Problema piolin

Buenas a tod@s, haber tengo un problema con mi piolin gw-6900(ahora no puedo poner fotos pero lo explico) no se si es por culpa de un mal mantenimiento o esque los modelos de color tienen el mismo problema, la cuestion esque en la parte de abajo de la correa larga se me esta haciendo oscura o perdiendo el color, al principio pense que seria por el sudor de verano, pero desde septiembre lleva guardado saliendo a limpiarse cada mes,(lo limpio con un cepillo de dientes viejete y con jabon, para ser mas concreto con fairy xD, despues se remoja y se seca) todos se quedan perfectos, perdiendo la roña que aigan podido recojer con el uso, pero el piolin no se limpia, me e fijado que tambien tiene la misma mancha en el bisel junto en la parte de arriba de donde pone las letras de G-SHOCK es el mismo tipo de mancha en los 2 sitios, en la correa podria pensar que es sudor, pero en el bisel? no esta en contacto con nada y tiene la misma mancha, alguien mas a tenido algun problema con los de color? quiero comprar el 7900 burning red, se que es mas oscuro que el amarillo pero, puedo tener el mismo problema?

yo tengo un ga 100 amarillo y no tengo ese problema,quizas hayas estado en contacto con algun producto que lo haya podido dañar

Los colores claros son puñeteros en este aspecto, los rojos son menos sufridos pero tb son delicados eso si no tanto…

Los colores hay que mantenerlos alejados de los roces y sobre todo con los roces de las prendas de ropa ya que se oscurecen, en tu caso a falta de ver las fotos puede ser que este oscurecido o gastado el color…

Yo procuro lavarlos siempre con jabón lo más neutro posible… los Fairy y compañía son detergentes con componentes antigrasa demasiado agresivos que a veces atacan el color y la integridad de correas y biseles. Usa mejor jabones de bebé, jabones de glicerina e incluso jabones corporales tipo Sanex, ya que en vez de llevar esos componentes tan agresivos llevan otros para hidratar y proteger el ph de la piel (lo mismo protegen más a los biseles y correas que los otros).

No digo con esto que la culpa la tenga el Fairy pero si una mancha no se va con uno de estos jabones suaves que te digo, no insistas. Puedes tratar las manchas localmente con un poco de alcohol (cuidado con las serigrafías) pero luego hidrata esa zona…

Ya tengo la foto, entonces con fairy no vale? e leido en sitios gente que limpia los relojes con mistol y fairy por eso lo limpio asi, puedo quitar estas manchas de alguna forma?

Si os fijais en esta foto vajo las letras de G-SHOCK hay como una mancha oscura y en los bordes del bisel tambien

http://img526.imageshack.us/img526/6615/dsc00891fv.jpg

En esta otra se nota menos en la primera foto los tacos que van al borde de la correa se ven oscuros, en la segunda foto es de media correa hacia el final y estan amarillos para que veais la diferencia de colores

http://img33.imageshack.us/img33/5081/dsc00888sy.jpg

http://img13.imageshack.us/img13/7180/dsc00889vg.jpg

He visto antes eso en resinas de color opacas como la tuya… Me da que es desgaste por el roce y no tiene mucha solución, igual con alcohol como te han dicho. En los blancos se nota mucho más, por cierto.

Entonces es por los roces? puedo seguir lavandolo con fairy?xD joer pues si es por roces creo que se me aran feos todos los de color

Pues así es, los colores opacos es lo que tienen. He tenido uno azul brillante y no se ensuciaba pero la resina se descascarillaba:confused:. Hay que tener mucho cuidado con ellos, yo por eso soy de negros:black:.

Crees que volvere a tener el mismo problema con el rojo oscuro de los burning red?

Lo mismo me pasa a mi con el GW-M5600 amarillo, es del roce con las prendas.
Curiosamente no me pasa con el GW-7900 amarillo, este le ha salido solo un par de puntitos blancos en la parte interna de la correa.
De todos modos digamos que es “normal” que a los relojes de colores le pase esto, siendo mas delicados en este aspecto.

Los rojos como comento son menos sufridos pero tb son delicados, en tu caso las fotos es desgaste y oscurecimiento asi que creo que poca cosa se puede hacer, sobre el fairi yo como chihiro utilizaria un jabon corporal, en mi caso el que les sienta muy bien es el magno en bote negro de toda la vida…

A jabon corporal te refieres el que se usa en la ducha?xD en ese caso podria usar HS o uno raro que tengo tambien xD, vale HS?

Yo también tengo tres G-Shock de colores y los pienso usar solo en verano y cuando use manga corta, soy motero, imagínate…guantes y cazadora de cuero… mucho roce en la muñeca.

Saludos.

Yo no me salgo del magno que se les sienta bien…