Problemas con mi Accutron vx200

Necesito ayuda, a ver si algun experto me dice que le pasa a mi reloj y que deberia hacer:
La semana pasada recibi un Accutron vx200 desde EEUU comprado en ebay totalmente nuevo pero con los papeles de la garantia de 5 años sin rellenar.
El caso es que creo que lleva un eta 2824-2, y lo que me pasa es lo siguiente: Me lo pongo y funciona perfectamente pero cuando lo llevo todo el dia puesto y se supone que lleva carga, el jodido se para y siempre con el segundero en el segundo 9 o 10, depende, meneito, vuelve a funcionar, y se para otra vez en el mismo segundo, ¿que le pasa? ¿sera cuetion de seguir usandolo y con el “rodaje” se le pasara?.
¿porque lo de la garantia de estos relojes aqui chungo verdad?.
Lo que tengo es un mosqueo y no se por donde tirar.
Un saludo y gracias por vuestra colaboracion.

este es el nene

Mira bien las agujas, podrá ser que el sgundero roce en otra aguja (aún que en ese caso su punto de parada debria depender de la posición de las otras agujas).
Y si, es un ETA 2824-2. :ninja:

El caso es que no roza con las agujas, ademas ayer lo tuve puesto desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche y no se paro ni una sola vez, cuando lo he cogido esta mañana estaba parado y al moverlo se paraba en el segundo 9, daba igual como estuviesen las agujas del minuto y hora. Gracias Paulo, creo que tu andas detras de uno en azul :smiley: ¿verdad?, el reloj me encanta, incluso el armis que a algunos no les ha gustado, al natural es mas bonito.

Un saludo.

Si no roza el segundero con la agujas de minutos, mira a ver si roza con el cristal. Si no es así, el problema esta en la rueda de segundos, tiene alguna pequeña particula entre los dientes.

Que problema raro, mejor levarlo a un relojero.

Yo tengo uno negro en proceso de tuneamiento en EEUU. Lamentablemente la esfera de plongeur de MkII es pequena y Duarte ha intentado encontrar un anillo interno (chapter ring) conico, sin suceso. Ahora está en Kent Parks para hacer una esfera custom, que no va a ser exactamente de plongeur, pero muy inspirada. :smiley:

Un relojero te arregla esto en un momento. Oroza una aguja con otra, o con el cristal…

¿Te acuerdas Pedro? Ese tipo de problemas pasan en las mejores familias…Audemars Piguet ad exemplis :cool: :cool: :cool: :cool: :ninja: :ninja:

. . . . El reloj (era un Zenith Chronomaster) había recibido un gran golpe y sorprendentemente la esfera se había desplazado milésimas, pero lo suficiente como para que el eje de una de las agujas rozara con el borde del agujero correspondiente y se parara de vez en cuando.
Mira por ahí a ver si la cosa va por ese derrotero. De todos modos ponte en manos de un profesional si tus conocimientos de relojería no son lo sificientemente amplios, él te lo va a solucionar.
Saludos, ferraz

Gracias a todos por vuestra ayuda, problema aparentemente solucionado, como bien decia Pedro, parece ser que rozaba en el cristal, me llene de valor, lo abri, le quite la tija y viendo que sin el cristal funciono toda la noche, al dia siguiente suavemente apoye un dedo en el segundero y “voila” ya no rozaba despues de montarlo de nuevo. La puñeta es que siempre uso todos los diver tanto en el mar como en la piscina, y ahora este de momento solo tomara el sol, eso si poco.