Problema pasador liberación rápida ¿Tiene arreglo?

Resulta que uno de los pasadores de liberación rápida de una milanesa que tengo ha perdido la palanquita metálica para quitar y poner la correa.

¿Creéis que tiene arreglo?

Os pongo una foto del problema:

1 me gusta

Los encuentras en la medida que necesites en Amazon o Aliexpres sn mayor problema.

Así rápidamente, que me pillas con lío.

3 Me gusta

Pero ¿cómo metería el nuevo pasador? El que está bien no se puede sacar, y tampoco se me ocurre cómo podría meter uno nuevo.

Al ser metálica la correa y no de caucho o piel, no tiene flexibilidad para meter el pasador con la palanquita… no sé si me explico.

1 me gusta

No lo veo bien desde el móvil pero te puedo decir que yo tengo alguna así y van a rosca, igual por eso se te ha perdido, también tengo otras que no van a rosca, a presión supongo, de todos modos siempre podrás comprar unos que lo lleven a rosca, se lo quitas y le das una gotita de pegamento y lo pones, es algo casero pero te hará el apaño creo

2 Me gusta

Estas normalmente vienen preparadas para ir a rosca o presión y que se pueda dividir el pasador en sus dos partes.

1 me gusta

Gracias por los consejos.

Foto zoom del pasador roto. No veo rosca en el agujero por lo que creo que éste iría a presión, o la rosca está más en el interior:

Buscaré pasadores de liberación rápida de 1,8mm de diámetro, para asas de 22 cm.

¡Gracias!

1 me gusta

Yo los que estoy cansado de quitar (son un invento de kk) van metidos a presión. Si los que compras tienen el mismo sistema no vas a poder ponerlo.

4 Me gusta

Yo prefiero un buen pasador tradicional. No seran tan prácticos pero son mucho mas duros que esos.

4 Me gusta

Si, también estoy pensando en poner uno tradicional, pero tendría que romper el tubo del endlink donde va el pasador por el extremo, para luego poder usar la herramienta para quitarlo y ponerlo.

1 me gusta

A veces queda suficiente holgura para que puedas quitar el pasador normal sin problema. No se si es el caso.

3 Me gusta

Refloto el hilo porque tengo el mismo problema, me ha llegado una correa de cuero y los trae de los rápidos, pero muy muy malos. Alguna solución para quitar los de presión sin estropear el cuero?

Consejo, quita los pasadores de liberación y pon unos tradicionales buenos.

2 Me gusta

Si, pero como?. Me da miedo tirar con los alicates.

Coloca el pasador en las asas, así se sujeta en sus extremos, ¿no?

Con un alicate de corte, cortas la patilla del pasador que la tenga , a veces con tirar sale.

Y una vez fuera, sacas el pasador completo y montas los convencionales.

1 me gusta