Problema en pantalla Riseman G-9200


Buenos días compañer@s,

Tengo un problema en mi Riseman, después de un tiempo sin uso ( un par de meses) al volver a usarlo he observado que se han perdido la visualización de parte de los datos ( adjunto foto). Es de carga solar y lleva la carga a tope, que soy de Almería y aquí tenemos el sol por condena…:sweat_smile::sweat_smile:
Todo lo demás va bien y no estoy seguro de que ese error no lleve más tiempo. ¿Os ha pasado alguna vez? Hay alguna manera de resetear el reloj sin quitar la tapa trasera?

Saludos

1 me gusta

Prueba ha hacer el combinado de testeo de pantalla, creo que era pulsando 4 botones a la vez, y te sale información del módulo. Si en el testeo te da error mal asunto.

2 Me gusta

No se como se hace el testeo de pantalla. Dandole a los 4 botones laterales no me hace nada

Sintiéndolo mucho, creo que te va a tocar abrirlo…
Este reloj da muchos fallos de lcd con el tiempo.
Con suerte, mucha suerte… podría ser un mal contacto de los conectores cebra.
Tocaría desarmar módulo y limpiarlos, por si fuese esto.
Aunque yo me decanto más por su lcd tocado.
Espero haya suerte. :crossed_fingers:t2::crossed_fingers:t2:

1 me gusta

Pues como buen aventurero lo abriré, alguna recomendación de con que limpiar los conectores? Alcohol?
Por cierto ya conseguií hacer el testeo de pantalla y no sale muy bien
![

Tiene mala pinta, o es el lcd o los conectores cebra que se han ensuciado o estropeado…

Como ya comentan mas arriba, ese modelo tiene un mal envejecer en lo que respecta a la pantalla, una pena, es un relojazo en toda regla.

Podrias buscar alguno reventado por fuera pero con el modulo funcionando y hacer el transplante.

Saludos Comando

1 me gusta

Utiliza Alcohol isopropilico. Es lo más adecuado para componentes electrónicos, ya que no deja residuos y limpia perfectamente los conectores y demás.
Si fuese su lcd, todavía se puede conseguir alguno de repuesto por ahí buscándolo y lo dejas nuevo.
Ya nos contarás.
Saludos.

2 Me gusta

Hola paisano, yo de ti lo llevaba a “Electrotienda Asensio Casio” que esta en la calle Avda. Padre Mendez de Almeria, el dueño se llama Salvador y es conocido mío, es distribuidor oficial de Casio.
Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias, así haré :wink::wink: