Problemas con mi casio dw5200

Hola a todos, soy nuevo y he decidido pillar un g-shock. Hace poco adquirí el dw5200, el módulo parece funcionar bien. El problema que se me ha presentado es la caja en sí. Uno de los botones esta mas hundido de lo normal (el inferior izquierdo), lo he sacado, limpiado y lubricado, y nada de nada, sigue hundido. Funcionar funciona, pero esta mas metido que los otros. ¿hay alguna manera de poderlo mejorar? y otra cosa es la tapa trasera mas desgastada por un lado que por el otro, para ser mi primer g-shock he empezado mal xD. Espero consejos de los expertos!!

Saludos!

Saludos.
Estos relojes tienen dos tipos de botones, de vástago corto y de vástagop más largo (el palito del botón), por lo que unos sobresalen más que otros de la caja y del bezel. Si el reloj estuviese montado con un botón de otro reloj podría explicar ese botón “hundido”.
También puede ser que el muelle no saque el botón todo lo que debe (se ve abriendo la caja y mirando si el circlip va pegado a la caja en posición de reposo del botón, es decir, si está pegado cuando no lo pulsas), aunque por lo que has dicho de que está limpio y engrasado no debería.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

Fotos.

Suelen tener un boton mas hundido o corto, viene de fabrica asi, aunque creo que normalmente suele ser el de arriba a la izquierda, si a ti te pasa con otro posiblemente lo cambiaran de sitio o algo

Por cierto… tenemos un poste para presentarse no estaría mal que te conocieramos un poco más.

Bienvenido al foro.

Gracias por tu respuesta DW-C. Pues son igual de largos, identicos en todo y el inferior izquierdo se hunde… rarísimo… funciona, pero hay que presionar más…

Y la tapa desgastada por un lado ufff que mala suerte… xD

Soñaba con un dw5000, pero no me lo puedo permitir… asi he optado por su sombra dw5200… puedo poner fotos y le echáis un vistazo xD

Lo siento ADAN, no lo sabia xD

Si no te funciona lo que te dice DW-C, lo mejor que puedes hacer es buscarte un recambio, una caja que no le funcione el módulo y sea barata y cambias piezas de una en la otra o bien buscarte el botón, aunque esto último debe ser dificil. Saludos.

Saludos de nuevo.
Unas fotos efectivamente ayudarían.
Yo creo que la cosa se reduce a tres posibilidades:

  1. El botón es de otro reloj y es más corto.
  2. El botón es el del Adj y está cambiado de lugar (el pulsador es más pequeño que los otros 3)
  3. El muelle no empuja lo suficiente, o bien por problema del muelle o bien por problema de suciedad en las juntas, o ambas cosas combinadas.
    Soluciones:
    Caso 1, no tocar, o como dice G-White Shark conseguir otro botón del mismo tipo de otra caja.
    Caso 2, cambiar los botones y ponerlos correctamente (el pequeño va arriba a la izda).
    Caso 3, desmonrtar el botón, limpiar bien las juntas y comprobar que el muelle está correcto en relación a otro pulsador de esa misma caja. Al montar, engrasar las juntas con aceite de silicona.
    Si el tacto del botón es bueno y está todo aparentemente bien no le daría mayor importancia.
    También, aunque es raro, puede que se haya trabado el circlip que asegura el botón, con el pulsador del módulo, en ese caso saca el módulo y colócalo bien en la caja.
    Unas fotos ayudarían bastante.
    Saludos.

Mil disculpas por haber tardado, aqui pongo las fotos. Lo restauré lo mejor que pude. El cristal mineral lo puli, aunque no esta tan brillante como algunos que he visto por ahí que parecen espejos.

