXICANA y luego reclamar a PayPal el pago excesivo.

Hay un hilo que abrí yo sobre un expolio parecido y donde se explica esto.

6 Me gusta

Quieren trincar como sea lo que sea… no cedas, no pueden y al tercer correo les “informas” que les vas a denunciar por acoso

3 Me gusta

Yo hace unos meses compre un sugess que estaba cerca de los 200€ y nada de tasas ni impuestos,si el vendedor se hace cargo de los impuestos no tienes que pagar nada o eso es lo que tengo entendido.
Tambien he de decir que tambien pedí un otro reloj por ebay y el mismo ebay me hizo pagar el iva aparte y cuando me enviaron el reloj tuve que pagar aduana ya que fue de la India y en este caso reclame el importe del impuesto de aduana a ebay y me lo devolvieron,quieren pillar por todos los lados si o si :grimacing::grimacing:

3 Me gusta

Vaya tela: pagas religiosamente tus impuestos y entonces aparece una panda de mafiosos para inventarse nuevas leyes y querer cobrarte los suyos.
Lo siento mucho, solo te queda quejarte y dar el peñazo una y otra vez. Y si no, denunciar a consumo o a quién sea.
El problema es que estas cosas desgastan y generan una sensación de desproteción muy desagradable.
Mucho ánimo.

1 me gusta

Mi consejo.

Págalo. Una vez pagado, reclamación al canto y que te devuelvan lo cobrado de más más i tereses.

Estas empresas no entran en razón voluntariamente y ha visto un pequeño filón en estos microingresos que, seguro, se quedará.

3 Me gusta

Será porque el vendedor de aliespres no ha informado del IVA bien? O simplemente porque han escogido esa empresa para el reparto?

A mi hace poco me mandaron un dial comprado en aliespres de 20 € por hdl, y ponía que venía de Hong Kong. Y cascaron 9 de aduanas. Lo que pasa que vino con mucho retraso, había reclamado a aliespres y me devolvieron los 20, así que pensé que igual ni llegaba. Al final me salió por la mitad…
Lo único que yo no me di cuenta de elegir ese tipo de envío en ningún momento. Se supone que en esos casos te llega mucho más rápido y en mi caso fue al contrario. Una compra realmente extraña

No tiene nada que ver a mi me la clavaron, incluso habiendo declarado el vendedor todo PERFECTAMENTE y estar registrado correctamente en el paquete.
Mi recomendacion PAGAR y RECLAMAR por cantidad excesiva.

Estamos en la MISERIA MAS ABSOLUTA no imaginais cuanto ,eso si para MIERDAS suyas sacan dinero. ASI.

CACESA suena a CAZO verdad? pues eso.

5 Me gusta

:face_vomiting: :japanese_goblin: :ghost: :metal: :tooth: :poop: :skull_and_crossbones: :face_with_symbols_over_mouth: :pig: :rat: :mouse2: :rat: :pig2: :pig2: :hocho: :hocho: :cloud_with_rain: :zap: :zap: :fire:, no se puede traducir, es lenguaje obsceno.

1 me gusta

Los que mandan han visto que se compra mucho en Ali por el valor de no pagar aduana, ahora se inventan esto para sacar una buena pasta de todos los compradores, son unos timadores pero no podemos hacer nada, ellos hacen las normas y a pasar por el tubo.
Yo llamaría por teléfono y si te aseguran que es así y no es un timo, pues tendrás que pagar.
Por esté camino conseguirán que no compremos más en Ali.
Animo compañero!

2 Me gusta

A mi a principio de año me paso una cosa similar con spinnaker, y fedex,
Y finalmente no tengo spinnaker,
Pues había comprado el reloj con envío free,
Y cuando llego querían que pagase el iva de 650$ habiendo costado el reloj 323€ total que gracias a PayPal se devolvió… Y no quiero saber nada más de relojes de china más caros de lo habitual