Propósito para el 2024. Reloj de 1000€ heredable

@Drake Pues la verdad es que lo has explicado muy bien en todos los aspectos.

Y me encanta tu historia con las herencias del padre y la herencia que dejaras tu , , un relato De Vida Maravilloso.:heart::heart::heart::heart:

Me identifico plenamente en tus palabras y es un buen consejo para @Lynx .

:+1:

2 Me gusta

Hola compañero.

El primero que has puesto, sin duda.

A mi me lo regalaron hace un año y costó justo 1000 euros.

Ahora con la subida de precios, subió bastante. Pero casualmente, el otro día estaba comprandome un reloj en la misma relojería y se lo vendió a unos clientes por 1100 euros. Seguro que lo encuentras sobre los 1000 aún.

Y es un longines…para tu propósito, lo mejor.

1 me gusta

Hola

Yo tuve el mismo capricho que tú a finales del 2001, pero con la diferencia que queria que fuese automático, y con cronometro.

Al final, un año después pillé por 600€ (en casa, con impuestos y tasas) un Hamilton Khaki pilot chrono en Amazon Japón, aunque me falló que era sin armis y venia con correa nato. Me ayudó bastante las paginas de ofertas y chollos que hay por internet, encuentras de vez en cuándo muy buenos precios, incluso con relojes más caros y de mas prestigio.

Paciencia y suerte con la búsqueda

12 Me gusta

Cuanta razón tienes Drake. El reloj más heredable es el que siempre has visto puesto y relacionas con ese familiar.

5 Me gusta

Bienvenido al foro @Seganyo

2 Me gusta

Yo, para heredar, apostaría por uno de bolsillo. Hay un hilo muy interesante aquí y te podrían ayudar

Suelen tener como mínimo 100 años. Tienen estilo, son indestructibles, de oro, plata o acero. Han funcionado esos 100 años y funcionarán 200 más.
Yo he bicheado en varias páginas y me he enamorado de media docena. Los hay ferroviarios, galenos, militares, proletarios… Canadienses, ingleses, cubanos, alemanes, suizos…

He visto por 300 pavos Longines y Omegas en muy buen estado.
Es mi opinión, creo que son los relojes más bonitos y duraderos que puede haber

Saludos y suerte

1 me gusta

Pues que que te diga. Yo hace poco encontré en un cajón dos relojes de mi padre que murió en el 91. Son un Seiko y un orient automáticos que al tener poco valor no me sentiré tentado de venderlos nunca. Funcionan de lujo con sólo menearlos un poco, el Seiko puedo usarlo directamente pero al orient le tengo que comprar una correa (supongo que de piel vintage) y estoy como niño con juguetes nuevos.

5 Me gusta

Quizá en un hilo aparte, para no desvirtuar el hilo del compañero, pero…

Fotos! :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Huiria de powermatic80, eso para empezar

Y para que cunda mas ese dinero, queno es poco, miraria siempre a Japón: Seiko, Orient, Citizen.

Calibres automaticos propios basados en decadas de experiencia.

Y mil diseños para elegir

1 me gusta

@Jinetegaláctico, lo primero que me enseñó mi padre sobre los relojes de bolsillo es que has de vestir con chaleco y guardarlos en el bolsillo del chaleco con leontina. Si lo llevas en el bolsillo del pantalón, cada vez que te lo bajes, le pegarás un golpe al reloj con el suelo. Los relojes que se ponen de verdad son los de pulsera.

1 me gusta

Y seamos realistas, una cosa eran los 60, cuando los españoles teníamos el dinero que teníamos y por eso todos hemos heredado Festinas y Duward (yo incluso tengo un precioso Duward cadete de mi comunión), pero ahora mismo un reloj “memorable” por 1000…

Me salgo del presupuesto y de la idea inicial, pero propongo tres relojes que el que los herede los considerará totalmente memorables, los agradecerá y se los pondrá (si no se los vende al momento, claro :sweat_smile:)

3 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo en que mi hijo valorará el reloj por su significado más que por la marca, igual que yo valoro algún cuarzo de mi padre sin ningún valor. Por eso quiero que el lo vea como “el reloj de papá”, pero además intento que sea de gran calidad para que aguante bien el paso del tiempo. No puedo plantearme Rolex u Omegas, se escapan de presupuesto, pero me estáis dando buenas ideas que pueden cumplir con mi propósito. Gracias.

Es una gran opción, sin duda, pero no consigo que me entren ese tipo de relojes. Cuestión de gustos :man_shrugging:

Muy de acuerdo contigo. Y espero que así sea. Muchas gracias por tu opinión e ideas. Es un gusto contar con compañeros así.

Uff, por lo que veo hay polémica con ese movimiento. Ya he leído opiniones encontradas. Tengo algún japonés y me gusta su concepto y les tengo mucho respeto. Seguro que están entre las primeras opciones.

Gracias por todas opiniones, sigo trabajando en mi lista…

4 Me gusta

Compra el que más te guste y mas disfrutes a la hora de usarlo,sinceramente no entiendo porque siempre estamos pensando que al ser más caro va a durar más,hay relojes mucho más económicos que aguantarán mucho y de hecho muchos foreros tenemos en las cajas relojes antiguos que no costaron mucho en su dia
Simplemente es mi opinión
Saludos

2 Me gusta

Creo que en cierto modo también el compañero alude a la depreciación.

Hay muchísimas piezas que según las compras a buen precio ya se están despreciando una barbaridad, otras incluso ya sólo las encuentras usadas y con suerte en estado nos, y que ya quizá no se deprecien.

Yo cuando pienso en subir de los 1.000e lo pienso

Yo además, al no haber prisa, me esperaría tanto a buscar un modelo que realmente te ilusione y por otro lado, a asociarlo a un acontecimiento familiar, personal o profesional. Será mucho más apreciado (al menos, en teoría :wink:)

Un saludo :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Ya sé cómo llevar un reloj de bolsillo. Y ya sé que solo se luciría en ocasiones muy especiales. No tengo ninguno, pero ya caerá.
Era una opción que veo para el compañero, un tesoro heredable. Hay además un montón de cajitas de exposición de esos relojes, tan antiguas como ellos. Para lucirlos en casa.

Saludos galácticos y horológicos

@Jinetegaláctico , no dudo de que sepas llegar un reloj de bolsillo. Pero yo seguro que no, y la mayoría supongo que tampoco. Y a mí me encantaría vestir con traje y chaleco. Un reloj solo para exponer me parece una herencia que puede ser valiosa, pero poco “personal”.

2 Me gusta




5 Me gusta

Perdón, lo hice sin pensar. Abriré un hilo nuevo para presentarlos.

1 me gusta

Buenas @Lynx , he visto opciones muy chulas y hay mucho donde elegir. Pienso que si buscas un reloj que pase a la próxima generación tienes que encontrar algo que te guste y compartir momentos que lo hagan especial, mas allá del valor económico. Es evidente que a pesar de la disminución del uso de relojes mecánicos en las próximas generaciones, existen relojes que trascienden, modelos míticos que seguirán siendo objeto de deseo (submariner, moonwatch…). Da igual, uno no es la marca, por muy venerada que sea por los acólitos y piensen que se fusionan,jajaja.
Quizás ya tienes ese reloj y no lo sabes.
Pero bueno, me gustaría darte una opción y ya nos dirás cuál es el elegido

TISSOT GENTLEMAN POWERMATIC 80

6 Me gusta