Problema orient Triton

Hola compañeros,

Hoy ha sido un día triste. Debían ser las 16.30h cuando me ha extrañado que el tiempo pasara tan lento, pues mi reloj marcaba las 15 y pico. Un examen más exhaustivo me ha hecho reparar en que el segundero no se movía.

-“será que se ha quedado sin marcha” - he pensado de primeras.

Pero no, la reserva de marcha estaba a tope y el segundero no avanzaba. Un par de toque iros lo han puesto en marcha, pero se ha parado al cabo de un minuto exacto, al pasar por la zona de los 50s. He repetido la operación varias veces sin obtener otro resultado.

Mirando la factura de Amazon, veo que la garantía lleva dos meses vencida. Amarga fortuna la mía!

Entonces, llegados a este punto, querría pediros opinión sobre la avería y, al que quiera mojarse, también del coste que pueda tener su arreglo.

Os dejo un vídeo con el problema, para ser más gráfico, y agradezco de antemano cualquier aporte.

Pasad buenas tardes!

Javi

1 me gusta

Si siempre se para en la zona de los 50 algo roza por ahí. En cualquier caso nada que un relojero no pueda arreglar facilmente. No te preocupes.

2 Me gusta

Puede ser un diente roto de alguna de las ruedas, lo cual es mala noticia, o una impureza dentro del movimiento.

Si se para siempre en la misma zona, me inclino por lo del diente. Si se para cada vez en un sitio distinto podría ser algún pivote roto o desgastado.

1 me gusta

gracias Gaspa y Gualterio!

He estado haciendo pruebas ya en casa, y va a peor. Cada golpecito o sacudida lo “despierta” tan solo 5 o 10 segundos. Lo dejaré tranquilo hasta que pueda llevarlo a algún relojero.

A todo esto, alguien puede recomendarme un relojero de confianza cerca de Manresa? El que solía hacerme apaños la última vez me hizo una “faena” que me quitó las ganas de repetir con él, y no conozco ningún taller de confianza.

1 me gusta

Estaba pensando…y no será que está imantado?

Dale unos buenos golpes contra el cojín del sofá. También puede ser espiral enganchada.

3 Me gusta

Pues andaba trabajando con electricidad cuando sucedió, lo del magnetismo no es descabellado… ojalá se trate de eso, que creo que tiene solución fácil, aunque me da a mí que no voy a tener tanta suerte :sweat_smile:

1 me gusta

Compra un desmagnetizador en ali/amazon y prueba. Así ya lo tienes para otra vez que te pase, (siempre que no sea algo caro, que no tengo ni idea de lo que cuestan)

2 Me gusta

He mirado en amazon y cuestan unos 15 euros.

Emo vale la pena intentarlo. El relojero será mucho más caro.

1 me gusta

https://www.amazon.es/Desmagnetizador-Profesional-Herramienta-Desmagnetización-Mantenimiento/dp/B0B24TD9S4/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=378KC5DEZS46U&keywords=desmagnetizador&qid=1660805043&sprefix=desmagnetizador%2Caps%2C128&sr=8-5

2 Me gusta

Haciendo más pruebas veo que solo se para con el reloj en ciertos ángulos sobre la vertical. Huele a algo mecánico. A ver qué me dicen mañana, que ya he localizado un relojero alternativo.

Gracias a todos!

1 me gusta

Si se te para asi tiene pinta de que tienes algo despivotado. La Espiral o el ancora. ¿Se te ha caido o le has dado algun golpe fuerte?

Para nada, lo tengo inmaculado. Algo estaría mal de fábrica y habrá saltado de forma intempestiva, a ver qué me dicen.

Imantado o falta de engrase …

En Manresa no sé , en Tarrasa Xavi de " Hora exacta " es un solucionador encomiable , cerca de allí no sé , sorry.

2 Me gusta

Pues suelo pasar cerca de Terrassa por trabajo, bueno es apuntarse el nombre. Mil gracias, Amon!

1 me gusta

Es bueno Xavi. Muy famoso en el mundillo.

1 me gusta

Pues me guardo la referencia, pero al final no voy a conocer al bueno de Xavi en un futuro próximo. Me animé a probar el desmagnetizador, y ha ido como la seda. Mil gracias a todos, nunca hubiera imaginado que esto podía deberse al magnetismo.

4 Me gusta

Me apunto el dato y el aparato. Por ese precio…solución perfecta.

Enhorabuena por ese reloj “recuperado”

2 Me gusta

Me alegro compañero! :+1:

1 me gusta