Hola, hoy se me ha presentado un problema bastante gordo y queria pedir vuestro asesoramiento: resulta que vendi hace unos dias un reloj de esos marina militare, en estado impecable y que habia tenido poco uso, y me ha llegado una mail del comprador que lamenta la rotura de la tija. Parece que ha sacado el reloj de la caja, y al abrir el cubrecorona y sacar la tija se le ha partido. El reloj funcionaba perfectamente, sin embargo supongo que pueda pasar, y ahora me encuentro con el problema: que hago? El problema queda mas grave porque el comprador solo tiene un mensaje en el foro donde lo vendi, y ha tardado unos cuantos dias en comentarme el asunto, segun el porque ha ido a recoger el paquete a correos en vez que en su casa. No se, yo estoy seguro que estaba perfecto. Lo he abierto para ponerle grasa a la corona y comprobar su alineado y casi ni lo veo posible. Aun asi esta claro que no le puedo decir que no me lo creo: como lo hago, le pido que me lo devuelva y cuando me llega comprobo su estado y que es el mio y le devuelvo el dinero? Bueno ya me direis…
A la espera de lo que digan los profesionales ya que yo no he vendido ningún reloj mío ni aquí ni fuera de aquí y no tengo ninguno en venta en ningún sitio, pero si que soy comprador y como comprador te digo lo que como mínimo me gustaría sentir, que no se si es lo correcto…
Si es cierto lo que dice el comprador sobre tu reloj y que cuando sacó la tija del reloj para ponerlo en hora esta se te rompe, es un disgusto que pa que y mas si el reloj te hacia ilusión………
Así que como mínimo a mi como comprador me gustaría sentir algo asi…tranquilo envíamelo y te lo miro de arreglar, si no te hace gracia enviármelo nuevamente busca un relojero de confianza que nos haga un presupuesto y antes de arreglarlo coméntamelo y decidimos si lo arreglamos en el relojero o lo reparo yo…….
Como comprador lo ultimo en lo que pienso es en la devolución del dinero, ya que lo que realmente me interesa es el reloj……….
Espero que te pueda ayudar con esto…………
+1
Coincido contigo en que hay algo, no dire raro, pero si digamos curioso, un mensaje, una compra, una tija rota… Puede pasarle a cualquiera, si…
Giovanni, si es solo problema de una tija, la solución es más bien fácil.
El problema es que me supongo que el precio del reloj habrá sido bajo, por lo que enviarlo y reenviarlo, se te come el 30% de su coste (porque supongo que te pedirá los gastos de envío).
En estos casos, si no hay voluntad de gastarse un duro aunque sea a medias (un cambio de tija no es nada caro) lo mejor es que te lo devuelva, y cuando te llegue, si el reloj está en buenas condiciones (solo con el problema de la tija), le devuelves el dinero, le arreglas y le vuelves a vender.
También sería bueno que le pidieses una foto para ver lo que se supone que le ha pasado. Si en verdad se ha roto la tija, que te lo muestre. A veces sucede que algún compañero no entiende bien de mecánica y lo que para él es “se ha partido la tija”, en realidad puede ser que solo se ha salido o se ha desenroscado de la corona. Es una posibilidad.
¿Es una 6497-8 o es automático?
Lo de saber si es cierto que tardó en recoger el paquete por tener que ir a correos, es facil. Con el Nº de envío entra en la pag. de correos y ponlo en el localizador de envios, te saldrán los pasos que ha dado el reloj, si pone “en proceso de entrega” y despues “entregado”, se lo han dado en su domicilio. Si no, pondrá “pendiente de recogida en oficina” y te sadrá la fecha de recogida. Un saludo. Javier
Hola, el reloj se podria reenviar rapidamente al precio de 5 euros, asi que no es el gasto de correos lo que me preocupa. Coincido contigo que lo mejor seria pedir una foto bien clara mas que nada para reconocer si es mi reloj, aparte de ver el fallo. El reloj es un gmt de titanio, o sea este:
http://i42.tinypic.com/koodj.jpg
Carlos como que ya veo que lo unico que puedo hacer es retirarlo, si al final es la tija y es mi reloj, no podrias asesorarme con Gong para que me venda una tija con corona ya montada para cambiarsela yo y tener un reloj funcionante? Gracias a todos por vuestros comentarios, yo no soy comerciante y me encuentro pez en estas cosas. A cada uno su trabajo, saludos!
Hola todos.
Por si te sirve Gong vende tija+corona por 8 USD, al menos es lo que me ha cobrado a mi. Se me partió la tija en un MM Power Reserve y según mi relojero de confianza no había nada que hacer si no conseguía la pieza. El reloj era de Getat, un impresentable que no se ha hecho cargo de la avería a pesar de que el reloj llegó averiado, así que Gong accedió a venderme la pieza. Me imagino que si el reloj hubiera sido suyo se habría ofrecido a mandármela sin cargo. Por poner tija + corona mi relojero me cobra 7 €.
La verdad es que como bien dicen los compañeros es que huele un poco a chamusquina. Si el mismo caso se diera en un forero mas conocido, ni se me ocurriria dudar de su palabra, pero de un novato en su primer mensaje, me da que pensar.
