PROYECTO CERRADO: Sol y Sombra reserva especial. Ha llegado el momento de abrir la última botella y celebrar por todo lo alto. SEGUNDO PROYECTO DEL AÑO

|400.0x320.0

Cuando diseñamos el primer Inmortal lo hicimos con la intención de cubrir ese vacío que existía en el segmento de las reediciones de relojes tipo “jumbo añejo” (relojes de cuerda, normalmente con segundero a las seis y 38mm de diámetro). Creemos que hemos cumplido este objetivo y que los foreros han quedado plenamente satisfechos con el primer modelo Sol y Sombra. El reloj además de ser precioso, bien acabado y económico ha demostrado ser muy fiable y ahí le tenemos que agradecer también a Tom su buen hacer de siempre en la fabricación de nuestros pequeños tesoros guardatiempos.

Inmortalícese señora, Inmortalícese señor…

Entre los años cincuenta y sesenta, los cronógrafos mecánicos de marcas como Dogma y Cauny dominaron los escaparates de las relojerías españolas. Estas eran marcas que se consideraban de gama media-baja, ni caras ni tampoco baratas. Estaban fabricadas en Suiza con movimientos de batalla y gracias a grandes campañas publicitarias en radio y prensa unido a unos precios muy contenidos gozaron de una gran popularidad en nuestro país. Resumiendo, era lo que el español de clase media podía permitirse en la época y no sin muchísimo esfuerzo. Cuentan en páginas especializadas que muchos reclutas que hacían la mili en Ceuta, Melilla o Canarias los adquirían con grandes descuentos. Con la crisis del cuarzo en los años setenta estas marcas desaparecieron como muchas otras y ahora no nos queda más que su recuerdo.

Nosotros queremos fabricar ese cronógrafo necesario para el aficionado. Ese cronógrafo añejo de cuerda manual de diseño ultra clásico, precio accesible y alta calidad. Queremos transportarnos a aquel escaparate de relojería pero con la tecnología y materiales de hoy y por supuesto manteniendo nuestros ajustados precios.

|400.0x279.0

En el verano de 2024 se empezó a gestar la idea de diseñar un segundo modelo de la serie Inmortal. Un Inmortal superior, como superiores se consideraban antiguamente los relojes con calibres de cronógrafo. De esos que tienen botones, que se solía decir. De los que usaba el capataz de la fábrica para medir tiempos de producción o el periodista deportivo para cronometrar los partidos.

|400.0x320.0

Poco a poco fuimos juntando ideas, hicimos los primeros dibujos y después de seis meses de desarrollo, os presentamos esta noche el reloj (en mi opinión solamente, ojo) más bonito que esta casa ha hecho.

Sol y Sombra INMORTAL Reserva especial

|355.0x400.0

A muchos les cogerá por sorpresa esto que voy a decir a continuación pero la gente que más o menos ha seguido el foro durante estos últimos años sabe que desde hace tiempo existen rumores acerca de que Seagull va a dejar de suministrar a terceros su más famoso calibre, el cronógrafo de cuerda Manual ST-1901.
Desgraciadamente a lo largo del pasado año estos rumores se convirtieron finalmente en una realidad. El gobierno chino ha decidido no suministrar más calibres ST-1901 a empresas occidentales, al menos no a pequeñas micro marcas como es el caso de Sol y Sombra.
HdR consiguió en su día reservar para este proyecto un total de setenta y cinco calibres. No podremos ampliar esta serie (si fuera menester) porque no nos sirven ya más. Esta maravilla si no la sacamos ahora ya no la podremos sacar nunca. Será la primera y última vez que podamos gozar de un cronógrafo Inmortal con el veterano y honorable ST-1901.

Características técnicas:
Caja de acero 316L acabado pulido
41 mm de diámetro
Grosor de 14,7 mm incluido cristal
Lug to lug de 48mm
Corona grabada de 8mm de diámetro
Esfera color marfil
Cristal de zafiro domed con AR interno
Tapa trasera roscada y con cristal de zafiro
Impermeable 50 metros
Calibre de carga manual Seagull ST-1901 última serie para HdR
Correa de cuero negra. Ancho 20mm
Hebilla firmada
Tres terminaciones a elegir
Serie limitada no numerada de 75 unidades (no ampliable)
Precio 250 euros incluidos envío y gestión de aduanas (Yun)

Vamos a observar muy de cerca los maravillosos detalles de estos cronógrafos.

|500.0x400.0

Los relojes se presentan en los ya conocidos acabados de la marca. En este caso y por orden de izquierda a derecha; Moderno (todo acero), Deportivo (mixto) y Clásico (todo oro).

|500.0x400.0

Si hacemos zoom en esta toma, observaremos a través del efecto plexi que nos da el fantástico zafiro domed del reloj, la complejidad de esta nueva esfera. Esta se compone de varios patrones partiendo de un gran patrón rayos de sol central, al que se le superponen pequeños patrones en círculo para finalizar en otro gran patrón circular por la parte exterior que se esconde en el interior de la caja gracias a la curvatura de la propia esfera.

|179.0x143.0

Hemos querido hacer la misma segundera que su hermano con la división en forma de cruz que le da esa esencia tan Inmortal. La preciosa aguja contadora del crono finalizará en punta de flecha y las marcas tres, seis y nueve de esta subesfera se resaltan tal y como se hacía antiguamente. Toda una evocación histórica.
Los números, los deliciosos índices “lacrimosa”, el logo y la estrella aplicados, rematan un conjunto soberbio. Por cierto que la estrella tridimensional aplicada es un guiño y homenaje a Seagull. Es la estrella de la Selección, la de nuestras grandes cervezas y la de “la importante importancia” de este proyecto. No hay un reloj igual. Palabra de Sol y Sombra.

|500.0x400.0

|500.0x400.0

|500.0x400.0

La caja irá totalmente pulida y de nuevo, otra primicia este año con Sol y Sombra. Por primera vez vamos a fabricar pulsadores para el crono de forma rectangular, si bien no es rectangular literal sino ovalada en los extremos. Vamos, como ha de ser en un cronógrafo añejo.
Fíjense en la corona. Extraplana y de 8mm de diámetro. Tal y como eran antiguamente, porque los antiguos sabían muy bien que para darle cuerda a este tipo de relojes y disfrutar de la operación se necesita este tipo de coronas.

|500.0x400.0

Las tapas traseras irán roscadas para asegurar la hermeticidad e irán grabadas correspondientemente. Un cristal de zafiro plano nos dejará ver el veterano calibre ST-1901 en todo su esplendor y por última vez en un Sol y Sombra 2.0

|400.0x320.0

Vista trasera versión única “Clásico”.

|400.0x320.0

Vista trasera versiones “Deportivo” y “Moderno”. Obsérvese la hebilla firmada y la austera correa negra de piel.

Vamos a ir acabando que nos pilla el toro…

Al igual que el Caballero presentado anteriormente, este Inmortal reserva especial nos ha costado sudor y lágrimas diseñarlo y negociarlo. Ha sido otro MONUMENTAL esfuerzo no solo en tiempo y nervios, si no en solventar retos que cada vez se nos antojan más difíciles de superar por la complejidad de los relojes que tenemos en mente sacar adelante. Quizás estamos forzando la máquina con los chinos pero para nosotros no hay otra opción para la marca. Los Sol y Sombra han de ser así. Paridos desde cero, en calidades swiss grade y con nuestro propio sistema de calidad, o más bien, sistema de vigilancia 24 horas chequeando hasta el último detalle del material que nos envía Tom una y mil veces.
Si a ustedes les parece 250 euros un precio de coste elevado por este reloj, nosotros les decimos que esto está a otro nivel, muy superior de lo que se encuentra en las plataformas de venta chinas y además está pensado, desarrollado y verificado en España. Bueno. Y en Bélgica también, pero por un español, eh?.

|400.0x320.0

LÉANSE ESTO, POR FAVOR:

• Si quieres tener un Inmortal Reserva especial, lo dices en el hilo y comunicas el acabado que quieres.

• Acto seguido haces una donación de 10 euros al paypal del foro hdeforos@gmail.com

• Envía el dinero con la opción que ofrece paypal de enviar a un amigo para que no nos cobren comisiones. En el asunto del pago en paypal escribes TU NOMBRE DE FORERO EN HDR Y LA DIRECCIÓN DE EMAIL QUE TIENES REGISTRADA EN ALIBABA.

• No envíes privados a los miembros de moderación. Las dudas se resuelven en este hilo.

• Nosotros te apuntaremos en este excel:

Listado de reservas aquí:

Un pequeño apunte (recordatorio y de buen rollo):

Si no quieres el reloj no es necesario que hagas comentarios como “paso, no es para mi” o “voy servido”, etc. Ten en cuenta que estos comentarios pueden influenciar en las decisiones de otros compañeros y especialmente a los que hemos trabajado tanto tiempo en el proyecto nos pueden herir, particularmente en los primeros compases de la presentación. Un poco de empatía siempre se agradece (espero que no se malinterpreten estas palabras).

Final:

Quiero agradecer profundamente al señor @submariner su colaboración, ayuda e implicación monumentales en este importantísimo proyecto, así como “al chino” Tom, servicial a más no poder aunque duro en las negociaciones como el acero 316L.
También mis olés por el equipo de moderación con especial mención a los “mareados” con los listados señor @Cormac y señor @4hz.
Y mis más sincero respeto, admiración y gratitud hacia la comunidad HdR. Esto va mucho más allá de la afición relojera y para todos ellos va dedicado este último Sol y Sombra 2.0 con calibre ST-1901.

Un abrazo.

Gaspa

61 Likes

1 deportivo por favor.

La donación se hará hoy mismo.

4 Likes

Apuntarme 1 de acero y dorado por favor.

El deportivo.

Relojazo!!!

4 Likes

Que pasada

Pa lante moderno

24X53578YW005392K

VIVA LA RSWC
VIVA LOS FOREROS
VIVA EL STAFF

Gracias @submariner
Gracias @Cormac
Gracias @4Hz
Gracias @Gasparacha
Gracias @Tom

3 Likes

Que maravilla! RELOJAZO!

3 Likes

Uno de cada para mi por favor

3 Likes

Un moderno para mí por favor.
Me cambio a deportivo si es posible.
ID ……914733

3 Likes

Un Inmortal deportivo para mi. Me apunto

4X78581898841954X

Edito. Cambio moderno por deportivo

3 Likes

Hola! Me apunto al acero e indices dorados. (Deportivo)

10445280XM0369043

2 Likes

Uno para mi, me apunto!
Deportivo

2 Likes

Uno plateado (moderno) para mí.

4F0560250G937492M

Saludos y gracias de nuevo, sois la leche.

2 Likes

Esta vez sí.
Un deportivo Alavés.

Gracias

3 Likes

Uno plata-dorado por aquí, en breve hago la donación y edito el post

Donación: 0N860118YF838062X

2 Likes

un deportivo para mi por favor

2 Likes

Me apunto, el acero con agujas doradas

2 Likes

1 Deportivo por favor :grin:

PayPal hecho *********825D

2 Likes

Un deportivo para mi

Gracias

2 Likes

Un moderno para mi, por favor

1 Like

1 deportivo para Corsario porfavor !!!

2 Likes

Pilló sitio! Reserva especial acero y oro!

Ahora hago la donación!

2 Likes