Profundímetro.

Buenas, gente. Ante todo, muchas gracias a todos por las respuestas recibidas a mi anterior post.
Mi siguiente duda es: practico pesca submarina a pulmón (entre tanto friqui de los relojes gordos, seguro que hay mas de un compañero de aficción) y, para tal menester uso un profundímetro. En concreto un SUUNTO D3: una magnífica máquina, con una carcasa de mierda. De puta mierda, de hecho. Algunas de las funciones que lo hacen indispensable son:

  • Tiempo en superficie. Cuando sales a respirar, el cacharro se pone, él solito, en función superficie y me dice el tiempo que llevo respirando arriba. Es práctico y muy orientativo.
  • profundidad y tiempo de la última inmersión estando en superficie. Con estos datos puedo calcular el tiempo necesario para preparar la siguiente bajada.
  • Profundidad actual, temperatura del agua, etc. Funciones obvias en un profundímetro.
    El caso es que mi D3 está dando las últimas bocanadas. Los plásticos de mierda con que está hecho parece que no dan mas, los botones se caen y se rompen y la atención de Suunto es muy cara. Este aparato, nuevo costaba menos de 300 €, de segunda mano lo puedo encontrar por la mitad y aún menos, peero me apetece cambiar. Ahí entran uds.
    Qué tiene Casio que haga estas cosas? He visto algún post acerca de un modelo nuevo, que solo cuesta 1000 €. Entiendo que la durabilidad de este aparatito será elevada, pero… 1000 pavos?
    Gracias.

Solo hay un casio con profundimetro y es el nuevo Frogman GWF-D1000, pero son cerca de 1000 pavos como bien dices, hay opciones muy buenas en citizen, mitarelos, sobre todo uno de los mejores segun la gente que lo a tenido si no el mejor, el Aqualand 1, y te costaria mucho menos que el frogman, tambien lleva profundimetro, este es http://www.citizen.es/2012/articolo_citizen.php?cl=C03&fa=P01&mo=JP2000&ar=JP2000-08E

Suunto elementum aqua.
Un reloj que puedes usar a diario y muy completo para el buceo.

Sin duda ninguna, para una persona que usa estos aparatos en serio, el Frogman profundímetro no es tu instrumento.

Ni siquiera costando la mitad de lo que vale.

Le faltan muchas funciones que a tí te son útiles. Y las que tiene (en mi opinión), las da de manera poco clara (dígitos muy pequeños).

De acuerdo en que es un maquinón, que aguantará cientos de metros de profundidad, y que resistiría que lo tirases desde un rascacielos.

Pero tú no necesitas eso.

Siento decirlo, porque como amante de los relojes/profundímetro (tengo una decena de ellos, además de los ordenadores de buceo) siempre he dicho que lo que le faltaba al Frogman para ser un gran reloj de buceo era el profundímetro.

Pero, desde luego, las funciones que tiene no le llegan ni a la suela del zapato a aparatos concebidos expresamente para el buceo, bien sea con botellas (como tiempos de descompresión, etc) o en apnea (como tú dices, tiempo de superficie automático entre inmersiones, etc).

Y a un precio infinitamente inferior que el Frogman.

No te puedo aconsejar mucho en aparatos especializados para el buceo en apnea, porque lo mío es el submarinismo con botellas, pero estoy seguro que puedes encontrar cosas interesantes.

Casualmente, un compañero vende en el foro un reloj de apnea como el que buscas (algo que no se suele ver por aquí).

Reloj Mares apnea

+1. Totalmente de acuerdo.

… totalmente de acuerdo también
creo que cada cosa para lo que es.
de todas maneras aún hay otro detalle
a tener en cuenta… yo por lo menos,
que soy muy descuidado, me hartaba de
rascar el reloj contra las rocas, llevaba un
g-shock normal sin sensores, la verdad es
que para pesca, el único dato que me interesaba
era la hora, hablo de los ´80. si fuese hoy en
día, creo que haría lo mismo, un ordenador no
lo necesitaría, aparte de que lo iba a machacar
enseguida, ni tampoco uno demasiado caro ya
que necesitaría cambiar cada poco la carcasa,
no quiero ni imaginar el precio de la del gwf1000
https://s31.postimg.org/fvzht21zf/870e5f2469b48314e7e68c91b3677962od.jpg

Actualmente en el catalogo de Casio, solo esta el nuevo Frogman … Antiguamente Casio tenia varios modelos y entre los cuales destacaban la serie Dep, que luego fue substituida por el Spf-100.

http://i189.photobucket.com/albums/z284/wpetew/casios001.jpg

Del nuevo Frogman, no he mirado que funciones te puede ofrecer. Tendrías que mirar las mismas, para decirte si vale la pena o no comprarlo.
Lo que si te puedo asegurar es la dureza de los Frogman’s …

Saludos Comando