Proyecto en mente... ¿qué opináis?

Absolutamente de acuerdo. Si cada vez que llevo un reloj Komamdirskie Victoria 1945-1995 tuviera que pensar en los millones de muertos que conlleva esa conmemoración, mejor me pondría el de la Abeja Maya de mi sobri e intentaría no pensar en los miles de muertos por anafilaxia inducida por veneno de abeja.

Chernobyl fue algo que a mí personalmente me marcó. La Unión Soviética, ese coloso industrial opaco y amenazante, líder de la mitad del mundo, mostró una debilidad, una mala praxis y un mal manejo de la crisis que me hizo evidente a mí, a un muchacho cualquiera del otro lado del Telón, que el sistema comunista se derrumbaba sobre sí mismo como la vasija del reactor 4 de la central.

La historia de Chernobyl y de los habitantes de Prypiat tiene muchos puntos oscuros y vergonzantes, pero también es verdad que es uno de esos episodios en los que se evidencia que entre seres humanos desconocidos la solidaridad, la empatía y porque no decirlo, el heroísmo son posibles. Eso da esperanzas de que al final eso sea lo que prevalezca sobre otras locuras. A mi entender, eso es lo que conmemora el reloj: la trasera no es una imagen del reactor destrozado. Es la reproducción de la medalla que celebra esa idea. Yo voto por ese reloj. Y por la idea.

Asi lo veo yo también. Pondré en marcha la cocina :smiley:

A mí desde luego, de los diales presentados hasta el momento,el que más me gusta es el “Chernobyl”. Es cierto que el motivo a conmemorar es un tanto "raruno’, pero tampoco es menos cierto que en los peores momentos sale lo mejor y lo peor de los seres humanos. Y allí, en medio de semejante tragedia, hubo gente extraordinaria que merece ser recordada…

No dejéis de clicar en el enlace, conoceréis la historia de tres “buzos” que intervinieron en la catástrofe de Chernobyl.

http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/04/los-tres-superheroes-de-chernobyl.html?m=1

*
“Sobre Chernóbyl se han contado muchas mentiras. Y las han contado todos, desde las autoridades soviéticas de su tiempo hasta la industria nuclear occidental, pasando por los propagandistas de todos los signos y la colección de conspiranoicos habituales. Hay una de ellas que me molesta de modo particular, y es esa de que los liquidadores –el casi millón de personas que acudieron a encargarse del problema– eran una horda de pobres ignorantes llevados allí sin saber la clase de monstruo que tenían delante. Y me molesta porque constituye un desprecio a su heroísmo. Y porque es radicalmente falso. Una turba ignorante no sirve para nada en un accidente tecnológico tan complejo. Los equipos de liquidadores estaban compuestos, sobre todo, por bomberos, científicos y especialistas de la industria nuclear; tropas terrestres y aéreas preparadas para la guerra atómica; e ingenieros de minas, geólogos y mineros del uranio, debido a su amplia experiencia en la manipulación de estas sustancias. Es necio suponer que esta clase de personas ignoraban los peligros de un reactor nuclear destripado cuyos contenidos ves brillar ante tus ojos en un enorme agujero. Los liquidadores acudieron, sabían lo que tenían ante sí, y a pesar de ello realizaron su trabajo con enorme valor y responsabilidad. Cientos, miles de ellos, de manera heroica hasta el escalofrío.”*…

No se si solo cambia el fondo del reloj y la trasera creo que se puede hacer no? es la misma caja y maquinaria

Entiendo que al ser GMT cambia la maquinaria, que,imagino, será la del k34(famoso natillas).
No se si se puede hacer, espero que si

Todo lo propuesto, en su momento, se someterá a votación.

Un par de ideas para las posibles traseras, para las distintas ideas expuestas…

Pues a mí me gusta más la de Chernobyl…
Gracias por plasmar las diferentes propuestas!

Oye la trasera con el kraken estilo hydra tambien molaria mil eh?
http://vignette1.wikia.nocookie.net/agentsofshield/images/2/2b/HYDRA_Logo_Black_Trans.png/revision/latest?cb=20141124040109
Hail hydra

Pocos relojes he visto con luminova roja (32% intensidad)…

Detalle de los indices, con efecto “desgastado”:

Y otra trasera “marina”:

Precioso este último, te estás superando amigo…

Lo mismo te parece una chorrada Giro, pero creo que este sería un proyecto muy adecuado para plantear un dial “radioactivo”… se podría explorar esa posibilidad, que creo que es inédita en proyectos de foro…

…y quizás sea por algo, no lo sé…

Sería un bombazo, pero si nunca se ha visto será por algo, pero merece la pena investigar

Creo recordar que habia modelos de citizen ecodrive que tenian lumen naranja o rojo y el problema es que no se veia apenas nada a oscuras.
Si este tiene lumen fuerte rojo y las agujas les pones un lumen azul electrico el resultado puede ser bastante interesante.

Y otra idea mas, una trasera con tematica radioactiva? Con un simbolo de radioactivo o algo de la parafernalia?

Si fuese asi no quedaria nada mal, solo que por favor no escojais esa caja que me parece feaaa! :wink:

Para mi es la más bonita oiga jajajajajajajaja
Aunque me apunto a to

Lo del Chernobyl del último montaje es una locura de bonito. Apúntame como interesado a la espera de coste y modelo (si aún se puede)

Gracias!!

Viendo hoy esta noticia, en el día de la Armada Rusa…

//youtu.be/syVFg4x79Bc

He recordado algo que tenía hecho…:smiley:

¿Qué es el Crucero Aurora? Pincha aquí

//youtu.be/r4ZSUvAaIWA

Se está poniendo muy interesante y me gustaría añadirme.

Gracias !!

Impresionante esta última idea. :stuck_out_tongue:

Como dirían en fc, “Din del post, del foro y del universo, vayan desalojando…”

Precioso, y el lumen espectacular.

Precioso Girolamo.
Menudo trabajón!!
Qué te parece la idea de poner la aguja GMT en amarillo? Por el tema de la radiación… O quizá sea demasiado “radiactivo”?