No hay forma de que el reloj se me ponga en hora tengo un 5600 invertido con radiofrecuencia y solar.
Pues el problema esta en que ayer le puse la hora manual y hoy me lo encuentro con que como lo tengo que automaticamente por la noche busque la radiofrecuencia para que se ponga en hora si se pone en hora pero con una hora menos la que teniamos la semana pasada.
Como puedo hacer para que coga la hora que verdaderamente es.
Como te dice Cotxi en estos relojes no hay que cambiar la hora a mano, sólo activar o desactivar el DST (Daylight Saving Time, Horario de verano), así que en verano hay que poner ON y en invierno OFF únicamente, pues si no nunca vamos a tener la hora correctamente.
Pues casualmente tengo mi 5000 en auto y no solo no se cambió la hora sino que además dejo de sincronizar por las noches. He tenido que poner en ON para que sincronice.
+1 con el 5600, aunque yo no lo he puesto en ON, lo sigo teniendo en automatico y he corregido manualmente la hora, lleva 5 dias sin sincronizar. :sad:
En AUTO no tiene por qué haber problema, de hecho es la única manera de no preocuparse, eso sí el reloj ha de sincronizar, una vez lo hace, como la señal no sólo lleva la información de la hora sino también la del DST todo cambia automáticamente. El ON y el OFF para el DST es teóricamente para zonas donde la señal no lleva la información del DST, cosa que en Europa no pasa.
Estos relojes están hechos para llevarlos sin preocuparse ni de pila ni de ponerlo en hora, lo único que hay que tener en cuenta es que reciba luz y señal, cosa sencilla, pues una le da siempre y la otra llega relativamente bien.
pues a mi no habia tu tia, me ha buscado señal la noche del domingo y no cambio de hora, la noche del lunes y no cambio de hora, ayer tambien hice una busqueda a ver si asi cambiaba y nada, y la noche del martes tambien ha sincronizado pero nada seguia con una hora menos
Pero ¿tenías o no el DST en AUTO?, si lo tenías en ON o en OFF no lo actualiza solo, pues le estás diciendo que el DST lo controlas tú a mano y no dejas que se haga automáticamente.
Pues voy a tener que hacer esto, porque el mio desde el dia 25 no conecta y mira que tengo la sincronización activada, pero el DST está en auto. Probare un par de noches a dejarlo en ON a ver que hace.