Propuesta de Apuesta

Sin faltar:) caballero, Que tenemos un Albariño cojonudo:inlove: .
Y ahora los de Estrella Galicia estan arrasando con 1906, que esta muy buena.

Doy fe, en la 1906.
La vi en Andorra y me bajé una caja. En Barcelona es muy difícil encontrarla. :stuck_out_tongue:

Por cierto, acabo de confirmar reserva en Lisboa. Del 30/7 al 3/8.
Estuve el año pasado y me enamoró esa preciosa ciudad. Tanto es así como para repetir.
Los alrededores también me encantaron (Sintra, Queluz, Mafra, Cascais, …) :inlove:

no, si yo lo decia por la lluvia…

por cierto que ALHAMBRA tambien tiene una especial con fecha 1925

aunque como dicen aqui, nada como una cruzcampo bien frejquita.

Vivo a 200 metros del emplazamiento original de la fábrica de la Estrella de Galicia, donde ahora está situada la Cervecería propiedad de la casa.

Cada vez que se cuece el lùpulo, la malta o la cebada, en mi casa huele a gloria.:inlove:

Cuando mi madre me llevaba a pasear en el cochecito de bebé me daba la merienda en la terraza que tenían en su anterior local en cuatro Caminos.:kiss::kiss::kiss:

Mi señora esposa tuvo el detalle de regalarme durante el banquete de bodas una botella de cerveza que hacía años que se dejó de fabricar, conseguida en estado NOS directamente de las manos del director comercial de la empresa.

Cuando se muere alguien en mi entorno y lo llevan a Pompas Fúnebres, las conversaciones con los familiares se suelen mantener en la Cerveceria, que está a la vuelta de la esquina de Pompas. Muchos de mis amigos asocian esta costumbre a la tradición vikinga e irlandesa de emborracharse en los funerales. Nórdicos que somos los celtas, vaya.

Y no sigo que van a pensar que me paga la empresa por cuidar su imagen. Si la defiendo es porque hay un vínculo entre esta cerveza y mi vida tan íntimo que es inseparable, ha echado raices dentro y es parte de mí.

No puedo hacer que te guste, pero si has de criticarla hazlo por lo menos con algo que sea cierto, como que es muy fuerte para los “hombres” del Sur, porque estáis acostumbrados a cervezas flojas de las que se pueden beber cuatro seguidas y con hacer un pis ya estás nuevo. Con tres Estrellas llegas a casa tratando de usted a tu señora.:hellboy: Con un par.

Y si hablamos bien de la Superbock es porque es, junto a la Quilmes argentina, la única cerveza que tiene esa fuerza, que cada trago que bebes lo podrías masticar.

http://img300.imageshack.us/img300/7859/estgalv2fc72d3chf5.jpg

http://img120.imageshack.us/img120/6128/estgal1afc96682sw3.jpg

Y para que veas que no te guardo rencor, cuando vengas por Galicia te voy a llevar a la Cervecería de la Fábrica, y te invito a beber cañas hasta que cantes la Rianxeira.:D:D:D:D:D Total, hasta mi casa puedes ir a gatas que es poca distancia, y si hace falta tenemos un jardín por el camino para coger fuerzas.

¡Bien dicho, Jose!
Te cojo la palabra a falta de lo que disponga en última instancia mi contraria.

jajaja no soy un iletrado. vivi una larga temporada en leon (los vecinos del este) y tuve por compañeros de curro muchos galegos que me introdujeron en el noble arte culinario celta… y recuerdo con nostalgia las largas conversaciones cerveceras y sobre todo el fabuloso chovinismo sobre la estrella de galicia, de ahí mi atrevimiento en buscarles las cosquillas.

La 1906 no la conozco, pero la Alhambra 1925 sí y me gusta mucho, ligerita, pero muy interesante.

Me tendré que poner las pilas con la Estrella Galicia, sí…:stuck_out_tongue:

Saludos:)

siempre me ha parecido ridicula nuestra forma de ser, me refiero a los españoles y por supuesto me incluyo como homínido de la especie aunque pretenda sobresalir cual clavo, mas aún dispuesto que diria el jefe a recibir un martillazo.

en cosas de politica, futbol, religion y por supuesto cervezas, aqui somos mas radicales que los talibanes con el tema de la ablación.

que pais, que gente!

me gusta!!!

