Proyecto Flieger Económico

Muy buenas.

A finales de noviembre me propuse montar un reloj tipo Flieger que fuese fácil y económico.

Unos tres meses después (gracias ADTPostales) ya está completado.

Hoy publicamos el artículo en la web en el que se detalla este proyecto casero, que describe los componentes, de dónde son, lo que cuestan, las herramientas necesarias y el montaje en sí. Cómo no, acaba describiendo el reloj en detalle.

Os dejo con el resumen de RRSS y algunas de las imágenes.

Hoy vamos a ver un proyecto de montaje de un reloj de piloto de estética “Flieger“.

Los componentes seleccionados pretenden que sea fácil de montar y económico. Tienen un coste de unos €200, aproximadamente. Con experiencia, lleva unos 30 minutos de montar.

En la entrada describo cada uno de los componentes. También cubro las herramientas necesarias para acometer el proyecto y el montaje.

La caja es sencilla y práctica, de estilo “field Watch”, con el alto cepillado y el bisel liso y los laterales pulidos.

Mide 38 mm de diámetro por 9,9 mm de grosor, con una longitud (“lug-to-lug”) de 46,5 mm y 20 mm entre las asas (que están perforadas).

Incluye una corona roscada con un acabado acanalado. Lleva un zafiro plano con tratamiento antirreflejos. La trasera es roscada y diáfana, con un cepillado concéntrico.

Ofrece 100 m de resistencia al agua.

El dial es del tipo Flieger (Type A). De color negro mate, lleva números arábigos y marcadores impresos en blanco con Super-LumiNova C3.

Las agujas son tipo “piloto”, altamente contrastadas. Como el dial, llevan Super-LumiNova C3.

Por último, equipa un NH38A de SEIKO, básicamente la versión tres agujas del omnipresente NH35.

El reloj creo que luce muy bien y aunque es relativamente pequeño comparado con los relojes que suelo llevar, me gusta como me queda.

Como reloj tres agujas de estilo “Flieger”, creo que cumple perfectamente con su misión principal que es ser legible. Y la luminiscencia rinde estupendamente.

Quizás una corona tipo diamante o cebolla completarían el “look”. Seguramente buscaré alguna, aunque debe ser compatible con la rosca del SEIKO SKX013 por lo que imagino me llevará algo de trabajo encontrarla.

Mi objetivo era construir un reloj que fuese accesible para cualquiera, sin depender de la experiencia de cada uno, y económico. En mi opinión cumple con creces ambos objetivos.

Por último, el disfrute de llevar un reloj montado por uno mismo no tiene precio.

#automático #diy #flieger #NH38 #piloto #relojes #relojesalemanes

6 Me gusta

Pues el resultado es más que bueno… coincido en lo de la corona y quizá el tamaño pero como “brico” y funcionalidad/estética final por ese precio está genial

1 me gusta

Jugando con las distintas opciones, me queda claro que una correa ahusada (como la de la primera imagen) lo hace lucir algo más grande de lo que es y por ahora es como mejor lo veo. Compensa algo ese chapter ring liso que hace la esfera algo pequeña. Aunque habitualmente los llevo de 40-42 mm, me voy haciendo a él.

Ha quedado un reloj la mar de majo y muy ponible, y con el plus de haberlo montado tú mismo.

Yo hice algo parecido hace años, que compré los componentes y monté un homenaje al Panerai Radiomir con un calibre Molnija (heredero de los Cortebert originales), y quedó la mar de bien.

1 me gusta