Yo de ti lo que haria seria lo primero es pedirle una foto por si ha habido una mala manipulacion del reloj y que su estado es el mismo que cuando tu lo mandaste salvo lo del tema de la tija.
Despues tambien miraria como ya te han dicho lo de la fecha de entrega del paquete, ya que si te miente en una tonteria asi, es facil que en lo otro tambien.
Y por ultimo la opcion de conseguir la tija y corona directamente de Gong es la mejor que vas a encontrar.
Bueno yo he decidido recoger el reloj y repararlo, confio que Gong me pueda vender la pieza sin problemas. Es lo mejor, cualquier problema se puede solucionar si uno pone un poco de buena voluntad, en todo caso siempre puedo volver a ponerlo en venta cuando este reparado de manera fiable. Un saludo
No creo que tengas problemas con Gong. Yo pedí la pieza el día 16 de octubre, el 23 la depositó en correos y me ha llegado ayer día 4 de noviembre. Sin duda Gong siempre responde y está dispuesto a ayudar.
Tenemos que saber con quién hacer tratos, me ha pasado algo similar, y entiendo perfectamente cómo te sientes.
Giovanni, no te preocupes, se le pide a Gong la tija y a correr.
¿Para qué quieres también la corona? ¿No te vale la que tiene?
segun me han dicho se ha partido la tija justo a la entrada de la corona, por lo cual va a ser inservible. Encima si hay algun instrumento necesario para roscar la tija en la corona y que quede agarrada con fuerza mejor si me la envia ya juntada, asi solo seria quitar la vieja y poner la nueva. Lo que quiero lograr es que dentro de lo posible quede fiable y bien hecho. Yo no tengo problema en abrir el reloj y quitar la tija, pero me parece que se necesita algun util para juntar corona y tija y no se vuelvan a separar accidentalmente.
Un saludo y gracias Carlos!
En principio no hay que dudar de nadie, si el comprador dice que se ha roto, asi sera. Que te lo mande y cuando lo tengas le devuelves el dinero.
Como dicen por ahi, que te mande antes alguna foto. No se como ha notado lo de la tija rota con el guardacoronas, lo mas seguro es que se haya salido la corona.
Si en realidad se ha roto y el trozo esta dentro, el problema se agrava, no es solo poner una tija nueva, que supongo que cualquiera puede hacerlo, hay que sacar el trozo de dentro.
A mi me pasó eso!
Yo vendí un reloj como ese y da la casualidad que quien lo compró se le partió la tija casi nada mas llegar a su casa. Pues bien, le pedí la tija a Gong y me la envió y luego se la envié al comprador y quedó muy contento, como ves, tiene solución fácil, solo hay que tener paciencia.
Charlitos, no siempre el que vende lo sabe, yo no sabía que la tija estaba en mal estado, cuando yo lo vendí estaba bien.
Para unir tija y corona, basta con un “mandril” que sujete la tija al enroscar la corona, y un alicate de corte adecuado para cortar la parte de tija sobrante (en general las tijas de repuesto vienen largas).
El mandril puede ser sustituido por un alicate protegido para no amrcar la rosca de la tija, y algo de maña.
Vamos, que no hace falta nada especial.
salu2
veo que los mandriles tienen una tuerca para apretar la tija sujetarla, como los taladros para sujetar la punta, asi que se atornilla la corona y se corta la tija a medida sin mas? No hay que poner frenafiletes o sea aquel pegamento azul que se pone el el hilo de un tornillo para que no se vuelva a desenroscar?
A ver yo como vendedora haria dos cosas, me lo devuelves y te reembolso el dinero, o ve a un relojero que te arregle la tija y me pasas la factura y te la pago.
Yo tuve un problema al vender un iphone, mea culpa pues lo vendi y era una demo, yo no lo sabia, solo sabia que habia cosas que no podia hacer con el, lo vendi y el vendedor que lo recibio me dijo que era demo y que las funciones que el buscaba no lo tenia, y yo estuve mirando y remirando en foros a ver si lo podia actualizar no conseguiamos que actualizar, asi que le propuse o que me enviara el iphone y yo le devolvia el dinero o le reingresaba una cantidad por todas las molestias que le podia causar el demo. Asi que esto ultimo hicimos
A mí me pasó algo parecido y te voy a decir una cosa: el comprador poco menos me dijo que me buscara la vida y no volvió a dar la cara nunca jamás (era un vendedor de ebay que, por supuesto, ni le voté ni pienso hacerlo).
Como te dice el compañero, al menos preocuparte por el asunto, luego repararlo o no es cuestión ya que lleguéis a un acuerdo, porque el problema no es tuyo (se lo enviaste bien), y el otro posiblemente haya sido sin querer. Quiero pensar eso, porque siempre intento ver la buena fe de la gente. Porque puestos a pensar maldades, mejor no lo hagas ni te vayas a comer el coco por un reloj. No merece la pena. En esta vida, afortunadamente, hay cosas más importantes -aunque lógicamente a nosotros nos apasionen los relojes-.
Ojalá me hubiera encontrado con personas como nikckysa, que al menos se molesta por lo que vende. Pero en este mundo hay de todo.
Ojalá se solucione todo bien, suerte!
gracias, creo que con la ayuda del foro y la asistencia de Gong voy a salir de esto. Un saludo a todos!