Problema con la parada del segundero

Hola, tengo un reloj con eta 2893-1 y no me hace la parada de segundero cuando saco corona para poner en hora. Sabriais decirme que pieza realiza esa funcion? Intento averiguar donde esta el problema. Gracias.

Hola.
Pues no se exactamente.Creo que unos calibres se basan en parar el volante y otros no.A ver si nos ilumina alguien.
Saludos…

Imagino que debe de tener algunos años el reloj.
El calibre ese lleva una palanquita que va desde la corona.Aquí se ve muy bien.Donde la flecha verde.A veces se sale de su sitio.Lo único malo es que está debajo del sistema de carga automática y no se ve a simple vista.Si es eso,la recolocas y andando.

Muchas gracias alcotan le echaré un vistazo a ver si está descolocada porque a simple vista creo que no se ve. Un saludo.

Hola compañero. El tema de la parada del segundero es algo relativamente reciente y que no todas las marcas incorporan.
Aunque un calibre esté preparado para llevarlo no todos tienen que tener esa pieza porque depende de las exigencias del cliente final.
Es decir, dentro de una misma maquinaria hay diferentes acabados, no todas cuestan igual porque unas marcas quieren la maquinaria baratita y ajustar costes y otros prefieren que sus máquinas de suministro sean de lo mejor y le piden a la máquina acabados finos para incorporarlos a relojes de mayor coste, y todo esto dentro del mismo modelo de máquina.
Por ello si una marca no quiere jugársela y quedar en evidencia ante la posible falta de precisión de su reloj no colocarán la pieza de detención del segundero, porque de ese modo el cliente tendrá mayor dificultad para detectar esa falta de precisión al no poder sincronizar ese segundero con una señal horaria fiable.