Pero pago los 5 movimientos y los 5 diales, no?
Yo creo que sí tienes pagos distintos de cada cosa, solo subiría documentación de lo que te reclaman.
Tu has hecho varias compras, con diferentes facturas y diferentes pagos. Si lo ha juntado Aliexpress, es su problema. Ya se lo reclamarán a ellos. El problema es si los pagos no coinciden con las facturas. Súbelo a la AEAT y a ver qué te contestan.
El número de referencia pone que no existe al rellenar el formulario.
Lo he solicitado, mañana supongo que me lo digan, pero no es número de pedido suyo.
Es número de declaración sumaria
Lo que yo haría (ojo, igual no es el mejor consejo, es solo lo que YO haría) es dejar pasar el tiempo hasta que Aliexpress te de el pedido como entregado y entonces reclamar con un “Perdido en aduanas”.
Que te devuelvan el dinero y luego si quieres vuelves a pedir los artículos (esta vez, por separado, eso sí)
Te arriesgas a que Aliexpress te rechace la devolución, pero si tienes un buen perfil de comprador dudo que lo hagan.
En mi caso, habiendo pagado lo que legalmente es menester, me negaría en rotundo a aportar un céntimo más.
Lo he pensado. Y lo pensé porque esta tarde abrí un chat con aliespres, y le pregunté por mí tema.
Me respondió que era un problema del vendedor, no mío.
Que hablase con el vendedor. Y luego me dijo vete abriendo disputa. Luego me dice, mira te dejo yo abierta la disputa ![]()
Y luego estuve hablando con el vendedor y cerré yo esa disputa, pero se puede volver a abrir.
Tengo muy buena reputación en aliespres. Soy nivel diamante. Este viernes pasado había comprado 3 juegos de agujas. Al abrir el paquete sólo había un juego.
Así que abrí disputa, puse lo que había pasado, hice un par de fotos ( pero esto realmente sería difícil de demostrar) y en unos días me devolvieron la pasta.
Así que sospecho que si hiciera lo mismo me devolverían la pasta. Claro que son 337€, y como me salga mal me hacen un hijo de madera.
Es demasiado riesgo perder 337€.
Por otro lado me jode por el vendedor de los diales, porque están personalizados y me hacen falta, y si no los consigo tendría que buscar a otro que me los hiciera igual. Los movimientos me es igual porque los venden muchos vendedores diferentes.
A ver mañana si me dan el número ese y soy capaz de hacer el autodespacho. Que es complicado. Siempre te tiene que salir alguna casilla roja que no te deja seguir…es como que no puedes llegar nunca al final…
Que rollo de historia me ha tocado…en fin, de estas cosas siempre acaba uno aprendiendo.
Nunca compréis muchas cosas juntas!!!
Hola holita. Bueno traigo buenas noticias. El paquete famoso que me paró la aduana ha llegado y no me han cobrado nada!!!
Estoy contento, pero por otro lado me cago en su mamá…
Casi 2 meses para que me acaben dando la razón, es increíble.
Bueno hago un pequeño resumen de lo que pasó desde el último día que escribí.
Yo pedí hacerme el autodespacho, para ello necesitaba el número de declaración sumaria, eso me lo tenía que facilitar ecoscooting. Tardaron unos días, me lo dieron. Al meterlo me decía que no existía.
Se lo dije, me dijeron es que está abierto por nosotros y tenemos que borrarlo para que te dejen a tí, te avisamos cuando esté.
Pasaron como 10 días, o 15, y ya me acercaba peligrosamente al mes, y cuando se cumple un mes con el paquete en su poder pueden devolverlo al emisor o destruirlo. De manera que me bajé los pantalones, les envíe toda la documentación que me pidieron y más, firme el consentimiento para ser violado y esperé su embestida para empujarme la mierda.
Pero no ocurrió nada. Sólo me dijeron pasamos todo al departamento que lo lleva. Si tienes que pagar algo ya te avisaremos.
Pasaron otros 10 días y un buen día veo en.la aplicación de aliespres que el paquete se mueve ![]()
Aduana pasada, otros días empresa de reparto, y antesdeayer llegó a casa de un familiar. Y no cobraron nada. Hoy lo recogí y está todo bien. Estaban los paquetes abiertos porque revisaron todo. Pero estoy contento al final, porque desde el principio no tenían razón.
