Próxima pieza

Empiezo diciendo que me gusta y es uno de los relojes que mas disfruto llevar a la playa. Volveria a comprarlo aunque tiene estos enormes defectos - que no se - si en otras versiones (por ejemplo el pvd o el 35 aniversario) han resuelto.

Aquí te detallo los “defectos” que veo que se podrían haber evitado por esta re-edición:

• correa de goma aspera y que no desliza bien entre pasadores - es relativamente blanda y comoda pero tiene un acabado “mate” que la hace incomoda de poner/quitar y moverla entre los pasadores porque hace muchísima fricción entre goma y goma. La ebilla no es firmada y el “diente” tiene mucha olgura (no se si por el pasador o porque) pero parece una aftermarket de mala calidad por el precio que pagas. Era mejor si citizen ponia en la caja, el armis metálico y correa de goma para el modelo negro y azul. Lo unico que se salva el el diseño/forma - que con sus “espaldas” que abrazan los postes de la caja, quedan muy bien. En fin - compraré otras en ali y buscaré la combo perfecta.

• El bisel giratorio. Tiene bastante juego si lo mueves de 12 a 6 o del 9 a 3. En si movimientos los clicks son marcados pero no firmes y se da una fricción adecuada (con el mínimo contacto se gira) - da la impresión de “gomoso”. El agarre es pulido y poco marca en el metal y esto lo hace un pelín resbaladizo. Si no fuera suelto en si movimiento, seria imposible de girar. Creo que es cuestión de tolerancias y material (el titanio) y no veo como citizen haya podido pasarlo a producción sin para todo y solucionar estos problemas encontrados en el prototipo. Para mi gusto es mejor hecho, por funcionamiento y clicks, el citizen ny0040 y modelos similares.

• trasera casi estéril/anónima, sin un dibujo a laser o algo distintivo. Solo marca, referencia, modelo, especificación de resistencia al agua, resistencia magnética, materiales(base titanium y sapphire), no abrir si no eres servicio de reparación certificado. Por una parte te quedas decepcionado pero en su uso, por ser liso es muy como y no da molestias a la muñeca.

• Corona demasiado pequeña y el filo donde rosca, a veces da la impresión (creo por el titanio) de ser dañado y no pillar a la primera.

Dicho esto este es una re-edición y por historia su dial, calibre y resistencia antimagnetica a mi me gusta mucho no obstante sus pequeñas carencias. Lo miro y aunque sea simple, me encanta. No puedo dejar de mirarlo y mirarlo cuando lo llevo puesto. Es un dulce y salado por lo guapo que es y sus defectos.

Aqui algunas fotos. (Yo tengo muñeca de 17,5 cm)

Aqui el compañero @Drake hizo la presentación de su modelo 35 aniversario, por si quieres leerla: Unboxing Citizen Promaster Fujitsubo Ed. Especial 35 años

3 Me gusta