Buenas tardes.
Enseño un ejemplar que tengo dificultades para catalogar y que es el que llevo para trabajos manuales del fin de semana.
Se trata de un primitivo Promaster Watch, marca que viene utilizando la Citizen para designar alguno de sus modelos y que ignoro si se trata de un Citizen primitivo o la marca fue adquirida por la Citizen.
Tiene multitud de funciones, como curiosidad los redondeles que se ven el parte superior son los días de la semana. Despertador, etc… hasta tiene una luz para iluminar la pantalla. Por cierto potente luz.
Si alguien puede darme información sobre el reloj lo agradecería. Solo controlo un sector muy determinado de los japos e ignoro todo sobre el ejemplar que supongo de poco valor e interés.
Pues chico, me temo que tengo que darte una mala noticia, pero ese reloj creo que es un fake.
El dato más claro es la tapa trasera, indica que lleva un movimiento C700 y ese movimiento es un ana-digi que corresponde a este reloj:
Además Promaster Watch no es una marca de Citizen, es decir hay decenas de modelos Citizen Promaster, pero Promaster a secas o Promaster Watch no hay ninguno, Promaster es una gama de Citizen como pueden ser los Seiko Prospex o los Hamilton Khaki, pero no hay Prospex ni Khaki a secas.
Por último, tampoco me cuadran para nada los acabados de la caja ni el display, así que, ojalá me equivoque, pero creo que tienes un reloj falso…
Buenas tardes.
Gracias por la información.
Se trata de un ejemplar antiguo, en desuso que actualmente utilizo solo los fines de semana para no dañar los otros relojes, pero me movió la curiosidad. Por lo que indicas, no me extraña que no encuentre información. Sospeché que la Citizen podría haber adquirido la Promaster, ya que como dices viene utilizando el nombre en varios de sus modelos, con el mismo anagrama en la trasera. Pero tu explicación es muy congruente. Ello demostrará que las falsificaciones no es nada nuevo y que abundan en todos los ámbitos, no solo en primeras marcas suizas.
La caja es cromada y no de acero.
Gracias otra vez y saludos cordiales.
De todas formas todo lo que digo es un razonamiento mío, me baso en que he visto muchos Promaster y sobre todo en el dato del movimiento, que si es un C700 tiene que ser un ana-digi de un reloj como el que he puesto en la foto.
Si Citizen en su momento fusiló a los G-Shock de manera descarada no habría que descartar nada, así que vete tú a saber, pero ya te digo que EMHO ese reloj no es un Citizen.
Hola imagino que por la categoria del reloj, que siejmpre he considerabo baja, todo él es original. A excepción de la correa.
Tengo la cámara en reparación, por esto se me ha ocurrido repescar el reloj de entre las fotografias antiguas. Cuando la recupere, fotografiaré el movimiento y lo enseño. Recuerdo que es antiguo, creo que lo cubre una plancha de metal. Pero no recuerdo bien, no me hagais mucho caso.
Habrá que esperar del orden de un 15 días, ya que tengo el reloj en el lugar donde resido los fines de semana y el próximo salgo para Barcelona.
Saludos y muchas gracias por el interés.
En la parte superior pone TEMP y tiene unos agujerillos como si hubiera un sensor (de temperatura) ahi debajo…
Pienso que si el reloj no tiene la función de temperatura, casi seguro que se trata de un fake. Dudo que ninguna marca importante haga ese tipo de pseudo-sensores. Si por el contrario tiene el sensor de temperatura, pues no será un reloj tan malo, dudo que en la época de este reloj (porque ya tiene sus añitos, ¿no?) hubieran muchos relojes con sensor de temperatura.
Lógicamente una foto con el culo descubierto ayudaría a ver de que se trata…
Hay que reconocer que la trasera está bien conseguida, incluidos los números de identificación de Cítizen GN-4-S, perteneciente a un World Time alarm-chronograph, pero la original es esta:
Buenos días.
Así a bote pronto y después de reflexionar mínimamente.
No creo que el reloj tenga función de fake. Tal vez de copia descarada.
Lo primero para las falsificaciones, es insertar el nombre del reloj que pretenden falsificar, que suele ser un ejemplar costoso y no uno barato. Nunca omitir la marca, en este caso Citizen.
La palabra Citizen, siquiera aparece en la tapa, en la que consta Promaster Watch y no Promaster Citizen.
En consecuencia, todo apunta hacia dos posibilidades, o bien es un precedente o el modelo primitivo de los GN-4-S. O bien, aprovechando el tirón una copia descarada del Citizen, cuando -quizás- las patentes no eran tan rígidas.
No he estudiado la Citizen, que arranca de 1911, si bien el nombre no aparece registrado hasta 1924. Y en la poca información que poseo no aparece el Promaster. Si encuentro algo lo facilitaré.
En cualquier supuesto, posiblemente el tema quede esclarecido, o al menos avanzemos cuando consiga sacar fotografías del movimiento.
Saludos y muchas gracias.
Hola, Soy Manel y trabajo en Citizen; he visto tu reloj y lamento decirte que no es Citizen; Promaster es un nombre que venimos utilizando a nivel mundial desde los 90 para como colección de relojes deportivos de alta gama de cualquier actividad, con el logo exacto que muestra la foto, pero no es un Promaster Citizen, porque sencillamente en el reloj el nombre no aparece.
Buenos días.
Como lo prometido es deuda. Enseño al fin el movimiento del Promaster Watch.
No tengo ni la más remota de que se trata.
Agradecería cualquier tipo de ayuda.
Tengo curiosidad para saber de que se trata.
Muchas gracias.
POSIBLEMENTE EL RELOJ SEA ANTERIOR A LOS AÑOS 90. EN BASE A LO INDICADO POR MANEL CITIZEN ¿CABE LA POSIBILIDAD DE QUE LA CITIZEN ADQUIRIERA LA PROMASTER WATCH?