Sí, comparar diseño con función es como comparar peras con manzanas. Estamos de acuerdo, Stef.
Peacock es una empresa bastante potente de relojes y calibres, con algunas patentes en calibres incluyendo movimientos tourbillon.
Sus relojes tienen precios altos e incluso tienen calibre manual bicompax de cierto nivel, incluso calientan las manillas de acero para que den el color azul de los relojes de alta gama
El problema que veo es que han fabricado las unidades modificadas sin subesfera a las 9 con fechador en negro y no desean retocar un calibre que ya consideran listo para entrega, a pesar de que obviamente tienen la capacidad y el knowledge para hacerlo.
El gran logro es que el foro haya conseguido un trato directo con éste fabricante en un mundo tan cerrado/opaco como es el chino.
Lo peor es que culturalmente son “fenicios”, es decir negociantes natos donde no claudican ante casi nada, sobre todo con gente que no conocen.
Dicho ésto ojalá se pueda conseguir que la modificación sea en el movimiento.
Recuerdo cuando compré el momentum seaquartz tuvieron que poner un calibre ronda 515 en vez del 715 de más categoría y duración de batería porque el 515 disponía de mayor Torque para mover las agujas del reloj, las cuales eran reedición 1:1 de las primeras originales. La verdad es que las agujas dan un caché y vistosidad tremenda a un reloj y hubieran fastidiado mucho la estética. No sé si en los relojes mecánicos también hay problemas de Torque con manillas de material más noble que el aluminio y pudiera ser un problema similar.
Gracias por la información y el trabajo.
Aunque alguno me diga que por decirlo soy un lamepo.. ista.
Buen sábado!
Pues a mi me parece una función super útil. Si la aguja te viene algo descentrada (algo típico hoy en día en la gran mayoría de relojes), le das unos golpecitos y te la dejas centrada. ![]()
![]()
![]()
Vamos, si eso lo hace Rolex te lo venden así y tan felices todos.
En esta situación, y no habiendo vendido ningún RSWC, no veo el por qué tanta crítica al que vende un rswc más caro que lo que pagó por él en fase de proyecto…
Que pida lo que quiera, que el mercado de oferta y demanda regulará el precio real de venta
Tengo tres relojes con calibres 775x
En todos ellos, el Omega también, la aguja minutero es digamos perezosa. Cuando se les pone en hora desde parados, hay que colocar la minutera ligeramente adelantada (como 3/4 de minuto) para que, al comenzar a andar, la minutera caiga en la marca de minuto cuando la segundera pasa por el 0. Recuerdo cuando recibimos los TypeRE que hubo reclamaciones al respecto y Ana tuvo que explicarnos esta característica del calibre con base 775x. Así que quizá, esta tolerancia del calibre original suizo, sea algo más evidente en el calibre chino.
Esto es algo comprobado por mí en 3/3 relojes con calibre 775x. Lo de los golpes evidentemente no voy a comprobarlo; los experimentos con gaseosa.
Hazlo por la ciencia

A mí lo que no me parece normal son las ostias que le pegan los “técnicos de calidad” Lo que me extraña es que no se parta el cristal la tija o que las agujas se desprendan.
Tengo una confianza plena en los implicados en el proyecto. Van a ser unos relojes mirados con lupa y seguro que no defraudan.
Si esperas que aguante una bofetada le arreas un sartenazo, si quieres que aguante un sartenazo le endiñas un martillazo.
Todo lo que sobrepase la resistencia esperada es margen de seguridad y por ende mejora en la calidad.
Eso sólo lo aplican los casios F91 en la duración de la pila y en su Water Resistan capaz de bajar a la fosa abisal. Los demás se quedan cortos pero como decía, si la aguja se mueve un minuto después de esa paliza y será minimizada con la bajada de peso estoy totalmente tranquilo con el tema del calibre y más con el equipo de RSWC que hay detrás.
No espero menos de los responsables del Skygraph
Esa característica es común a muchos calibres, no solo a los 775x.
Aquí se explicaba como ponerlos correctamente en hora para minimizarlo:
A tus tres 7750, sumo el Davidoff y el Kronos con el mismo efecto, y de propina el Belstaff blanquito
Curiosamente yo siempre lo he hecho así, cuando el calibre tiene ésa cadencia.
Tuve sin embargo un Victorinox con eta 7750 y no lo hacía, ni tampoco otro Victorinox con calibre Valgranges.
El asunto que nos ocupa con el calibre peacock no es ésta situación.
Lo que si me gustaría saber es experiencias de gente que se haya comprado algún reloj con éste calibre, por lo que tengo entendido hay muchos dan Martín que lo llevan.
También es cierto que no me ha sucedido con ningún reloj de diferentes calibres, y a alguno le he estresado sin querer…
El Victorinox 7750 tenía bastante recia la corona en posición de poner la hora, yo creo debido a alguna goma interna para que el giro no fuera “loco” y era extremadamente preciso. Además llevaba unas señoras manillas de acero muy muy trabajadas, era el modelo alpnach
Lo sé, sólo apuntaba un posible remedio a lo que ha observado el compañero @Kalessin en sus 775x.
Buenas noches a todos.
No dudéis que las mejoras introducidas van a ser en beneficio del proyecto.
Un saludo.
Lamentablemente tengo que desprenderme de mi unidad, pasa a lista de espera o pongo directamente un anuncio de “se vende”??
Pues ya como veas… ahora mismo es como si tuvieses el reloj… así que si quieres contactar con la lista de espera bien, si prefieres poner un “se vende” pues tambien
Lo puedes hacer extensivo a los calibres CW2112 de Tag Heuer. ETA + Dubois Dépraz. Es un funcionamiento ciertamente desconcertante hasta que le pillas el aire… ![]()
Es el amarillo?