3 pedidos diferentes, en 3 fechas diferentes, 3 cargos diferentes, en el mismo paquete. No era tan difícil de comprender. Con su IVA pagado.
Y nada de los cuentos que me dijeron 2 empleados diferentes de que es que si van los 3 juntos pues se paga como si fuera uno. Mis cojones!
Un envío que tenía que haber llegado hace mes y medio y lo tengo en la mano hoy.
Bueno, después de esta desagradable experiencia, puedo decir que si os pasa no tengáis miedo, si piden papeles enviad todo, no pueden sumar al mismo paquete diferentes facturas.
Se hizo justicia, aunque un poco tarde.
Me alegro que al final todo haya salido bien
Sí. Fué niña, que no os lo dije ![]()
Me alegro de que llegase todo a buen puerto al final, eso sí su madre…han tardado un montón.
Me alegro Ned ,aunque el sufrimiento que te han hecho pasar estos cabro…,no tiene nombre
Pues sí, esos pequeños disgustos quitan horas de vida.
Enhorabuena, y el fruto de tu espera y el trabajo resultante sinceramente, IMPRESIONANTE
Estos temas me llenan de satisfacción, enhorabuena, uno no tiene por qué pagar de más por algo que no debe, a mí me ha pasado varias veces y he recurrido hasta la saciedad, lo que hayas de pagar, se paga, pero lo que no debes de pagar pues no se paga.
Enhorabuena, por el tiempo, me recuerda el viaje de mi DW5800c, por correos que estuvo si no recuerdo mal unos 48 días para llegar de Cáceres a Lluchmayor por correo certificado y urgente…
Buenos días compañeros.
Estoy pendiente de un reloj de más de 150e (151e), de Ali, que en el momento del pago figuraba como con “descuento de impuestos”, osea que interpreto que el vendedor no pagaba el IVA por mí.
El caso es que en el localizador de correos figura desde la noche del domingo al lunes así;
"En tramitación aduanera
29 de agosto, 2023 · 03:56
El envío está siendo gestionado por el agente aduanero"
Interpreto que me van a cascar aduanas. Si es así, se supone que me envían mail a la dirección de mail que tengo en mi perfil de Aliexpress?? o me envían carta a la dirección de envío??
A ver si alguno me puede aclarar.
Un saludo y gracias
Creo recordar que te envían una carta a tu domicilio. Ya hace un par de años o así que no me violentan.
Ahora tengo tensión sexual con la ITV y me da que me van a follar pero bien. ![]()
El caso es rascar …
Ajá! Espero que no sea a mi domicilio fiscal, porque no resido en él.
Es curioso que en el rastreo de Ali me dan un número rastreable en el localizador de correos, cosa que no me ha pasado con otros envíos recientes; eso será simplemente porque lo distribuye correos o porque al tramitar pago de aduanas se le da un localizador de correos??
Era Plaza, pero como digo con “descuento de impuestos” en la factura.
No sé si en la web de Hacienda o en Adt postales o donde sea, puedo ver si me han solicitado tramitación de aduanas. En el localizador de correos sólo me aparece por ahora lo que he escrito antes…
Te envian burofax. De todas formas prueba a ver si está dentro del sistema de correos para gestion aduanera. Entra en correosaduanas.es y mete el tracking.
Ojalá tengas suerte, yo llevo desde el 30 de Junio con un envio retenido pendiente de resolución del importe a pagar, que serán unos 20 euros o así, pero telita…
Pues sí, ahora mismo ando yo igual.
Dependiendo si lo han dado de alta ya en el sistema con numero de incidencia.
Telita si, mas ineficaces, incompetentes e ineficientes es complicado encontrar.
El que haya descuentos y tal da igual, si te ha tocado te ha tocado, hay sacas que pasan y otras que no, y si el “paquetito” por tamaño es sospechoso, pues a pagar aunque hayan declarado 70 euros como en mi caso. y ya el tema no es pagar sino el retraso y el estar pendiente .
Gracias.
En la web de correos aduanas figura como “ADMITIDO EN ORIGEN El envío ha sido admitido en origen” , por ahora nada más.
Supongo que no sabéis si el burofax se envía a la dirección destinataria o a mi dirección fiscal??
Me da que esto va para largo…