Problema con Aliexpress y aduanas

Podría hablar largo y tendido pero no quiero hablar del tema, cuando me mudé de Japón a España ADT me hizo acoso y derribo con mis propios enseres personales que me mandé yo mismo y que estaban EXENTOS de aduanas, acabé denunciando a ADT y correos y a partir de ahí todos los paquetes que tenía retenidos desaparecieron, se los tragó la tierra, según ellos se devolvieron pero ninguno volvió.
ADT nunca más.

4 Me gusta

Bufff, menuda historia. Yo no les tengo en buena estima. He tenido mis problemas con ellos pero no a ese nivel.
Me parece muy de jetas que ellos puedan decidir hacer el trámite para pedidos de menos de 150€ sin darte la opción si no quieren. Esa parte se soluciona con la aplicación de Correos por lo menos.
Para el resto, directamente con aduanas.

Me parece de pais tercermundista que tengamos ese nivel de indefensión respecto a esta gente o gentuza, hablo de ADT o cualquier empresa de paquetería como la del caso que nos ocupa.
Saben que están emn una situación de poder y que pueden marearte y combrarte y si eres de los que protesta, encima te puedan perder un paquete.

Cada vez tengo menos ganas de comprar fuera.

3 Me gusta

Yo he tomado la decisión de solo relojes made in RSWC, paso de rollos arbitrarios…

1 me gusta

Por cierto @Tortuga_Shelly como quedó la cosa? Si no es mucho preguntar…

Sigue en el limbo a día de hoy… tras la peripecia con Cacesa y el paso aduanero, el paquetito lleva dos semanas en los almacenes de un mensajero llamado Ecoscooting.

Contacté con Ecoscooting y me dijeron que “ya me lo enviarían cuando pudieran”, pero que “ésta semana” (que ya ha pasado) me llegaría. No ha sido así.

Me dijeron los de Ali que si pasaban xtantos días (enseguida llegan) que abriera una disputa con el vendedor. Eso acabaré haciendo, aunque entiendo que tampoco tiene la culpa del desastre que es la mensajería.

2 Me gusta

@Tortuga_Shelly pues al final lo entregaron sin cargos, es que no tiene sentido si no llegas a ese tope….

1 me gusta

Ojo cuidao con estos sinvergüenzas. Ya me perdieron un envío y tras 5 meses de retraso me han acabado mandando un email para pedir el reembolso al vendedor de AliExpress :rage:

1 me gusta

Joder entre que no llegan los paquetes, que clavan aduanas cuando no deben etc cada vez soy más desconfiado comprando por internet…a mí me lo trae esa, ecoshooting muchas veces.

Yo, estoy esperando mañana, una correa de Ecoscooting. Miseria comparado con ese reloj en el limbo. Pero siempre tiemblo. :face_with_spiral_eyes:

Yo, excepto un reloj que compré (y por el que pagué pocas aduanas), no suelo comprar grandes cosas en Ali. Pero compro bastantes. Y, tengo que decir que, de momento, sólo he tenido dos problemas: uno, con una correa que una de estas intermediarias (creo que era Cacesa, pero no estoy seguro) se negó a dejar en un Citypaq. Dijeron que tenía que ser una dirección “normal” (no uno de estos sitios, tipo locker). Al final, la correa se volvió a China. Increíble.

El otro problema lo tuve hace poco. Otra correa se pegó más de un mes en aduanas, para pasar por una “inspección aleatoria”. Imagino que leyeron watch en el sobre, y pensaron que había algo más. Pero si hubiese sido un reloj hubiese tenido que ser de aluminio, y enano, porque esa correa pesa muy pocos gramos. Después de marearme y hacerme esperar durante casi mes y medio, finalmente me llegó.

2 Me gusta

Albricias. Algo se ha movido ésta semana… supongo que en un mes llegará. O en dos.

De la propia página de LentoScooting.

4 Me gusta

En esas estoy yo, tengo una correa que ha pasado el control de aduanas el día 4 del mes pasado y ahí le pierdo la pista. No ha habido más actualizaciones…

Estamos en sus manos y lo saben … todo lo demás es “el derecho al pataleo”

Salgo de casa al trabajo disparado. Casi (y sin el casi, pero no me fui al suelo) tropiezo con el felpudo…

…y debajo que hay un paquete. Aquí no ha llamado nadie, que hoy no he salido de casa (el habitual tiempo de asco en el País Asco).

