Proyectos del foro, adhesiones firmes y precios

En primer lugar decir que, todavía no he vendido nunca un reloj (Lo tengo que hacer o me van a echar de casa). Pero quiero opinar sobre ciertos debates que se han suscitado en el pasado.

Dado que estamos viendo que, en el foro, se esta pidiendo a los miembros que se COMPROMETAN EN FIRME, en proyectos limitados aun sin tener absolutamente definidos aspectos relevantes del reloj en si.

Dado que estos proyectos estan siendo de numero limitado (100 unidades por ejemplo)

Si finalmente yo me COMPROMETO a adquirir una unidad sin saber del todo como va a ser, lo que creo que queda absolutamente fuera de lugar es que alguien que se ha quedado esperando a ver el resultado y la aceptación;on del modelo pretenda públicamente que le venda el reloj al precio original sin aumento cuando no ha corrido ninguno de los riesgos de la operación.

Es mi opinion declarada ahora antes de que el problema se genere.

6 Me gusta

Esto es un país capitalista, y se aplica la ley de la oferta y la demanda. Y en función de eso tú pones el precio que te parezca oportuno. Si un reloj que te ha costado 300 lo intentas vender por 1000 obviamente poca demanda tendrás. Así que el mercado es soberano y el mismo pone las reglas

Obviamente después está el tema ético, y aquí entra la disquisición de si puedes hacer beneficio o no, pero dentro del precio está el plus de comprar algo sin saber qué compras y vender sobre seguro.

3 Me gusta

Ningún reloj que yo sepa de RSWC se ha vendido a menor precio en el mercado de CV que lo que ha costado, a menos que fuese por puro compañerismo o intercambio.

2 Me gusta

El precio final lo marca la ley de la oferta y la demanda, siendo el vendedor soberano a la hora de marcar el precio que cree conveniente para sus intereses.

2 Me gusta

Tus relojes, tus normas. Siempre lo he defendido.

Ahora, vender un reloj con sobreprecio, sin tenerlo aún y con fotos de la presentación del proyecto, como se vio con los Space y Racing tampoco me parece bien.

Yo tampoco he vendido nunca un reloj.

4 Me gusta

Aquí también aplica el tema de la paz familiar o conyugal Al vender algo con sobre precio excesivo. Véase ejemplo de vicio parecido

17 Me gusta

Así como lo planteas no hay debate.
Lo que si debe ser estricto es limitar el acceso a proyectos a quienes si o si compran para especular quitando el sitio a quien desea verdaderamente el reloj.

2 Me gusta

Eso, a mi parecer es como poner puertas al desierto. No se me ocurre forma. Y tampoco puedes debatir que lo ha vendido por necesidad o por hacer negocio. De todas formas aquí tampoco hablamos de un reloj que se pueda sacar un sueldo de sobreprecio así que Tampoco es tan preocupante

1 me gusta

Explico el inicio de este hilo.

Tenemos un proyecto en el que se pide, y limita, 100 interesados en un reloj que, sin estar claro elementos tan importantes como el tamaño o el brazalete (Distintivo fundamental de este reloj) se comprometan a adquirirlo.

Luego te puede gustar o no, resultarte ponoible o no, llegarte con problemas o no, adelantar el dinero dos o tres meses….

Y otro forero se queda tranquilamente en casa sin ningún compromiso, a la espera de si el proyecto le gusta en su final y, al adquirir uno de segunda zarpa, veo, a veces, que a gente le parece deshonesto y falto de etica el que tenga un sobreprecio de x euros.

Y eso no tiene nada que ver con los escasos casos que hemos visto de intento de generar beneficios a costa del esfuerzo encomiable del STAFF del foro (siempre poco agradecido y loado)

5 Me gusta

Donde pone que el proyecto se limita a 100 interesados?
En estos proyectos hay algunos que van a su bola.
No se ha dicho que se fuera a limitar a 100 unidades, y no se quién espontáneamente ya ha abierto una lista de espera…

2 Me gusta

Es tan lícito vender con sobreprecio, como a coste. Es una cuestión de mercado. Me he quedado fuera de la conjunta y para mí es una necesidad vital ese proyecto ,pagaré el precio que pidan , rezando que nadie se adelante.

