Problema pantalla LCD Seiko

Estimados compañeros, despues de cruzar unos cuantos privados con otros foreros, abro este hilo para ver si alguién me puede ayudar.
Resulta que recientemente he adquirido un Seiko c359 calculadora (vintage), y la pantalla LCD de dicho reloj se vé muy muy suave, he visto varios post acerca de que con un film polarizado se puede arreglar el problema, mi pregunta es ,¿si alguién me puede ayudar con esta reparación?, pues el reloj me gusta mucho y no me gustaría dejarlo olvidado en un cajón.
Os pongo un par de fotos para que os hagais una idea.

http://img822.imageshack.us/img822/1931/seiko1e.jpg

Uploaded with
http://img62.imageshack.us/img62/219/seikoi.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Muchas gracias

Tengo entendido que las calculadoras de los chinos llevan film polarizado. Simplemente sería recortarlo a medida y colocarlo. Lo que no sé es si al hacer eso se te quedaría la pantalla invertida (de color). A ver si otro compañero nos ilustra.

“simple, simple”… no es tan simple, hay que saber hacerlo. Te puedes cargar el reloj si no eres muy cuidadoso. Yo he hecho muchas inversiones (y aquí algunos otros también, como Clavo Cruz), te puedo ayudar, pero antes de meterte en esos berenjenales sin saber, te recomiendo que intentes confirmar que realmente es el filtro lo que falla, no vaya a ser la pila o cualquier otra historia (como los conectores zebra). Una vez que hayas verificado que es el filtro, entonces puedes ponerte a ello.

Necesitas un filtro polarizador (lo puedes comprar online o bien conseguirlo de otra forma, yo debo tener alguno por ahí, si quieres lo busco y si te apetece te lo paso), cutter, alcohol isopropílico y mucha maña y paciencia, porque además los vintage son muy delicados para trastearlos. Si no te lo quieres cargar mira a ver si encuentras cerca a alguien que sepa lo que hace y te lo reemplace.

Creo que había algunos reportaje spor ahí donde se explicaba paso a paso el procedimiento… incluso algunos hilos de foreros (Clavo Cruz tiene un hilo magistral sobre el procedimiento). En Zonacasio también hicieron un reportaje sobre ello:

Espero que te ayude algo todo ello, no temas en preguntar tus dudas antes de hacer nada, porque sería una pena que estropearas ese bonito reloj. Nadie nació aprendido, estamos aquí para eso.

Igual echale un vistazo a este tutorial que pueda servirte de ayuda:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?30308-Reparacion-LCD-Casio-DW-260

Ahi esta la información, pero ante dudas mayores (antes de ponerse manos a la obra), lo que te puedan recomendar mejor los expertos…

No es de las pilas , están recién cambiadas, he estado buceando un poco y parece ser que suele ser normal en relojes cómo estos y con tantos años, yo no me atrevo a hacerlo, alguno de vosotros conoce algún profesional que lo haga?.
Gracias

Practica un poco con relojes y calculadoras economicas. Es relativamente sencillo si el modulo es facil de desmontar.

Es quitar la lamina polarizada y poner otra. Lo del color negro o claro, es segun el angulo que lo pongas, si te queda la pantalla negra pues lo giras 90º y queda clara.

Pero antes practica un poco y mira las laminas que incorpora una pantalla. Lee el post anterior y un poco de literatura sobre pantallas LCD, tampoco es que te tengas que hacer un experto, pero asi pierdes un poco el miedo.

Yo tengo un casio clasico al que le pasa algo parecido, algun dia se lo haré, de momento lo veo bien.

Buenos días compañero, veras el film esta tan quemado por el sol y es de un tamaño pequeño asi que quizás y digo quizás con un poco de suerte puede ser que tengas una solución medio fácil y poco complicada, te lo explico en 5 pasos…

Primero: buscar cualquier tipo de film polarizado en buen estado para hacer la prueba, da lo mismo que sea de una calculadora, o de otro reloj con el LCD mas grande, eso si mira que sea transparente y sin colores los de los Telf. móviles en color o cualquier otro aparato en color te pueden engañar por que tienen colores y reflejos…
Segundo: hay que sacar el modulo de la caja del reloj esto es facil pero se necesita algo de conocimientos y maña y por el momento nada mas no desmontar ningún componente del modulo…
Tercero: planteas el nuevo film polarizado por encima del que tiene actualmente el LCD y con un poco de suerte se verán bien los números, si es así pasamos al punto 4 si no, no toca mas remedio que hacer las cosas bien hechas y desmontar el modulo y retirar el film gastado del LCD….
Cuarto: una vez comprobado que se ve bien, hay que buscar un film que sea autoadhesivo recortarlo y pegarlo directamente encima de este gastado, si quieres tb puedes probar de dejar el film de prueba pero para tener un buen acabado final
hay que utilizar siempre film autoadhesivo…
**
Quinto: lo montas todo y ya tienes reloj para otra larga temporada, con un apaño fácil y rápido…

Ten muy presente esto:*** no apliques ningún tipo de pegamento en un film reciclado, primero por que los resultados son pésimos, segundo por que puedes dañar el reloj seriamente y tercero por que normalmente los pegamentos tienden a cambiar de color con el paso del tiempo lo cual afectara al color del LCD, pero sobre todo no apliques pegamentos del tipo super-rapidos, por que son permanentes y irreversibles sus efectos sobre el LCD………

**
Recuerda que ante la duda de poder hacerlo o no mejor no tocar nada es mi consejo y mas en relojes de esta edad, que pueden fallar por todos los lados una vez que se les mete mano…**

Muchísimas gracias por tú aporte compañero, pero… yo no me atrevo :sad::sad::sad::sad:
Necesito a alguien que me pueda hacer este trabajo, no quiero dejar el reloj olvidado en un cajón .
Gracias de nuevo.

Yo por el momento no puedo adquirir compromisos, si no de buenas ganas le metia mano, otra opcion que tienes es comentarselo a un relojero de confianza que tengas a ver que te dice, la operacion no es dificil y no creo que te pongan muchas pegas…

Hola,

No se te ocurra meterle mano a esa preciosidad y rareza de reloj…es un reloj demasiado preciado como para hacer esa clase de experimentos con él. Lo más posible es que acabases estropeándolo sin remedio. Tampoco es ninguna garantía enviárselo a un relojero, pueden dañarlo igualmente.

Mi sincero consejo es que lo dejes tal y como está, al fin y al cabo la caja y pulsera del reloj están impecables y la lectura de la hora no supone tampoco un serio problema aunque se vea algo tenue, en serio. Ten paciencia y tal vez aparezca más adelante otro reloj a la venta con ese mismo módulo, y puedas cambiárselo. Son muy delicados y sería una verdadera lástima que perdieses un “vintage” tan interesante.

Saludos

humildemente creo que la mejor opción es que intentes lo que te ha aconsejado Clavo Cruz: ponle un filtro por encima del que ya tiene y prueba. Con sacarle el módulo (con precaución) no lo vas a dañar.

Ciertamente es un reloj precioso como para arriesgarte a dañarlo, pero también es verdad que si lo compras y total no lo puedes disfrutar y tienes que ver “medio los números” así, pues tampoco tiene mucha gracia. Intenta ponerle un filtro por encima que con lo quemado que ya está tienes muchas probabilidades de que funcione.