Proyecto en mente... ¿qué opináis?

Ostia que bonito ese último

Yo lo de Chernobil lo olvidaria un poco. En el caso de Fukushima si hubo voluntarios y se dejaron la piel y hubo muchos gestos y consiguieron mitigar el desastre que de hecho es importante. En el caso de Chernobil yo no lo tengo tan claro lo de los heroes, que seguro que los hubo porque fueron centenares de miles de personas. Pero no consiguieron parar nada, de hecho pilló a todos. Es mas, si leeis la historia el que saltó por los aires fué el reactor 4, el 3 se incendió exteriormente , el jefe de turno queria apagarlo y el ingeniro jefe se negó, dió pastillas de yoduro de potasio a los operarios y les ordenó seguir trabajando. Algo falló en los protocolos porque despues el mismo jefe de turno decidió apagar los incendios por si mismo. Es decir, que pasa con los protocolos.

Yo dejaria de lado Chernobil. No me gusta recordar la desastrosa planificación de la prueba que dió lugar al accidente ni la desastrosa actuación posterior.

Tú hablas de la actuación política, que dejó mucho que desear. Pero negar que hubo héroes allí es bastante fuerte. Tuve un buen amigo, también piloto, que estuvo allí. Murió en 2013 de leucemia por Chernobyl. Y no contemos los bomberos, mineros y soldados que cayeron allí.
No creo que decir que allí no hicieron nada sea justo.

Como siempre leeis lo que os dá la gana, en una frase digo claramente que “seguro que los hubo”. Pero visto que tu sabes mas de heroes, cuentamé que heroes hubo y que actuaciones realizaron … Me imagino que los hubo, pero mas a nivel de trabajadores normales probablemente.

La actuación de los técnicos de la central fué penosa, no resolvieron desde el principio bien la situación. Los bomberos que yo sepa no fueron voluntarios, eran bomberos militares asignados a la central. Si no van, pues ya me diras.

Los politicos desde el primer momento no dieron importancia al incidente o lo intentaron tapar, de hecho el dia del accidente solo se dió una breve nota en los noticiarios de 2 frases. Despues de bastantes dias tuvieron que dar explicaciones.

Por lo tanto, si hay que recordar algo será a las victimas.

Compañero intenta guardar un poco las formas, porque se puede disclepar o aclarar algún tema pero siempre guardando la compostura,eso de que como siempre leéis lo que os da gana queda totalmente fuera de lugar en un foro como es HDR donde abunda la buena educación entre los foreros.

Bueno despues de unos días un poco ausente decir que me gustan todo. Giro eres un crack del diseño!! Estoy con Carlos en que esperar un reloj de estos por 70€ no es realista sabiendo que es personalizado y tiene que hacer cosas específicas fuera de los de stock solo para complacernos a nosotros… el insert y bisel ya solo comprándolos en otro lado valen lo menos 10€ uno y 20€ lo otro… por no poner diales con colores y logo personalizado… agujas… caja… etc Yo desde el primer día ya me hice a la idea de que rondará los 100€ como poco.
A mi me pierden los relojes con datario… entiendo que a muchos lo de la simetría del díal los enamore… pero yo es que mi cabeza no sabe en que día vive y si un reloj no tiene datario me lo suelo poner poco porque pal trabajo me hace falta saber en que día vivo… que los albaranes y pedidos hay que hacerlos en fecha… :ouch: Aún así si sale sin datario me lo compraré igual solo por la sencilla razón de que como decía aquel… yo he venido a jugar y lo importante es participar!!

Saludos a todos!!

Yo me retiro del proyecto y el seguimiento. Podeis borrar mis anteriores comentarios sobre lo que me gustaria o no me gustaria que fuese el reloj, no me interesan los temas de politicos, enredos nucleares y desgracias humanas varias. Yo solo queria un reloj hecho por nosotros para nosotros.

Pues a mí también me gusta la idea del “por y para nosotros”… sin más.

Salud!

