Problemas con mi nuevo Casio. Que puede ser?

Hola, saludos a todos los foreros,

El asunto es que acabo de recibir hace tres dias mi G-Shock AW-582C-2A comprado en ebay y me esta dando problemas: Os explico, cuando lo recibi lo puse en hora, la fecha y tal, y el primer dia de maravilla, el segundo dia se lo estoy ensañando a un amigo y para fardar le voy a ensañar la hora de Nueva York y al darle al boton la pantalla digital se vuelve loca unos segundos y la hora y la fecha se ponen en lo que creo que es cuando sale de fabrica o se cambia la pila. Lo vuelvo a poner en hora y hoy me ha pasado lo mismo, pero una curiosidad: SOLO PASA CUANDO LE DA EL SOL. He estado haciendo pruebas y al darle el sol se apaga la pantalla digital, si al momento lo pongo a la sombra se restablece.

Pues eso, con lo contento que estaba yo. Y la bateria no se si puede ser porque el LED se enciande al darle al boton.

Si teneis alguna idea os lo agradecere.

A ver si puedo colgar la foto.

Si mucho me equivoco, esta claro que tiene que ser problema de fabricación así que reclamación al canto a la tienda de ebay que te lo vendio. Espero que sea una tienda reputable y te lo cambien por uno que funcione bien. Eso si te recomiendo no trastees mucho con el y mucho menos abrirlo o el de la tienda no va a querer saber nada de él.

Un saludo y ya nos contaras…

No se lo que le puede pasar, pero lo mejor es lo que te ha dicho huelva, mándale un correo al vendedor de ebay contándole lo que le pasa al reloj y a ver si es un fallo de funcionamiento. Suerte.

No es normal, eso seguro. Y ma steniendo en cuenta que la exposición al astro rey es mínima.
Secundo la sugerencia de huelva_es

Gracias a todos, pero a ver como le explico esto en ingles al de Texas.

La tienda se llama buysaleitems, y tiene 18000 votos, el 99,9 positivos.

Ya os contare.

Pues ya les he enviado un correo diciendoles lo que pasa, y su respuesta ha sido esta:

"Very simple contact Casio as its come with 1 year manufacutrer warranty.

THanks

  • buysaleitems"

Imagino que quiere que me ponga en contacto con Casio. La verdad es que no se como. Es la primera vez que compro algo en ebay y ya me estoy arrepintiendo, menos mal que ha salido barato.

Alguna idea o consejo?
Gracias.

Por lo que el dice, es igual que si lo tuvieras comprado en una tienda, o sea, tienes contigo una garantia internacional valida y puedes dirigirte a Casio: http://www.casio-europe.com/es/support/repair/wat/

SPAIN MADRID
RESAT S.L. CENTRAL DE ASISTENCIA TECNICA.
tel +34 91 409-61-11
fax +34 91 573-96-83
resat-central@resatsl.com

Esto es lo que dice en sus condiciones de venta

Item(s) is sold brand new and highly unlikely to arrive defective. Item(s) is carefully checked prior to shipment. However in the extreme case of an item arriving defective, an exchange is justified and allowed. Buyer must contact Seller within five days of receipt and item must arrive back to Seller within 10 days of receipt. Item must be returned intact as was received by Buyer including unaltered Bracelet (no missing links), Tags, Booklets and Gift Box. S/H is the sole responsibility of the Buyer. No exchange is honored 10 days after receipt of item.

Tienes 5 dias desde la recepcion para informar de que esta defectuoso. Contactar con él, y hacerselo llegar antes de 10 dias de la recepcion. Y Debe ser entregado intacto.

Honestamente muy restrictivo , y generaria gastos de envio a USA, y el concepto de reloj intacto (caja precintos, etc) estaria sometido a su criterio.

Teniendo garantia Casio el servicio tecnico te resolverá el problema.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Las ultimas hojas del manual del reloj estan deicadas a la garantia, que viene sin sellar, pero eso creo que no seria problema, al poder imprimir el correo electronico que sirve de factura. El problema es que dice bien claro: “ESTA TARJETA DE GARANTIA ES VALIDO SOLAMENTEPARA SERVICIOS EN EL PAIS DE COMPRA”.

Hacerselo llegar a USA antes de 10 dias desde que lo recibi pues me parece que mal, y si encima, como dice ciclo el reloj tiene que estar intacto segun el criterio del vendedor…pues eso.

Me parece que lo tengo muy crudo, pero de todas formas intentare algo en la pagina de Casio que ha puesto Paulo.

Con lo enamorado que estaba yo de los relojes Casio.

Gracias a todos otra vez.

“Con lo enamorado que estaba yo de los relojes Casio.”

Que pena Fer, lo tuyo ha sido un escepcionalisimo caso de mala suerte,Olvidate de eso de mandarlo otra vez a USA, a ver si desde aqui te admiten algo.

Una vez compre aqui en mi ciudad un casio mtg-900,una pasada,me costo sobre 150 euros,g-shock,tough solar,radiocontrolado, sumergible a 200 metros etc, una pasada.

El primer dia yo tan contento y me ducho con el,al rato empieza a volverse loco y a pitar de vez en cuando,luego se empaño el cristal ¡le habia entrado agua! increible.

Lo lleve a la tienda y me tuvieron 6 MESES sin el reloj,cuando me lo dieron siempre bfue bien despues.Otro caso rarisimo,pues es casi imposible que salgan defectuosos.

Una pequeña prueba: Si al final no te lo quieren arreglar en casio y te tienes que quedar con el tal cual,haz lo siguiente:

Desmonta la tapa de atras,quitale la pila,vuelvesela aponer (o pon otra) y luego resetealo de nuevo pinchando con unas pinzas ,un clip doblado u otra cosa de metal un agujerito en el que pone “AC” y a la vez la parte positiva de la pila, a ver si al resetearlo se pone bien

Animo,olvidate del tema y te animo que aunque hayas tenido esta mala experiencia vuelvas a comprar casio .

Otra cosa si el reloj es solar,(no conozco ese modelo) haz que te anulen la placa solar y ponle una pila normal,a lo mejor,aunque deje de ser solar te funcionara correctamente como un reloj normal.

Hola, que tal? A mi me ha pasado lo mismo con el mismo modelo. Ahora he encontrado este post. Si dos unidades diferentes le ocurre lo mismo, entonces lo más seguro es que sea un problema de fabricación o de diseño. Yo tambien he hecho un monton de pruebas y solo le pasa cuando los rayos solares inciden directamente sobre el y manipulas los botones de “MODE” o “ADJUST”. ¿? Tema sobrecalentamiento??? Extraño. Si hay más casos que lo comenten, o si alguien sabe que puede ser que lo diga, solo por curiosidad. Personalmente me encanta el reloj, y va muy bien, excepto en las condiciones descritas anteriormente. Es como Superman y la Kriptonita, Je Je.