Se me puso por delante un Tortuga y me han salido dudas, muchas dudas. Por un lado me gusta el mix all black y el verde. A ver, creo que el diseño está chulo y tengo pendiente hacerme con un Samurai y un Tortuga para mí colección Seiko.
Samurai preferiría una versión normal pero en Tortuga tengo la mente más abierta.
¿Cuál es vuestra opinión sobre esta linea de Prospex? ¿Os gusta? ¿Mejor otras versiones de Tortuga? Y de ser así, ¿cuáles?
Gustándome la estética de los night vision, para mi es una combinación de colores que no veo en modelos tan icónicos como el Samurai y (menos aún) en el Tortuga, es más, de tener que ser en estos modelos creo que queda mejor en el primero por no tratarse de un modelo clásico que nos llega desde los ‘70 como es el Tortuga. Por ello creo que de los night vision al que mejor le sienta es al Sumo, y sobretodo al Speedtimer.
Yo he tenido varios, el Padi es un clásico que vendí recientemente a un compañero del foro. Las versiones King, Save the ocean son bonitas pero mi preferido es el denominado Deep blue. (Hay gente que le llama Batman, pero ese es otro modelo similar). Problema, es difícil de encontrar nuevo.
El Samurái siempre me ha gustado, especialmente el King en blanco.
Pues ateniéndome a lo que ya he comentado, y aún cuando mi vertiente purista respecto a esta afición se ha apaciguado mucho, para mí el Tortuga es con dial y bisel negro, lo más fiel posible al 6309. Más allá de eso, emo, el Tortuga ha tenido y tiene tantas versiones que es complicado recomendar una, y responderá a gustos personales, en mi caso junto con la versión ya mencionada me gusta algún Save the Ocean, concretamente el Manta Raya (si Seiko no hubiese incorporada la sombra de dicho animal en el dial seguramente tendría ese reloj en la caja) y sobretodo el White Shark