Problemilla con el MM

Queridos amigos,
al ir a cambiar la correa del MM se me ha partido uno de los dos pasadores (un tozo de la parte con rosca se ha quedado dentro de la patilla). He empezado el penoso recorrido por los relojeros locales… y nada. ¡Algunos parece que no habían visto nunca un pasador a rosca de 24 mm! Casi todos repiten el mantra. “eso es mejor llevarlo a la casa donde lo ha comprado” (como si estuviera aquí al lado).
En fin, ¿alguien sabe dónde encontrar la piececilla sin que me me salgan más las cintas que el manto?
Gracias a todos; especiales saludos al Comando MM!

Que quieres?, los pasadores de 24mm?

Eso es.

A ver si entiendo. Solo necesitas un pasador?? o un trozo quedo dentro y no hay forma de sacarlo?:ninja:

El vendedor de tu MM tiene toneladas. Explicale el problema y probablemente te enviará unos cuantos ;).

A mi ya me ha pasado algo parecido, con otro vendedor y me envió un par de recambio sin coste :wink:

Pregunta aqui:

http://www.ruizrevuelto.com/index.html

http://www.forniturasgermanias.com/default2.php

Efectivamente, hay que taladrar para sacar el trozo que ha quedado dentro; esto me lo puede hacer un taller local. El problema está en que no encontraba pasador.
Siguiendo las indicaciones de nuestros mayores voy a escribir al Maestro Lin. Ya os contaré.
Muchas gracias por la ayuda.

Ya le he enviado el mensaje.
Inevitablemente se cumple la ley de Peter :confused: .
El Sr. Lin está fuera de circulación por mudanza :sad: .
Esperemos que se reinstale pronto.

En Ebay te venden los tornillos sueltos.

Puede ser tu solucion,

Hola Regulator
Hiciste mucha fuerza al apretar/aflojar el tornillo?
Si no es así, creo que lo puedes sacar tú mismo. Prepara una “broca” con un clavo fino y girando en el sentido contrario al apriete podrás sacar el trozo de rosca roto.
Si necesitas detalles te puedo mandar una foto de las piezas que usamos para sacar tornillos apretados con llaves de impacto, y salen.
Gracias y saludo

Regulator, perdona que no haya entrado antes, no había visto el post.
Si no le ves solución y no encuentras los pasadores con facilidad, dímelo y en cuanto hable con Lin (en 3-4 días) le digo que me mande unos cuantos pasadores.
Un saludo.

Muchas gracias a todos. He encontrado un relojero que va intentar sacar el fragmento incrustado y ponerle otro pasador. Por cierto, se trata de un maestro que no trabaja para el público, sino para las relojerías de postín, y al que he encontrado por casualidad. El taller (cuya ubicación no revelaré ni bajo los más crueles tormentos :smiley: ) es como la caverna de Alí-Babá: PFs, JLCs, Rolex, GPs, APs… :stuck_out_tongue: en un ambiente parecido a un quirófano espacial. Pasamos un buen rato viendo algunos de los pacientes próximos a recibir el alta. Quedó impresionado con la calidad de nuestro MM, que abrimos para ver su modesto corazón :smiley: !
En todo caso quiero que quede claro que mi problemilla no tiene que ver con la compra conjunta (por eso abrí hilo aparte), que ha sido modélica. Esto puede suceder con cualquiera de mis relojes, y es mi responsabilidad encontrar la solución. Si recurrí al foro es porque estaba seguro de que iba a encontrar ayuda.
Entre el mensaje al amigo Lin, los enlaces que me habéis pasado y las orientaciones sobre cómo sacar el trozo que se ha quedado dentro, espero que en poco tiempo esté arreglado (¡porque ya tengo ganas de volver a ponérmelo :inlove:! )

Muchas gracias a todos!