Proyecto Okeah "Final Edition" (1976-2011). Hilo oficial de reservas

Sería un 0 más: 45000 y sí, daría par unas cañas :); aunque como esto siga así…quien sabe para cuantas.

Rediez, la próxima móntala de 500 relojes y la promocionas también en Purist Pro a precio de Patek, que con ésta y el cheque que me dan semestralmente los de Omega por meterme con los de la corona no me ha dado más que para amortizar algunos minolleh en la cipoteca…

[QUOTE=jmprado;575945]Sería un 0 más: 45000 y sí, daría par unas cañas :); aunque como esto siga así…quien sabe para cuantas.[/QUOTE
]

Pues tienes tienes razón, tienen que pagarse un par de cañas.

¿Pero por qué no ponéis fotos de vuestros Okeahs y pasáis de mamoneos y que les den por el culo a los envidiosos?

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Ayyyy… ¡¡¡Qué vieneeee!!! :smiley:

ACLARACION SOBRE LAS TONTERIAS PUBLICADAS EN RPT

y demás líos sobre el Okeah

Rara vez entro al trapo en una discusión de este tipo, pero como lo publicado me afecta de lleno quiero dejar claro algunos puntos.

  • Nadie, absolutamente nadie de HdR, ni del equipo gestor de la conjunta ha recibido ningún reloj gratis.
  • El único que ha obtenido u obtendrá beneficio económico he sido yo. Digo Obtendrá pues de momento no ha sido así. Lo será al acabar el proyecto si todo va bien. Al final hare un resumen de gastos y desde luego 150 euros reloj ni de coña. A quien afirma eso solo puedo decirle una cosa. Mientes. Y al contrario que tú, yo si tengo toda la documentación. Documentación que cualquier participante en la conjunta podrá ver si quiere. Tan solo tiene que solicitarlo y acercarse por aquí.
  • El único detalle que el equipo gestor me acepto, fue una correa que quise regalarles. Es un regalo mío por el mucho desvelo demostrado hacia el proyecto, no es un emolumento en especie.
  • Si alguien es capaz de encontrar a un fabricante que le hace un reloj parecido al nuestro por 200 euros no puedo por menos que felicitarle. Es muy bueno negociando.
  • Si Manuel de la Rosa, JSimarro o perico de los palotes vende su Okeah con sobreprecio, ole sus huevos, no me parece mal. Ni bien. Han pagado su reloj, luego es suyo. Pueden hacer de el un pandero. Por tanto, descalificaciones e insultos sobran. Nos puede gustar o no, pero…

Y ya está bien de tanta literatura y vamos con los datos. Datos que recordar, están todos avalados por su correspondiente factura y documento de pago.

DESGLOSE COSTE OKEAH:

TOTAL UNITARIO RELOJ BASE OKEAH 3133 (X300): …226 euros
ESTUDIO, PLANIFICACIÓN Y FABRICACIÓN DIAL (X300): …10 euros
TRATAMIENTO ESPECÍFICO LUMINOVA C-7 (X300): …5 euros
FABRICACIÓN 300 KITS AGUJAS X5 OKEAH 1976 (X300): … …15 euros

SUBTOTAL (x300): … 76.800 euros

TRANSPORTE (2 X 300 euros): …600 euros
SAMPLES + SPARE PARTS……………………………………230 euros

TOTAL: …77.630,00 euros
POR UNIDAD ENTREGADA (77.630 /300): … 258,77 euros

Resumen general del proyecto Okeah.
VOLMAX………………………………………………………………. 77.630 euros
Adtpostales…………………………………………………………… 12.400 euros
Cajas Okeah………………………………………………………. 1.715 euros
Gastos de envio……………………………………………………. 3.500 euros
Gastos financieros………………………………………………. 700 euros
Material de oficina, embalaje, imprenta etc… ………. 650 euros
Varios, importación correas okeah, gorros…………… 200 euros

Total …………………………………………………………………… 96.795 euros

Total/unidad………………………………………………………… 322,65 euros

Conclusiones
A falta de muchos flecos para finalizar el proyecto estas son a groso modo las cifras generales, muy, pero que muy lejanas a los 150 euros de beneficio y que despues de liquidar iva y retenciones veremos en que queda.
Tan solo repetir que todo está documentado de principio a fin, que se han pagado (y se pagaran) todos y cada uno de los impuestos que conlleva.
Se seguirán escribiendo sandeces pero la realidad está escrita aquí.

Saludos a todos.

Pagué el mío en noviembre, y haciendo un pequeño esfuerzo mi pago fué completo para que el proyecto echara a andar.

Mi absoluta solidaridad con el equipo OCEANO (me gusta más así), y pongo el foco en la figura de Carlos y Juanra. Acabo de leerme enterito este hilo y el de RPT, (he tenido lío para aburrir estos días y no sabía nada) y no puedo más que decir que alucino en colores. Alguien se ha pasado dos mil pueblos o le ha sentado algo mal, pero muy mal. Como le dije a Juanra en su día, tengo el Oceano en mi muñeca y eso no se paga con dinero.

Y así se dá un punto final a alusiones mal intencionadas. Hay gente por ahí que debería tener mucho cuidado, por que si muerden su lengua seguro que sufren muerte inmediata… :smiley:

Porque no estuve en el proyecto y porque yo sí llevo algunos errores en la mochila que no me impiden opinar, pero sí juzgar con tanta severidad a la gente, me disculpo de antemano por aquellos que puedan molestarse de que comente en este hilo.

Ayer leía y recordaba, Carlos, que durante uno de los últimos contactos personales que tuvimos me sugerías, con cierta razón, que estos son foros de relojes, y que debía intentar pasarlo bien y abstraerme de ciertas convicciones a las que hice mención. Decías que hay que dejarlo estar. Creo recordar que fue a propósito de mi indignación porque en este foro un miembro que, si no recuerdo mal, decía ser parte de una fuerza de seguridad, celebraba la acción de un policía que arrastraba de los pelos a un manifestante. El forero aquel, que creo sigue por aquí, agregaba que además el empleado del Estado en cuestión debería de haberse lavado las manos después de hacerlo. Admito que me indigné y expresé, casi sintiéndome obligado, que yo mismo me sentía sucio por la repentina conciencia de compartir voluntariamente lo que fuere con alguien capaz de decir algo así; me hiciste un llamado a la moderación, o similar, con los argumentos anteriores. Lo cierto es que no recuerdo ningún pelotón de intachables reaccionando tan airadamente ante aquello como con el forero que dio pie a todo esto que se ha inflamado hasta lo que que me parece un despropósito. Espero que aceptes que esta vez sea yo quien te lo recuerde, como en su momento acepté yo tu opinión, diferente de la mía, sin tomarlo como un ofensa.

Tampoco he visto a ningún comando de salvaguarda de la ética ser tan insistente en sus juicios con ninguno de los participantes de los hilos en que se han comentado las formas más eficientes de evitar las aduanas. Admitiendo mis taras, acepto que me he alegrado cuando no me ha tocado y los inmaculados seguramente me llamarán defraudador que perjudica al conjunto de la sociedad.

Va a resultar que los relojes y las conjuntas son mucho más importantes que lo que algunos que no damos talla para hacer juicios tan rápidos sobre las personas creemos.

Por cierto, tengo entendido que la ética selectiva no existe, creo que se da en llamar “espíritu de cuerpo”, un concepto que tiene bastante poco que ver y que, como te expliqué entonces, a los que nos ha tocado vivir ciertas cosas nos trae muy malos recuerdos.

La capacidad de interpretar y expresar matices, me parece a mí que no se llama “ambigüedad”, diría que es una de las formas de la inteligencia (curiosamente suele estar opuesto al referido “espíritu de cuerpo”), una virtud entre otras tantas de las que suele hacer gala, sin jactancias (es otra de sus virtudes), el forero santosanto, a quien tengo el placer de conocer personalmente. En el fondo es por el deseo de compartir este apunte, sobre todo, y por un forero al que no conozco, que no he conseguido (otra vez) quedarme callado. Y es que tampoco recuerdo haber leído a ninguno de los compañeros de proyecto de santosanto, a quien seguramente han leído muchas veces, suspender por un momento el juicio sumario al vendedor del Okeah para matizar el asunto, y he creído prudente que incluso alguien en mi situación lo hiciera.

Por lo demás, ya lo he dicho en todos los foros en los que participo: las rencillas y movidas que los staffs de los foros no conseguís resolver me sacan a menudo las ganas de participar en ellos, por miedo a que se me pegue y acabe creyendo que los relojes son más importantes de lo que son. Cómo se gestionó la conjunta incumbe a los participantes del proyecto, desde luego no a mí, y por supuesto no tengo opinión. Por cierto, mi nick es Julio2 o Jota en según qué foros, muchos lo sabéis pues no es un secreto. Sucede que algunos ingenuos consideramos que el registro en un foro es un asunto insignificante y no imaginamos que pueda llegar a dársele o dársenos importancia, o ser motivo de intrigas.

Gracias y lamento mi falta de capacidad de síntesis. Os felicito a todos por un reloj muy bonito que me tentó y mucho y os deseo, sobre todo, que lo disfrutéis y que paséis un buen fin de semana.

PD: Por cierto, Girolamo, ¿qué es lo que se “cuece” en ese foro en el que participamos muchos de tus compañeros, como yo mismo, santosanto, boga, Kalessin, Pldg y otros tantos? Yo no cuezo nada de lo que me haya enterado, ni aquí, ni allí ni en ninguno de los muchos foros en los que participo, en mayor o menor medida.

NOTA IMPORTANTE:

Querian las cuentas del Okeah, y aquí están.
No voy a entrar en descalificativos, y lo voy a hacer porque mis amigos, mis amigos de verdad, me lo han pedido, y porque… ciertamente, reconozco que no es el mejor camino.

Solo quiero recordar que el señor McNulty, como administrador y moderador de un foro público, debería pedir disculpas publicamente por las graves acusaciones vertidas sobre el equipo Okeah, en relación a que habíamos tenido un beneficio aproximado de 150 euros por reloj, dinero este que traducido a las antiguas pesetas, nos da una cantidad “mareante” de unos 7.500.000 pesetas, las cuales, y siempre según el señor McNulty, nos habríamos repartido entre los miembros del equipo y el profesional (Relojería Ancora) que nos ha dado soporte.

Y además de pedir disculpas públicamente (esto es de mi cosecha) mi consejo sería que abandonase cualquier responsabilidad en un foro público, debido a la falta de respeto, de compañerismo y de humanidad que ha tenido no solo con los componentes del equipo Okeah, sino con los cientos o miles de foreros a los que ha podido confundir, intoxicar o desinformar “con alevosía” y premeditación.

A mi no me importa que este señor pueda conseguir un Okeah por 200 euros (cosa que me extraña, porque HdR ha tenido en sus manos la primicia en la fabricación de un **Strela Final Edition **y el coste base de cada reloj, hace 2 meses, era de 300 euros, pero a día de hoy, es de 395 euros -debido a la falta de calibres 3133-, sin contar customizaciones, IVA, tasas, aranceles, transporte, distribución… y por tanto, fué desechado por inviable, ya que alcanzaría un precio para el foro, sin contar beneficios para profesionales, de no menos de 560 euros), pero lo que me preocupa es que se pueda acusar tan libre y gravemente a un grupo de personas cuya única misión ha sido hacer su trabajo tal y como se anunció, es decir, sin ánimo de lucro.

Las cuentas de Relojería Ancora no dejan lugar a dudas, por tanto, creo que estamos ante uno de los mayores escándalos (en cuanto a acusaciones) de cuantos escándalos hemos podido ver a lo largo de la vida en los foros, y si me apuráis, fuera de ellos.

Es grave, señor McNulty, muy grave.

Dicho esto, quiero comentar algo más…

IMPORTANTE:

Las cuentas que nos muestra Relojería Ancora, son las que yo mismo he manejado como coordinador general del proyecto.
Doy fé de todas y cada una de ellas, pero voy aún más lejos…

No hagáis las cuentas de la lechera en cuanto al “infimo” beneficio comercial de nuestro importador, porque en las cuentas presentadas por Juan Ramón, quedan exentos muchos gastos que conozco personalmente, tales como:

  • SOBRECOSTES IMPREVISTOS EN ENVIOS.
  • GASTOS IMPUTABLES AL PROYECTO NO COMPUTADOS (empleados que han colaborado, horas extra, cartuchos de impresoras, teléfonos, gastos de representación en Basel, correas de regalo no solo a miembros del equipo, desplazamientos…)

Tengo en mi poder otras cuentas que vienen a demostrar que el beneficio de este PROFESIONAL, no llegará a 10-12 euros, y eso sin contar las repercusiones que tendrán las ventas en su próxima declaración de hacienda, con lo cual, puede ir servido si al final no tiene que poner dinero.

Por tanto…

GRACIAS, RELOJERÍA ANCORA, GRACIAS, JUANRA.

A partir de ahora, espero y deseo que los foros, o al menos algunos foros, cambien su línea editorial, dejando que los foreros disfruten de los proyectos que se acometen aquí y allá sin verter calumnias sobre sus organizadores. Desde HdR siempre hemos sido transparentes con nuestros foreros, y lo seguiremos siendo aunque muchos se empeñen en tirar por la borda nuestro trabajo. El día que HdR decida obtener beneficios a través de sus proyectos, no dudéis que seréis los primeros en ser consultados e informados.

Hoy es un día en el que espero (como dije antes), que todos los responsables de los foros de relojería piensen sobre quienes somos, hacia dónde vamos y a quienes nos debemos.

Por nuestra parte, os agradecemos DE TODO CORAZÓN el apoyo que siempre nos habéis mostrado, y os aseguro que a través de ese apoyo, notaréis nuestro agradecimiento traducido en seguir trabajando para que todos nosotros disfrutemos de esta, nuestra afición.

Y siguiendo con los documentos desclasificados del proyecto Okeah, os contaré más cosas…
Pero hoy no…

… ¡¡MAÑAAAAAAAAAAAANA!! :D:D

Suerte a todos, chavales.

Un saludo.

P.D: Pido disculpas públicamente al señor ManueldelaRosa por llamarle “jeta” al vender su Okeah nada más llegarle, aunque sigo pensando (incluso ahora con más motivo trás conocer los márgenes de beneficio del importador) que su comportamiento para con este foro, este equipo y todos los foreros, es reprobable y criticable por inapropiado e inmoral.

Juanra, yo y creo que la mayoría de los que pululamos por aquí, no necesitábamos este post. Los comentarios maliciosos de algunos, no pueden hacer mella en la confianza que personas como tú y el resto de gestores del proyecto, se ganan cada día con sus actos.

Quiero manifestaros mi apoyo y afecto, porque sé que leer cosas como las que se han escrito después de todo el trabajo que ha supuesto este proyecto, duele.

Un abrazo.

Por alusión te contesto. ¿Compartes las formas y calificativos que allí se usan por algunos miembros, y por supuesto, no todos? Perdoname, si crees que he generalizado, pero leo a diario, no participo y me da vergüenza ajena algunos comentarios.

Gracias JuanRa. Por mi parte, no hacia falta ninguna documentación. Y en los datos que has facilitado, te falta una partida muy importante: TIEMPO . ¿Cuantas horas tuyas y de los demas integrantes del staff del proyecto habeís empleado?. Todavía me parece irrisorio el precio que hemos pagado. Un reloj, del cual solo hay 300 piezas, un calibre extinto, etc.

Yo no tengo más que agradecer a todos vosotros que pueda tener esta joyita de la relojería rusa.

PD: Yo tambíen pagué mi OKEAH:

Ok, así se hace, como ya dije en RpT imagino que algo te quedar´´as, aunque sea los seis eurillos por unidad, como el Seagull.:P…un saludo al foro, y lamento todo este enrollo pues considero que este equipo no se mecere “tanta sospecha”…y como ya le dije al forero Mcnulty que para hablar “papeles sobre la mesa”…eso sí con respeto y buen rollo…

Julio2, comparto parte de tus comentarios, y lamento si en ocasiones mi exceso de protección ante lo que considero justo, se excede, o mis formas no son las más adecuadas.
No me siento bien cuando cometo un error, pero créme que sé pedir perdón a quien considero que debo pedírselo. Y siempre, sin excepción, habrá un perdón por mi parte a quien a través de mi palabra dañe usando el insulto (bueno, hay unos pocos en mi agenda a quienes jamás pediré perón sin antes ser a mi al que se lo pidan).

Pero si lo deseas, hablamos por privado, siempre es grato charlar contigo.

Y no me hables de Santi, que nos hemos hecho íntimos. :smiley: (un abrazo Santi) :slight_smile:

Vamos a ver si ya podemos disfrutar de nuestro proyecto, que aunque llevamos haciéndolo meses, no podemos permitir que nos lo empañen.

Un saludo.

Ni comparto ni las formas ni las ideas que algunos foreros usan ni allí, ni las que algunos usan aquí, ni en otros sitios en los que hay gente de toda especie, ni tengo la expectativa de compartirlo todo en ningún sitio ni que lo compartan todo conmigo. Me formo opiniones y cuando creo conveniente manifestar una discrepancia o un acuerdo lo hago, cuando es posible, allí, aquí o en cualquier parte, y la realidad es que lo he hecho, aquí, allí, en otros foros, o cuando me ha parecido y quienes me han leído lo saben, como explicaba en el post. Vengo a este foro a ver tus mods del Amphibia, o a ver si se me pega algo de Emi-lio o Charlitos y sus mods, lo hacía para seguir las aventuras de Pulguitel cuando estaba, voy allí porque en ningún foro he aprendido tanto sobre relojes o para quedar con buena gente a la que he tenido la fortuna de conocer más allá de unos relojes de los que podría prescindir sin mayor dificultad. No voy a ningún foro a alinearme con ningún staff y el día en que me lo pidan pues me negaré y si lo consideran preciso me negarán el acceso. Estoy emancipado y tengo mi propia forma de pensar como otros tienen la suya. Y el calificativo de “casa” que se suele utilizar para los foros, simplemente me parece un eufemismo inapropiado. Para mí son foros, espacios de acceso público con una administración a los que acudo por la compañía de ciertas personas a las que escojo o me escogen y en las que convivo con gente a la que apenas conozco. Te saludo y te agradezco la respuesta.

Gracias por tu comprensión y respeto totalmente tu forma de pensar sobre nuestra afición y los foros.

Un saludo

Leído lo de Juanra y Carlos, y a McNulty en su foro, creo que hay una frase que se suele usar mucho en estos casos:
¡¡¡ZAS, EN TODA LA BOCA!!!

Eso si, con educación, como él, que llama aprovechados a los organizadores con buenas maneras. Incluso defiende que se actuara así (cree el ladrón que todos…).
Vale que tenga sus broncas personales, pero me parece demasiado lo que ha insinuado, de insinuar nada, lo que ha declarado sobre cierta gente.
Encima hace afirmaciones como que él fue de los primeros si no el primero en pagar (otros lo hicimos antes señor) y que ha puesto el suyo a la venta en WUS en apoyo al otro forero (no queréis taza pues tomad taza y media).
Le deseo mucha suerte en conseguir OKEAHs a 200€ y si lo hace igual hasta pillo uno para la MDD, siempre y cuando me dejen porque tengo el mismo nick en todos los foros.

Por supuesto Carlos. Desde luego, prefiero no contaminar esto más de lo que está, cuando lo deseable sería que un grupo de gente que se ha hecho con un reloj, disfrute hablando y compartiendo impresiones sobre él. Buen fin de semana