La gracia de este futuro reloj es la participación de todos, con ideas y distintos puntos de vista. El resultado será merito de todos;)
¡Qué sigan las ideas!

+1

Vengan esas ideas y que el debate se resuma a… los relojes, que de eso se trata y se intenta hacer !!!

PD: Giro… éres un monstruo creador :wao: :beauty:

Sí, sé más de héroes de la Unión Soviética de aquí a Lima. Para seguir, sigues hablando de los políticos, no de los que apagaron el incendio, los que soltaron plomo en el reactor, los que abrieron los conductos de refrigeración… y suma y sigue.
Que el accidente se debió a una prueba estúpida auspiciada por miembros del PCUS que no tenían ni p*** idea de lo que hacían lo sabe todo aquel que haya leído algo sobre el tema.
Y para concluir, doy 2 nombres de los muchos que puedo dar:
Nikolai Melnik, buen amigo y piloto de pruebas de la OKB Kamov, piloto del KA-27 que se utilizó en la operación IGLA para posicionar sensores en el reactor. Héroe de la Unión Soviética y fallecido en 2013 de leucemia debido a la radiación.
Anatolii Grishchenko, piloto de pruebas de Gromov. Héroe de la Unión Soviética fallecido por radiación recibida durante los vuelos para depositar plomo y materiales sobre el reactor. Recibió la ayuda de Cap Parlier para viajar a EEUU y someterse a transplante de médula. No llegó a tiempo. Falleció poco después de volar en Chernobyl.
Sí murió gente. Sí se sacrificó gente, miles de personas. Y entre esas víctimas de las que hablas tú, hay héroes de los qie hablo yo.
Dices que hubo probablemente ‘más héroes a nivel de trabajadores normales’… pues más bien. Casi todos los héroes han sido personas normales. No entiendo tu frase.
Y por último, dices qie habrá que recordar a las víctimas. Sí, pero muchas de ellas fueron personas que ayudaron a que la catástrofe no llegara a mayores dando su propia vida por ello. Si eso para ti no es un héroe…

Hace unos meses me sorprendió la historia de un hombre de ciencia, Jerónimo de Ayanz. Este inventor español realizó la primera inmersión documentada en 1602, en el Pisuerga (Valladolid).

Lo cuento por si este reloj pudiera necesitar “inspiración”… A veces buscamos inspiración en tierras lejanas y en aventuras y hazañas de otras latitudes. Sin embargo, no muy lejos de nosotros estamos rodeados de acontecimientos sorprendentes realizados por personas extraordinarias.

Salud!

Curioso, y además está enterrado en Murcia. Desconocía la historia, gracias por compartirla.

De todos modos, si se está tratando de un reloj ruso, en mi modesta, personal e intransferible opinión, lo suyo sería algo relacionado con la URSS. Oye, ¿qué tal el “russian woodpecker” (pájaro carpintero ruso)?

http://static.panoramio.com/photos/original/23164504.jpg

//youtu.be/aOMVdOc9UbE

Era solo una chaladura que se me ha pasado por la cabeza, pero la opción original del reloj con el tiburón en el dial me encanta.

Perfecto para un Justina…

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Gracias por la información.

Jajajajaja… Es cierto que la historia no tiene nada que ver con la procedencia del reloj. :smiley:
Pero de esa manera, y teniendo en cuenta lo avanzada que está la relojería española, nos tenemos que olvidar de los hitos patrios. ¡Nos artaremos a homenajear acontecimientos suizos, rusos, japoneses y chinos!
:stuck_out_tongue:

De todos modos, sigo pensando que se puede hacer un reloj “por y para nosotros”, sin ninguna otra motivación ni homenaje…

Salud!

a mi me sigue gustando mas el tiburon tambien

[QUOTE=“Arkanjel;1129672”]

a mi me sigue gustando mas el tiburon tambien[/QUOTE]

Eso, eso…y en azul, estilo Doxa…me encanta. Seguro que sale un reloj precioso. Habrá que ir viendo y votando opciones que es lo divertido.

+10000000

Voto por ese xD

Igual