Problemas con un vendedor

Buenas compañeros!!
Pues resulta ,que tengo un problema con un vendedor inglés en ebay y os pedia haber si alguno a pasado por la misma experiencia o me podria hechar un cable en la forma de actuar,ya que es la primera vez que me encuentro con un problema de estas caracteristicas en Ebay.
El tema es el siguiente,resulta que este domingo compre un reloj a un vendedor inglés y relijiosamente le pague al instante.
Cual a sido mi sorpresa,pues que el tio carota me vota positivo,que si soy excelente Ebayer y todo el rollo patatero,y por otra parte me comenta que hasta el dia 24 no me enviara mi articulo,que esta en una marathon de viena.
Pero tendra el tio cara:hellboy:lo primero que me viene a la cabeza,es que si no estas en casa o no puedes vender un articulo no lo vendas tio ca…llo, o que lo envie un familiar,me da a mi que hay gato encerrado,por otra parte tiene 100%positivos vaya morrazo.
Que opinais compañeros del tema?Seria cuestión de denunciarlo a ebay ya,pq pienso que si espero hasta el dia 24 ,lo primero que puede pensar los de Ebay es pq he tardado tanto en denunciar,o quizas no pueda ya ni denunciarlo,no tengo ni idea,por eso os comento.
Gracias.

Yo no esperaría hasta el último día que tienes de plazo para ponerlo en conocimiento de Ebay (o Paypal, si lo pagaste por ahí)

Si el vendedor tarda en enviar el artículo, lo suele reseñar claramente en el anuncio, en el apartado de condiciones del envío, por lo menos.

Eso si, si tiene un buen número de votos y 100% positivos, yo estaría tranquilo, lo enviará tarde, pero no creo que tengas mas problemas.

Ojalá se resuelva pronto :stuck_out_tongue:

Tienes como 40 días para abrir una disputa, tienes tiempo de sobra, no pierdas la calma.

Mira bien si en el anuncio dice el tiempo que se toma para enviarlo, se suele acompañar esa información.

Y en cuanto pase esa fecha dile que te lo envíe por un método express aunque cueste un poco más, a cuenta del retraso. Es posible que comprenda tu impaciencia y lo haga, los deportistas son gente tranquila…

Y nos cuentas.

Buenas compi, a mí me pasó algo parecido aunque en mi caso sólo era una semana de demora. Es posible que tanto el voto como el mensaje que te ha enviado los tuviese programados para enviarlos de forma automática una vez recibido el pago (es usual sobre todo cuando se trata de tiendas que los votos te lleguen automáticamente en cuánto les pagas). Por los plazos no te preocupes, aún esperando a más allá del 24 estás en plazo, además tienes el mensaje que te ha mandado como prueba.

Yo esperaría al día 24 y ése mismo día si no lo marca como enviado y no te facilita número de seguimiento, le envías otro mensaje reclamando y si al día siguiente no tienes el número de seguimiento, abres disputa y ya vas siguiendo los plazos para elevar a reclamación, pero no te preocupes porque estás en plazo y no vas a tener problema.

Lo que me tiene también un poco mosca,es que yo le envie el mensaje por ebay ,y el me contesta por correo electronico,yo que se,pero se me han quitado las ganas del reloj,yo estas cosas no las aguanto,si yo cumplo el tiene que cumplir ,esto del dia 24 es una falta de respeto,nunca he votado negativo ,incluso muchas veces he dado bastante margen a muchos vendedores,pero este se pasa,y creo que me estrenare,por otra parte si no me lo envia en un margen que yo considero oportuno al trato del anuncio,es decir una semana,voy a intentar que me devuelva el reintegro,a mi el rollo de la marathon no me cuela.
GraciAS compañeros por las respuestas,ya no os doy mas la tabarra.

+1 en todo sentido.
En mi caso me encuentro en una situación parecida con un vendedor de Hong Kong, incluso al que ya le he comprado sin ningún inconveniente y al que le he enviado el dinero religiosamente mediante paypal en el acto. La gran diferencia contigo es que en el aviso dice que lo envía 1 día hábil posterior al pago y hasta ahora no me ha contestado ninguno de los 4 mensajes que le he mandado para que me pase el nro. de tracking…
Creo que exactamente tienes 45 días de plazo para abrir la disputa, pero si el vendedor se encuentra en término aún, ten paciencia…

Como te comentan tienes 40 días para abrir una reclamación en Paypal, una vez abierta hay unos cuantos días para poder elevarla o cancelarla, dale un margen de confianza por si es cierto lo q dice, al menos parece q si hay un maratón el día 14 en Viena…

Esa es Jalisco,también me pone en el mensaje dia 14,pero por lo menos el carota ya que también tiene la mala fortuna que no puede ir ningun familiar,pues como dice Manrique que lo dejase escrito en el anuncio de que el envio se va a postergar,y no hay nada escrito.

