Antes que nada, de reparación de relojes entiendo menos que lo justo. Cambio pilas a los de cuarzo de mis amigos y poco más. La cosa es que un conocido me ha dejado un calibre omega 562 que no funciona. La tija estaba atorada, no daba cuerda, y como no lo he querido forzar, me he limitado a sacarla a ver si era posible. La he sacado sin problema, pero cada vez que la inserto, presionando el punto de presión que lo permite, aparentemente se inserta, pero si se tira de ella vuelve a salir completamente, no se queda en la posición de poner la hora
. ¿Sabéis qué puede ser?. Es un calibre precioso, os pongo una foto.
Saludos a tosos.
2 Me gusta
Posiblemente el trinquete se haya quedado pillado o el muelle se haya saltado de su posición.
Desmontaje casi completo para poder colocarlo en su posición
3 Me gusta
Muchas gracias Kornival, dejo de intentarlo y al relojero. Y también gracias por la explicación, voy aprendiendo.
1 me gusta
Me temo que tienes razón
.
Toca sacar el calibre de la caja, extraer agujas, quitar esfera, y operar al paciente… ademas, procurando no dañar elementos tan delicados como la esfera o las agujas.
Yo lo llevaría a un relojero.
2 Me gusta
A un relojito así ni se me ocurriría tocarle el corazón. Me da algo si se escapa el destornillador. A saber si habrá repuestos cerca y no hay que pedirlos a suiza
Parece castigado ese (precioso) calibre.
Debajo de “24 jewels” parece unas iniciales, y para ser un calibre esta bastante rayado, no os parece?
Relojero y que vuelva a la vida.
Suerte.