Proceso para dejar un reloj MATE

Hola compañeros, otro día mas acudo con una nueva duda.

Tengo este chinaco y me gustaría dejarlo mate, pero tras lijarlo ha empezado a aparecer un tono cobrizo. Mi idea es dejarlo “limpio” para pintarlo o darle algún acabado tipo PVD. No es un reloj que me ponga, pero me hace especial ilusión un proyecto que tengo en mente, así que busco un modo barato, o si pensáis que algún profesional tipo metalero (heavys no, hehe :D) me lo puede apañar, no se que palabra es “darle un acabado mate”.

La idea después es esterilizar el dial y quitar esas agujas de pega que trae, o en su defecto buscar un dial que encaje y que este limpio.

¿Que opináis amigos del reloj, alguna idea o sigo lijando a ver que sale?

Como siempre, las gracias a todos por adelantado. :bye:

http://i202.photobucket.com/albums/aa226/eltreh/3E05DA11-FC54-49D2-8B72-77922427B6BA-4509-00000788BDDCE8F5_zpsc8652350.jpg

http://i202.photobucket.com/albums/aa226/eltreh/6B752A27-A8FA-42DF-8E40-3B0E275BA983-4509-00000788B48B9EDC_zps3521440d.jpg

http://i202.photobucket.com/albums/aa226/eltreh/84C5E6D7-5F9E-4641-8E02-BD0AA79470B0-4509-00000788AED10F7E_zpsf948b5f8.jpg

Si te aparece tono cobrizo es q no es acero…ppr tanto dificil lo veo ponerlo mate…

Ahi le tienes que dar con mucho cuidado para dejarlo de ese tono uniformemente, que si le sigues dando aparecera otra capa de color metal opaco.

Otra opción que tienes es pintarlo. Lo puedes pintar con spray negro mate dejarlo secar 24 hrs y luego darle un baño de fuego en la hornilla de la estufa por unos cinco minutos. Despues meterlo en un recipiente con agua fria para que haga combustión. Lograrás un efecto PVD y con buena resistencia a las rayaduras, lo cual hace no se despinte.

Saludos.

¿Como va eso del baño de fuego compañero?

Iba a poner lo de Jald. Ese reloj será de latón cromado.

(Coña) Sugiero a esa firma de relojes que hiciera relojes para oficinas y centros de trabajo…

[QUOTE

(Coña) Sugiero a esa firma de relojes que hiciera relojes para oficinas y centros de trabajo…[/QUOTE]

:slight_smile: que bueno…“curren”…jajajajaja no me había fijado…

Una vez que esta pintada la caja le monto un springbar y lo sujeto por ahí con una pinzas lo sostienes sobre la hornilla de la estufa (o cualquier fuente de fuego) a unos 8 o 10cm de él girando de poco en poco para que alcance todo el cuerpo por unos 5 min, inmediatamente introducirlo en un recipiente con agua fria para la combustión.

Saludos.

¡¡WWWoooowwww!!, siempre se aprenden cosas en este foro!!
¿¿Podrias mostrar el resultado de esta peculiar tecnica?? … algunas fotos de un reloj que hayas sometido a este tratamiento, nos ayudaria a ver el aspecto final. Parece muy interesante y tengo algun “aspirante” a pasar por las brasasa!! Jejejjee!!

Por el momento no tengo fotos de alguna victima. Pero en mi descanso (lunes) me monto el proceso en bajo la lupa.

Saludos.

Gracias. ¿Aguantará el cristal si se hace con este mismo puesto? La verdad es que es una muy buena idea para fijar la pintura.

Hay que retirar el cristal, ya que con el calor se sale.

Hola.
A mi también me gustará, y mucho, ver el proceso y el resultado.
Ansioso espero el post al respecto.
Saludos.

+1

Y darle la pintura y mas tarde lacar???
Con laca de pintura vamos, yo he pintado mas de una moto o casco así y el resultado es muy bueno

Yo te propongo otra cosa. Y si lo dejas color cobre? La gente se pega ahora por el color bronce(estaño + cobre = bronce). Quizás sería interesante ligar toda la caja luego aplicarle capecod para dejarla efecto espejo y a continuación una capa de laca para darle brillo… Por último darle un toque vintage al dial y agujas… Puede quedar un proyecto muy interesante :slight_smile:

Adjunto una foto:

Este es en acabado cepillado :wao:

El problema es que la caja tiene muchos recovecos y no se si podré lijarla al 100%. Por eso era lo de llevarlo a un “pofesional”, pero la idea me gusta muchísimo :wao:

Si la lijas y dejas zonas que puedan coger un aire a la patina del bronce puede quedarte igual de bonito o más :slight_smile:

Tu respuesta se llama: Dremel :smiley:

si no es de acero no lo puedes lijar ni pulir, etc. pues saldra el laton