Entonces sería mejor la caja amphibia si es mucho mejor aunque suba algo y sea positivo para el proyecto.
Rafa tiene razón en relación a las diferencias del Amphibia ante él Komandirskie. Además de la mayor estanquidad del primero, su su caja és totalmente acero inox (excepto él bisel)… 
Sólo una información adicional: Parece que alguién está preparando ya una re-édición del RRO…
Aqui ós pongo un enlace: http://www.orologiando.org/phpBB2/viewtopic.php?t=22656
Pues estuve leyendo en Orologgiando y segun el ultimo correo recibido de Vostok a instancias de los amigos italianos, Vostok confirma que NO tiene en proyecto hacer ninguna reedicion del Amphibia negro RRO.
Luego siguen unas discusiones sobre el copyright del dial negro ,que pertenece a Vostok y los posibles derechos del dial blanco por parte de sus creadores (Michele y otros). Desconozco en que términos se hizo el trato hace un año pero segun comentan alli, Vostok es consciente de la fuerte demanda del RRO, tanto negro como blanco y tiene puesto su punto de mira en el tema y maxime cuando este año ha tenido muchas perdidas.
Los italianos estan enfrascados en un proyecto usando un Amphibia colocarle el dial de un “profundimetro” ruso como se puede ver en las fotos del link que nos dejó Nht. Han preguntado a Zenitar y este ha contestado que no estaba interesado en el proyecto. pero tal vez porque Zenitar no entendió bien el correo o porque no supo expresarse bien (su ingles es pachanguero) “reveló” que Vostok estaba detras de una reedición y levantó la liebre.
En fin que parece ser que los interes economicos van a predominar y Vostok se va a aprovechar del esfuerzo, imaginacion y energias puestas por algunos en el diseño del blanco y al final veremos ediciones masivas de los mismos.
tambien circulan rumores que se han visto algunos RRo blancos “pirateados” a pesar de estar numerados. Habrá que estar al tanto ya que las listas de los que poseemos RRo blancos con el nr de orden y la personalizacion que en su dia elegimos, estan en la red a disposicion de cualquiera. Es de lo mas facil hacer una copia del RRO blanco , solo tendria que hacer el dial y el resto del reloj es fácild e conseguir.
habrá que seguir de cerca los problemas que estan sufriendo los amigos de Orologgiando para no caer en ellos.
Saludos
Llevo un par de días dando vueltas al tema del modelo de reloj “portador” de la esfera RRO y algo no me encaja, los rusos adoptaron las aspas verticales en rojo, los americanos en verde y los europeos en azul (si me equivoco corregidme) y estamos planteando hacer la esfera según el modelo europeo ¿sobre un reloj ruso?.
¿No sería mejor buscar otro modelo de reloj “portador”?
Con otro modelo de reloj zanjaríamos el problema de hacer un reloj igual/similar a otro existente
No me preguntéis cual, aún no he llagado ahí :cold:
Acabo de conectarme al foro, y he visto que estoy por duplicado en el listado de interesados de danubio. Tomando como referencia la última lista, quedaría corregido así, formando una lista con doce nombres:
1-casva.
2-Lucense.
3-Polux.
4-César.
5-BANCAPOLIS.
6-Athen.
7-Danubio.
8-lubusssster.
9-espiru.
10-rnublo.
11-Morpheo
12-rafa70.
En caso de que faltase alguien sería interesante hacer lo que propone danubio, cortar y pegar, para ir completando. Y he añadido los números por facilitar el recuento, tal como hacen los maestros en las conjuntas como El Monitor y gonza.
Dicho lo anterior yo a lo mío …
http://img362.imageshack.us/img362/376/radioroomazul4.jpg
4 os decidís por la 2 y 5 por la 3
¿Nadie mas opina?
¿1885 visitas y solamente 8 opiniones?
Opinar es gratis 
Parece en principio una incoherencia, pero imagino que si se ha propuesto Vostok es porque tiene una inmejorable relación calidad-precio.
Tienes toda la razón, casva, en que lo ideal sería una marca europea con la esfera europea, pero no se si podría encontrarse alguna que facilite las cosas, y menos a un precio contenido para llegar al mayor número posible de personas.
