Tengo un problema en mi Riseman, después de un tiempo sin uso ( un par de meses) al volver a usarlo he observado que se han perdido la visualización de parte de los datos ( adjunto foto). Es de carga solar y lleva la carga a tope, que soy de Almería y aquí tenemos el sol por condena…
Todo lo demás va bien y no estoy seguro de que ese error no lleve más tiempo. ¿Os ha pasado alguna vez? Hay alguna manera de resetear el reloj sin quitar la tapa trasera?
Prueba ha hacer el combinado de testeo de pantalla, creo que era pulsando 4 botones a la vez, y te sale información del módulo. Si en el testeo te da error mal asunto.
Sintiéndolo mucho, creo que te va a tocar abrirlo…
Este reloj da muchos fallos de lcd con el tiempo.
Con suerte, mucha suerte… podría ser un mal contacto de los conectores cebra.
Tocaría desarmar módulo y limpiarlos, por si fuese esto.
Aunque yo me decanto más por su lcd tocado.
Espero haya suerte.
Pues como buen aventurero lo abriré, alguna recomendación de con que limpiar los conectores? Alcohol?
Por cierto ya conseguií hacer el testeo de pantalla y no sale muy bien
![
Utiliza Alcohol isopropilico. Es lo más adecuado para componentes electrónicos, ya que no deja residuos y limpia perfectamente los conectores y demás.
Si fuese su lcd, todavía se puede conseguir alguno de repuesto por ahí buscándolo y lo dejas nuevo.
Ya nos contarás.
Saludos.
Hola paisano, yo de ti lo llevaba a “Electrotienda Asensio Casio” que esta en la calle Avda. Padre Mendez de Almeria, el dueño se llama Salvador y es conocido mío, es distribuidor oficial de Casio.
Un saludo.