:smiley:

No exageres, hombre, que los talibanes están en otra liga…

Lo que pasa es que uno vive intensamente, ama intensamente y odia intensamente, pero habitualmente esa pasión se centra en el momento. Yo, por lo menos, soy muy “caliente” en el momento, pero mucho más templado cuando toca pensar.
Es un rasgo-defecto-virtud que tengo, expresarme en cada momento como me siento y asimilar los acontecimientos cuando pasa el calentón (a menudo es tarde, pero a largo plazo por lo menos aprendo a ser mejor…)

Por eso me gusta tratar con gente que vive con pasión, porque así es como me gusta vivir, pero cuando llega el momento y se requiere reflexión, me gusta que mis interlocutores puedan dejar a un lado sus filias y fobias y hablen con cabeza.

Por poner un ejemplo que todos comprenderéis, me gustan los relojes mecánicos, y por ahora no tengo planes para entrar en el Comando G. Si hace falta te explicaré que me aportan los mecánicos, y por qué no me apetece un G-Shock, pero si me preguntas cual es la decisión razonable acerca de la cuestión te diré que es imposible conseguir nada que se acerque a las funciones, resistencia y fiabilidad de un G, y mucho menos por ese precio. Pero no son para mí.

Si tú prefieres G, bien hecho. Si te gusta más la Alhambra, que la disfrutes con salud. Pero si quieres tenerme contento, quedamos en un bar para hablar de relojes mecánicos con una Estrella. Y esto no es ser radical, es haber tomado una serie de decisiones y mantenerlas.

esto es lo que somos.

asi somos, y asi nos va.

no era una reflexión criticando tu pasión cervecera, que siempre sera sana y saludable como dicen con moderación… , es un poco una reflexión generica y global de todo: nuestra historia comun desde tiempos de los romanos, la idiosincrasia, el vivan las caenas, papá porqué somos del athletic, vival betih manque pierda, marca la equis la casilla pa joder al cura, vota me porque votar lo que tu piensas es tirar el voto, yo llego de aquí a la playa en media hora cortita, los accidentes los tienen los demas que no saben conducir, los catalanes son unos agarraos, que pena la gente del norte que no sabe disfrutar de la vida, y un largo etc.

Sin faltar a nadie y de buen rollo:inlove:
Le regale a mi cuñado 12 botellas de aguardiente (12). El vive en Almeria
y en sus cenas las inluye en el postre. El otro dia me llamó y me dijo, lo siento:( muy fuertes para el gusto de mis amigos.
Joder le mande las más suaves. Aqui ( Rias Baixas) el gusto es que rasque, y que literalmente despues de unas copas de "aguardinete " te vayas para la cama con la parienta y lo que surja;) .
En termeninos cerveceros igual, tiene que ser amarga, :wink: .
Supongo que es herencia Celta, o simplemente cuestión de clima.

si, los del norte son tos unos raros, pero la verdad es que el clima acompaña para ese tipo de bebidas.

aqui, con la calor que pega, no puedes endosarte un orujo de hierbas para digestionar porque puedes palmar asao de calor. y mas en almeria, con lo poco que llueve. hace falta ir reponiendo liquido cada 2x3.

yo sintocino mas con el estilo astur y los culines. :cool:

¿Y todo esto que tiene que ver con que te guste picar a los gallegos con su cerveza?

Entiendo que quieras tener un criterio distinto del imperante, y que defiendas tus preferencias ,sobre todo cuando van en contra del sentir popular, pero no comprendo por qué consideras chovinismo a la afición a una cerveza.

En este asunto me estás entendiendo mal, lo que quiero es compartir con mis conocidos aquello que para mi es un placer. No quiero decir que lo mío es mejor que lo tuyo, lo que pretendo es que disfrutes de algo que para mi es de lo mejor. De este modo además tendremos algo en común.

Al hilo de los relojes, fíjate en cuantos de nuestros compañeros se han contagiado del Virus G, precisamente porque hay gente que los aprecia y disfruta y han compartido esto con nosotros. Imaginate el resultado si haces esto en RE…

Aqui estamos entre amigos, e intentamos ayudarnos a disfrutar de las cosas pequeñas de la vida. En cuanto pueda voy a probar la Alhambra 1925, porque si a vosotros os gusta, algo tiene, seguro.