El San Martin que está ahí debajo. 43 días después. Menos mal que viene en la habitual caja tipo pelicase de los RSWC, que si llega a ser algo frágil, igual lo desgracio.

Por comentarlo, en el seguimiento tanto de Aliexpress, como el de terceros como PostalNinja, como en el de la propia Lentoscooting, el paquete no está entregado y sigue en el limbo…

5 Me gusta

Menudo parto… Enhorabuena, ahora a presentarlo en sociedad!!

Este post sin fotos de felpudos y de relojes no es valido…

Debajo del felpudo, eso es una trampa no me jodas, supongo que será por “ocultarlo”

Abre disputa diciendo que no lo has recibido y solicita el reembolso del importe pagado :wink:

1 me gusta

A ver cómo lo digo…

…soy católico y temeroso de Dios. :sweat_smile:

2 Me gusta

Hola holita pues me ha tocado a mí. Ecooputing y cacesa me reclaman documentación por compras a aliespres que estaban por debajo de 150€

Hemos contactado con usted porque, para continuar con la tramitación aduanera de su envío (que es una importación de mercancía) y poder obtener el levante aduanero necesario para poder hacerle entrega de su envío, es COMPLETAMENTE IMPRESCINDIBLE que aporte la siguiente documentación (documentación que exclusivamente CACESA puede remitir a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (autoridad aduanera) pues es CACESA el declarante ante la Aduana):

• La factura o prueba de compra (una captura de pantalla del móvil de la página de Internet en la que realizó la compra donde se indique el número de paquete, artículo vendido y el precio, y una fotografía de la mercancía), y

• La prueba de pago (una captura de pantalla donde indique el cargo en la tarjeta de crédito o el recibo de pago).

Si quiere recibir el envío deberá subir estos documentos (factura o prueba de venta y prueba de pago) a la página web de CACESA, pinchando en este link: https://www.cacesa.com, debe introducir el número de envío (el que le indicamos en el SMS o en el asunto de este mail) y adjuntar la documentación solicitada.

O remítalos a la dirección de correo electrónico: atc@cacesa.com , es muy importante que lo envíe indicando en el asunto H7+ el número de envío.

Tenga en cuenta de que si a los 30 días desde la remisión de esta comunicación no ha remitido la documentación, su envío será devuelto automáticamente a origen o bien destruido, si así lo determinan las autoridades aduaneras.

Si tiene alguna duda, además del email indicado, también puede contactar con CACESA llamando a estos dos números de teléfono: (+34) 91 746 18 60 y (+34) 91 333 54 50

El tema es que he comprado montones de cosas. Tengo varios pagos y superan 150€ porque son varios pagos de varios vendedores diferentes.

El funcionamiento de aliespres es de un mismo vendedor si pasas de 181.5€ no te cobran iva, y vas directo a aduanas.
Pero si es menos te lo cobran y se supone que tiene que entrar limpio.

No me he pasado en ninguna compra de un solo vendedor, pero tengo pues varios pagos de 100 y pico y 200 y pico.

Luego como aliespres empaqueta como quiere, pues te juntan 2 cosas de diferentes pedidos y uno está cobrado en un pago de 100 y pico, y otro en uno de 200 y pico.

Lo que me reclaman es un pedido que tiene 2 nh36 que costó 56€ y 3 diales que costaron 123€
Pero los diales están pagados en un pedido y los movimientos en otro pedido.

Lo que no sé es cómo enseñarles el pago. Porque los nh36 los pedí con otras cosas que van en otro paquete. Y los diales compré 5, pero van 2 en un envío y 3 en otro y se compararon en diferentes pedidos junto a otros productos.
Tengo un cacao impresionante

Alguien me puede orientar en el proceso?

Es fácil, en cada una de las compras que haces pagas un iva, si aliexpress te lo ha juntado, da igual, ya has pagado el iva de el producto,
En la captura de pantalla puedes ver que tal producto ha pagado su iva… Se lo demuestras a él transportista y a seguir jugando.

Lo mejor es tener claro y argumentar que tal envío contiene tal y tal cosa, y esta es la factura con su iva correspondiente.

1 me gusta