Buenas noches a todos,acabo de recoger un paquete de Vinted en el que venía este maravilloso Casio edifice,que me a salido por 18 euros.
El reloj da la hora y se puede ajustar pero tiene a mí parecer dos problemas fatales.
El primero,no se puede ajustar la fecha la cuando pones sacas la corona a la primera posición no hace nada en ninguno de los dos sentidos pero curiosamente cuando la apretas,como si fueras a enroscar con la caja cambia el día de la semana.
El segundo el fatal y el que de verdad me preocupa,creo que tiene la la rosca de la caja "comida"por qué no enrosca de ninguna manera la corona.
El reloj en si me gusta,bastante tanto como para valorar quedarmelo y arreglarlo de alguna manera siempre y cuando se pueda volver a garantizar la hermeticidad del reloj por si se moja algún día.
Cualquier sugerencia es bienvenida,y muchas gracias a todo el que se moleste en contestarme.
¿Se puede hacer cambio de fecha semirapido? Es decir, llegar a la 1 de la madrugada, atrasar a las 22 h, volver a la 1 y pasar fecha. Si no se puede, tal vez el disco fechador esté fastidiado. Si se puede, será algún desajuste en los engranajes de la tija, que no cogen.
Yo creo que no merece la pena el arreglo. Opciones sin tener ni idea:
Pregunta precio a un relojero de cercanía para cambio calibre y corona y rosca nueva.
Hazlo tu mismo. Los calibres miyota de los ediffice son baratos. lo de la corona y tubo con rosca es otra cosa. En el canal del relojero aficionado hay verdaderas joyas del bricolaje relojeril y te echas unas risas con el Youtuber.
Compra el mismo modelo en mejores condiciones. Seguramente te saldrá mejor de precio y este te lo quedas para piezas
Suerte. Yo tengo como 3-5 proyectos inacabados como el tuyo.
Muchas gracias compañeros,e probado a limpiarlo por si fuera suciedad ya que por lo visto se a estado utilizando conforme está pero que va,no enrosca de ninguna manera así que lo devolvere y a correr.
Muchas gracias a todos!!
Yo ese reloj lo tengo en blanco perdido por algún lado, y juraría que esa no es su corona. Busca imágenes de ese modelo a ver si de ahí viene el problema. Al menos el de la rosca.
Gracias por tu ayuda compañero,no había caído en buscar fotos del reloj.
Tras buscarlas creo que si es esa su corona y según e indagado en teoría debería de ser que el material de la corona es más débil que el de la caja,así que en teoría cambiando la corona se solucionaría.
Pero ya,con las dudas,e mirado con lupa la rosca de la caja del reloj,y según yo lo veo que(no tengo ningún tipo de experiencia) la veo gastada así que e buscado también como cambiarla que deduzco que irá a presión o enroscada.
En cualquiera de los casos cuando busque la pieza por AliExpress me va a costar más el collar que el perro aparte de que no se podría “garantizar” la estanqueidad.
Total y para no explayarme más,lo veo muy lioso a pesar de lo atractivo y robusto que es el reloj.
Este que te pongo es idéntico al mío, fue uno de los primeros relojes que me compré, hace años ya. No estoy seguro de que sea la misma corona, pero bueno si has visto también la rosca de la caja mal ya…
Buenas noches actualizo para quien le interese; hable con el seño que me vendió el reloj,que me pidió disculpas varias veces alegando que no lo sabia etc a lo cual me propuso que solicitara una devolución que el aceptaría.
Total que lo tramito y veo que devolver el reloj al seño me sale por 6 euros que joder,contando que el reloj me costó 18 me parece un fumada tener que correr yo con los gastos de devolución cuando el vendedor a aceptado que el reloj está mal.
Total que e decidido que me lo quedo,así que e pedido un pack de estos con coronas de AliExpres,ya cuando me lleguen actualizaré.
Muchas gracias a todos!!
Buenas tardes compañeros,por si a alguien le interesa ya le e dado un repaso y no sé a quedado un reloj para otros 20 años sin problema,eso sí amen de la cantidad de horas que e pasado para limpiarlo lo mejor posible y buscando la maldita corona.
Muchas gracias a todos los que habéis participado!!