No sé, no quiero meter la pata, pero si explicitamente no dice del retraso del envío en el anuncio, me suena que hay un máximo de tiempo para hacerlo por norma y diría que este está fuera de plazo. Mírate las normas del vendedor de Ebay a ver que dice…

Pues sí lo q menos podía haber hecho es por lo menos indicarlo en el anuncio, de todos modos si quieres meterle presión amenazale con el negativo como no te lo mande en el plazo q pone el anuncio (el vendedor nunca te puede votar negativo a ti) e igual con la amenaza logras q algún familiar te lo mande antes o el envío te lo haga urgente por el mismo precio…

Martins, amigo mío, mi consejo es que adoptes la postura que te deje mas tranquilo, sea la que sea e indiferentemente de si estás en plazo de abrir disputa o no. Si no lo tienes claro, actúa.
Saludos.

+1 :cool:

De todos modos, este tio es un crack, se va a Viena de maratón y encima a la maratón más larga de la historia, 15 días corriendo. :smiley:
No le castigues Martins, que tiene que ser un cachondo mental. :smiley:

Pues al leer el hilo se me ocurrió buscar en internete y me he encontrado esto:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&ved=0CEwQFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.maratoncity.com%2Fmaraton-y-media-maraton-de-viena-2012&ei=d1BjUYSCKoH27Aa26oHADQ&usg=AFQjCNHrllgVkO7QytkVnVovK93UJ0dbiQ&sig2=t2g9qXF5Wt2PydJDUo687g&bvm=bv.44770516,d.ZGU&cad=rja
El Marthon de marras existe, pero me da a mi que el vendedor le echa bastante morro pues se desarrolla el 14 de abril.
Yo le mandaría un correo diciéndole que si no envía el artículo le abres una disputa.

Yo no le votaría negativo todavía, Martins, tienes razón en lo que dices y el vendedor debería avisar del retraso en el envío, pero pensando yo mismo como vendedor, un voto negativo teniendo 100% positivos jode mucho y ya no se puede retirar. Escríbele expresando tu desacuerdo y pídele que cumpla pero, al menos para mí, los votos negativos sólo se deben reservar para circunstancias determinadas y graves que en tu caso no se han dado aún.

Igual se ha equivocado y ha tecleado 24 en vez de 14.

Totalmente de acuerdo… habla con él primero y no des un paso que luego no tenga marcha atrás. A partir del día que te ha dicho, tienes tiempo aún de abrir disputa. Lo que te ha hecho, puede ser por inexperiencia o por no haberlo pensado bien a la hora de redactar el anuncio. Con esto no quiero decir que defienda al vendedor, que no sé quien es, pero si el tío tiene el 100% de los votos positivos, ten muy en cuenta que por algo será!!!

Y, ni que decir tiene, que guardes copia de todos los contactos que realices con el vendedor, sean por la vía que sean. Por si las flyes. :doubt::doubt:

¡¡Juer!!, 14 días corriendo, yo me creía que una maratón se hacía en 4-5 horas, para los no profesionales digo. :D:D:D

Un saludo y suerte.

¡Vaya faena! Martins, si te sigue interesando el reloj ten un poco paciencia, tienes margen para reclamar, y si no pidele el reembolso, a ver por donde te sale

No te preocupes a mi me ha pasado muchas veces, pero lo normal es que lo avisen en el anuncio.

El tiempo juega a tu favor. Si un par de dias antes del limite no te llega el pedido, le abres disputa. Simplemente ese hecho te extiende el plazo de espera otros 30 dias creo.

Como decía un compi, el tipo parece un cachondo y un pasota nada más.

Dale un margen de confianza (de 45 dias…jejeje)

Yo he comprado hace 10 días un soviético a un vendedor inglés. Igual es el mismo. Conmigo fue todo de fábula. El tipo se llama Greg. Gané la subasta un sabado noche y el lunes estaba el paquete en el correo.