Problemas de recepción

Saludos a todos. Soy nuevo en este foro y me gustaría preguntaros algo. Tengo dos G Shock: (Un Mudman) y el Casio G Shock GS-1100 “Giez”; éste último es Solar y radiocontrolado. Pues bien; desde que me lo compré hace un par de semanas, no ha realizado ninguna recepción correcta; ni él solo, ni siquiera realizándolas yo de forma manual (que también te da la opción). No entiendo por qué, ya que aparte de éste, tengo otro Casio Radiocontrolado (un WVA-510) que me realiza las recepciones de señal correctamente desde los mismos sitios desde donde lo intento con el otro. Estoy seguro de que tengo todo bien configurado en el reloj (Mi zona horaria, porque al ser multibanda tienes que configurarla para que reciba la señal de Alemania o Inglaterra… en fin…) ¿Podríais darme alguna razón?- Gracias por anticipado.

Hola bienvenido, donde vives? Es que la recepción depiende y mucho de donde esteas.

Bienvenido Spider, yo soy lego en este tema de los radiocontrolados, pero en el foro hay gente que tiene más que experiencia en este tema, así que supongo que enseguida te darán respuesta útiles.

Disfruta del foro:)

Gracias a los dos. Vivo en Alcobendas (Madrid). El caso es que como antes dije, tengo otro radiocontrolado que realiza las recepciones sin problema alguno desde los mismos puntos desde donde lo intento con éste. Me he leído las instrucciones de cabo a rabo y estoy segurísimo de que todo está correcto, pero no sé…

Si uno recibe y el otro no, desde el mismo lugar…tienes razon: algo pasa.
Pero no te preocupes que en este foro hay quien sabe mucho :smiley:
Saludos y bienvenido

Bienvenido Spyder yo tengo un radiocontrolado y como tú soy de Madrid. No soy un experto porque lo tengo hace solo una semana y le di mil vueltas al tema.

El mio es un Citizen Skyhawk y por el dia ni de broma me coje señal pero de noche cuando lo tengo orientado hacia las nueve menos cuarto para que te hagas una idea y al lado de una ventana lo hace bien. Prueba a partir de las doce y si puedes dejarlo en la ventana estando abierta mejor que mejor.

Un saludo y si tienes alguna duda que pueda resolverte ya sabes.

Hola amigo te cuento mi caso, vivo en Huelva y teoricamente me salgo del alcanze de Reino Unido, pero bueno…

TEngo dos radio controlados, uno que solo coge la señal de Londres y uno como el tuyo, la multibanda, los dos sin problemas cogen la señal( pero si parece que en el indicador la potencia de la señal, el que no es multibanda recibe con mas fuerza la señal que el que es multibanda) , eso si, siempre por la noche cuando lo hacen ellos de manera automatica, de manera manual y curiosamente dejandolos en el mismo sitio, nunca la pillan. Como digo por la noche sobre las 3 siempre cogen ambos la señal. REspecto la configuracion del multibanda, creo que tu caso sera lo mismo nada, de nada, es decir, la primera vez que coge señal sea de donde sea, siempre prueba ya con la misma señal y solo busca otra en caso de producir error. Seguro que ya has probado pues todos los consejos, cerca de ventanas y supongo que tu casa estara rodeada de pisos altos que un principio pueden dificultar algo la repción.

Mi consejo, prueba a llevarte el reloj a otro sitio un tanto más despejado siempre y cuando te sea posible (sino de pisos de contaminación, etc…) solo por comprobar que el reloj recibe la señal correctamente. De no ser asi puede tratarse de una averia, por que no…

Bueno siento ayudarte tan poco, pero tampoco tiene mucho mas esto de los multibandas, no le des muchas vueltas al tema de configuración etc… y sobre todo creo que la busqueda manual es perder el tiempo, por lo menos en mi caso, dejalos por la noche tranquilitos y ya nos cuentas…

Mi experiencia en radiocontrolados tiene que ver una estacion meteorologia oregon scientifics. Le afecta mucho a la recepcion de la señal la contaminacion electromagneticas, es decir la cantidad de cacharros que tengas encendidos cerca del reloj. La mia siempre sincroniza cuando tengo apagado la tele, la play que la tengo al lado, etc. Prueba a dejar el reloj en un espacio donde no haya muchas inteferencias de ese tipo.
Aunque por lo que dices dos semanas… mal asunto.

Habitualmente los relojes Multibanda tienen una antena fisicamente mas pequeña que los MT-G, GW-300 etc…
Los Multibanda(hablo de GW-9000-9100), llevan dentro del mismo modulo la antena, son modulos mas compactos, pero necesitan una mayor calidad de señal que los modelos anteriores.
El tema esta en que tu en esos modelos anteriores(no multibanda) puedes seleccionar tu entre un GE o UK, automatico, apagado.En los multibanda elijes la zona/franja horaria y el decide a quien se conecta, es decir modo automatico, el decide que señal es mejor…
Desde hace un tiempo a esta parte…mis waveceptor conectaban desde cualquier lugar de mi casa sin necesidad de acercarlos a las ventanas…pero ahora tengo que hacerlo desde el salon pues desde otro lugar de la casa cuesta mucho mas.Creo que es(pienso yo), por 4 torres gigantescas que estan haciendo cerca de mi casa que de alguna forma dificultan la señal.
De todas las formas los relojes no han de tener un ordenador encendido cerca o cualquier otro aparato que emita señales de radio/electricas.
Lo normal es que manualmente consiguas que el reloj se ajuste…prueba a colocarlo en otra zona de la casa…y cuentanos que pasa.
Yo creo que es un problema de señal en Madrid…no de tus relojes.
(Por cierto DST off)