En el fondo los relojes se venden a todo el mundo, y de hecho jrperez nos ha puesto como ejemplo un seiko (asiático) con una franja verde (americana) en la esfera.
Una pregunta que quizás sea un poco tonta. ¿Japón tiene colores propios para sus relojes ROO?.
Lo digo, por que si los hubiese, sería una buena opción un Seiko económico automatico con dicha esfera.
No se, es otra idea.
Yo creo que el mejor es hacerlo como Orogiolando/WUS, o sea, todo en Vostok: http://www.vostok-inc.com/index.php?do=symbol&lang=eng
El Amphibia puede venir con armis o correa, se puede elegir.
En este proyecto la mayoría conocemos los RRO por los compañeros que lo tienen. En mi caso me dejo guiar porque me guste más una u otra esfera porque de conocimientos de los RRO no tengo ni idea y es cuando entran en juego los conocimientos de los que más saben o sabéis.
Luego está el tema que no es una compra conjunta, no se da todo hecho y tal vez es más bonito en mi opinión que se cree un reloj en la medida de unas posibilidades.
Ambas son cromadas, amigo rafa. ![]()
El Amphibian normal lleva un baño de cromo, solo es de acero inoxidable la trasera.
Me parece interesante lo que dice Paulo de hacerlo con Vostok, aunque para tener una opinión más profesional, hablaré con Irina para indagar en el tema.
Al final, va a resultar que la idea del RRO nos va a dar más quebraderos de cabeza de lo normal, aunque todo es cuestión de replantear las cosas.
No sé…Yo sigo pensando en que tenemos muchos medios a nuestro alcance para hacer algo grande, aunque no se decir bien qué…![]()
Vaya, parece ser que también en Orologiando están locos por el 1967, aunque lógicamente no les molan los 250$ que cuesta…

Cachisss…ganas me dan de hermanarnos y decirles que se vengan pa cá a conseguir sus 1967.

Por otro lado, efectivamente se están dando de bruces porque no ven salida a hacer un RRO a través de Vostok ni de Zenitar…Ummm…
Paulo, creo que Vostok no nos haría esa personalización poniendo ese dial…¿No crees que han dejado caer que no les interesa hacer reediciones o modelos similares?. :cold: :cold:
Creo que Zenitar solo está informando Michele de que en Vostok se cuece un nuevo RRO. Alguna gente del foro ya se está volviendo loca por si acaso es una versión en blanco, pero aún nada se sabe. :grimace:
contesto a Sedici. Los japoneses no marcaron pauta en este aspecto. ellos construian barcos y ponian sus Seikos como ves en la foto y dependiendo del astillero de construcción, americano o europeo, usaban los colores para fonia correspondientes. Las estaciones radio de barcos japoneses que he podido ver se inclinaban mas por la tendencia americana (verde).
A titulo informativo: La foto no es mia , es de otro foro y su autor Landatx al que doy las gracias por esta bella fotografia. Es que los de Bilbao sois mú grandes!!
Gracias por la aclaración Jrperez,
lo cierto es que por más que he buscado, no he encontrado unos colores especificos de los ROO japoneses, todos los que he encontrado son como el que has expuesto tu.
Por favor más opiniones respecto a los diales, serán muy bien recibidas ¿ cual os gusta más ? .
A mi me gustan tanto la esfera 2 como la 3, pero quizás me decanto más por la 3 al ser el contraste mayor por ser un azul más fuerte.
Yo solo opino,
me gustan los numeros uno, de azul mas claro tanto en blanco como en negro, y sigo muy de cerca el post… 
+1
:eek: :eek: :eek:
Novidad me estás dando, Carliños… porque vá contra todo lo que he podido averiguar…![]()
Eso és.
Victor también me ha dicho por email sobre la intención de Vostok, pero me ha hablado que seria una reedición de los negros.
Vostok lo desmente a un compañero de orologiando, pero…esperar para ver sí hay algo de concreto en esto…
Una cosa és cierta… estos relojes mueven mucho… sea aqui, en USA, China ó Rusia…:money: :money: :money: