No nos enredemos ni con muelles, ni trinquetes, ni arbotantes, ni botavaras (al menos, de momento).
Prima puntata: Elige un diseño de caja que te guste (y del que sea posible obtener piezas, claro), un movimiento compatible, y las agujas correspondientes.
Seconda puntata: Busca un dial en blanco (yo tengo debilidad por los skx007, polejemplo Page Not Found - Aliexpress.com, pero hay modelos pa aburrir)
Terza puntata: Descárgate el Inkscape y juega con él. Bájate diseños de dial en SVG (aquí) o de velocímetros (aquí) , como por ejemplo
y redimensiónalo con el Inkscape al tamaño adecuado al dial.
Quinta puntata: Contacta con un impresor que pueda imprimir calcas en blanco (yo uso Bedlam Creations, en USA), envíale la imagen y que te la imprima en papel de calcas.
Y ta es sólo cuestión de poner la calca en el dial (es sólo una, que cubre todo el dial) y, o bien montarte tú el reloj (es mucho más fácil de lo que parece) o encargar a un relojero que te lo monte él (spoiler: es mucho más divertido hacértelo tú). Como ves, es todo técnica (y cutre), aquí no hace falta pa ná la mano de un artista (gracias al Cielo, que algunos tenemos dos manos izquierdas
).