Compré el martes de la semana pasada un San Martín en la popular plataforma aprovechando los descuentos, por un precio de 125,39EUR, IVA y gestión aduanera incluídos.
Hoy me llega un correo de CACESA, que debe ser el mensajero español, en el que me pide toda la documentación de la compra, precio y recibo del pago, caso contrario, el envío sería devuelto o destruído.
Adjunto la documentación requerida, y me viene la siguiente respuesta, acompañada de un formulario de autorización:
El precio sin descuentos era de 166.28EUR.
Pero sería un precio con IVA incluído, sin impuestos es de 137.42EUR, e inferior a los 150 euros que marca el límite de la plataforma, la cual está acogida al IOSS o sistema de ventanilla única, Import One-Stop Shop.
Aparte que entiendo que el precio por el que se pagan impuestos o aranceles es el precio final pagado por el cliente, que en éste caso han sido los mencionados 125.39EUR. Y que dicho precio era el que se reflejaba en la factura adjunta al paquete, en la cual no hay referencia ninguna a que hubieran descuentos, y sí en la que se ha pagado 103.63 euros de reloj, y 21.76 euros de IVA.
Me quedo, por tanto, de perplejo. Y con cierta sospecha…
¿Le ha pasado a alguien más? ¿Algún consejillo?