Ante todo os lo presento:

http://img32.imageshack.us/img32/2535/n4tm.jpg
http://img35.imageshack.us/img35/6595/uayv.jpg

Ahora os mostraré la tapa trasera, como podeis ver esta mas desgastado por un lado que por el otro, asi estoy optando por pillarle una tapa en mejor estado:

http://img11.imageshack.us/img11/5603/p7m2.jpg

Y aqui esta el problema, no se nota mucho, pero al tener el reloj en las manos se siente y observa pefectamente que el boton del lado izquierdo inferior esta más hundido, y hay que presionar con mas fuerza. He lubricado todos los botones y viendo otras fotos de casios dw5200 noto que este los tiene mas profundos:

http://img801.imageshack.us/img801/1518/ibd6.jpg
http://img594.imageshack.us/img594/9792/ynt8.jpg
http://img546.imageshack.us/img546/7493/szuh.jpg

Espero opiniones y consejos. Saludos a todos

Saludos de nuevo.
El reloj se ve que está canela, lo de la tapa es mínimo y lo del botón es el pedo de una mosca.
Creo que te has “obsesionado” un poco con el funcionamiento del botón y lo de la trasera porque yo lo veo que está muy bien, quizás vaya un poco más duro que los demás pero no creo que sea nada, incluso puede ser que el muelle esté mejor conservado y empuje más el botón, por eso va más duro. Si no te quedas tranquilo comprueba que el módulo está bien montado y engrasa otra vez los botones con cuidado con el aceite de silicona (no eches de más) y a correr. Si sabes hacerlo saca el botón y limpia la junta.
No te preocupes por el botón porque eso está bien así, no le des vueltas.
Saludos y a disfrutarlo, que es un gran reloj.
Por cierto, confirmame si puedes que el número de serie empieza por 8XX.XXX, estoy haciendo seguimiento de esos números.

Hola DW-C, perdonad si he quedado como un obsesionado, pero al tacto se ve mas duro el boton descrito; tambien me he fijado que hay modelos similares que los botones parecen que estan mas sobresalidos. El módulo iba algo accelerado, recuerdo que se adelantaba dos segundos por día, hasta que un dia un conocido relojero me lo calibró y actualmente se adelanta 2 seg por mes. Respecto a la tapa, me refería a que su antiguo propietario lo pulió mucho más por un lado que por el otro, en la foto no se aprecia mucho, pero al tenerlo en las manos se observa que han quitado mas acero por un lado que por el otro, personalmente me ha dado un poco de pena, ya que suelo ser un poco perfeccionista. El cristal solo le falta abrillantarlo, no tiene el buen efecto de espejo que he visto en otros g-shock. Respecto al número de serie he decidido ocultarlo. Si, empieza por 8xxxxx “japan a”.

saludos!

El problema lo tienes en el modulo, la pata metálica que toca con el pulsador que esta algo doblada es una característica común en modelos vintages…

Yo ni lo tocaría, pero como veo que te pesa, mira de que haga mas fuerza, para ello tienes que sacar el modulo y con mucho cuidado ejercer fuerza en la patilla del modulo hacia el exterior del mismo osea en dirección al pulsador, ojo que en ocasiones se rompen si te pasas…

Y con eso el pulsador en su sitio una buena temporada…

Gracias Clavo por tu respuesta. He mirado lo que me has comentado y no es ese el problema. El módulo no refleja ni un problema, todo se ve muy bien. El boton al presionarlo gracias al muelle vuelve a su sitio. En las fotos los botones parecen simétricos, pero no es así el izquierdo inferior esta mas profundo, y no logro descubrir el por qué? Los tres botones son identicos y los muelles estan en muy buen estado, pero por alguna razón el boton anteriormente mencionado esta mas insertado y cuesta mas presionarlo.

cordiales saludos

Saludos.
Abre la caja, comprueba si el botón en reposo toca con el circlip la caja, si no es así quiere decir que el botón no vuelve a su posición de reposo por completo, como debe hacer. En tal caso deberías desmontar y ver que pasa. Por lo que dices, que va algo más duro de accionar, igual hay suciedad o está algo reseca las juntas.
Asegurate de lo que te comenta Clavo, si el pulsador no ataca bien la pletina del módulo da un tacto raro al botón y puede que se enganche al dejar de presionarlo.
A ver en que queda la cosa.

Seguiria los pasos que te indica DW-C, saca el boton, juntas y muelle e impregnalos bien de aceite ,…
Intenta estirar un poco el muelle,… seguramente con algun golpe se habra hundido mas de la cuenta,… pero ten cuidado al estirarlo,…

Saludos Comando