Si al contrario me gusta como otros modelos ( siempre me pasa … maldita afición) valoraré el precio , estado , accesorios. Sabiendo que a larga todos los modelos acaban saliendo.

Por lo anterior opino que no debe preocuparnos

1 me gusta

Creo que que se te está interpretando mal en general, y con este último post lo aclaras.

Yo también soy partidario de pagar, en cierta medida, exclusividad y esfuerzos de otros.

Un RSWC que uno quiera vender (yo de los pocos que tengo no he vendido ni tengo intención de venderlos) vería completamente lógico venderlo con sobreprecio, yo como posible cliente lo compraría, valorando el riesgo (quizá "riesgo no es el concepto más apropiado) de otros, y la exclusividad.

1 me gusta

Lo suyo es venderlo a lo que te costó…pero nadie lo hace cuando pasa un tiempo, hay rswc que valen menos de lo que se pagó por ellos, otros se venden por más y otros por lo mismo, yo mismamente en el pasado busqué algún modelo por no estar en el foro en el momento de su creación y nadie me lo ofreció a PvP.

Realmente solo buscaría hoy el scaphandre 1 porque teniendo el 2 y el 3 lo suyo es tener los 3 porque aunque son buenos relojes son una colección.

También está la cosa de que entiendo que haya gente que desconfíe de vender a PvP relojes por los que otros piden más ya que esto se ha vuelto especulación pura y dura y nunca sabes quién te puede comprar algo para subirlo a wallapop incluso con las fotos de tu anuncio.

1 me gusta

Enlos dos primeros relojes que compré a un forero, el vendedor hizo una donación al foro de 10€ por cada uno, eso si que es un reconocimiento al trabajo del staff y s tendría que generalizar.

2 Me gusta

Pues a mí me da pena leer estas cosas, HdR siempre ha sido un foro en el que aprender mucho y compartir mucho, y que el tema del “mercadeo” era un anexo residual.

Me explico.

Ayer en un hilo sobre una especie de mercadillo leí lo siguiente:

“Me explica que él también es forero y que sobre todo está para comprar relojes RSWC.”

Y digo que es una pena porque veo que hay muchos “foreros”, a los que sólo se les ve por aquí para apuntarse a los distintos proyectos que van saliendo.

Y sí, entiendo que al foro ésto le puede venir bien para seguir subsistiendo, ya que de alguna manera hay que financiarse, pero es una pena que esa gente que se beneficia del foro para comprar unos grandes relojes a muy buenos precios, no tenga la deferencia de participar de vez en cuando en el foro como agradecimiento al menos.

Pero bueno, es una reflexión mía en voz alta, lo siento si a alguien le molesta, pero es lo que pienso :man_shrugging:

9 Me gusta

Los relojes se han convertido en dinero rápido, nada más tienes que ver que mucha gente compra pensando en la venta futura o revalorización etc…sobre todo con relojes de cierto importe, no verás un cartier santos nuevo pero si ves gente esperando “el reloj de su vida” un submariner…

Respecto al comentario que dices yo también entendí que son unos vendedores como muchos otros compraventas.

Mientras declaren…a mí lo que me jode es que la gente que se dedica a la reventa todos dicen que son aficionados y tal cuando en mi opinión no es cierto, simplemente revenden relojes porque es algo fácil y limpio respecto a la compraventa de vehículos por ejemplo.

1 me gusta

El comentario lo hice yo y a mí no me parece inadecuada la postura del compañero, pero la aclaro, el no dijo que comprara los relojes para revenderlos, sino arlo que más le interesaba del foro era la posibilidad de comprar los RSWC, Yo también me registré atraído por los RSWC y luego me he aficionados al foro. Visto lo que cuesta llegar a la masa crítica de los proyectos, los que están por los relojes son tan valiosos como los que están por otros motivos.

1 me gusta

Se puede especular con Rolex y omega, pero con los del foro como mucho ganarás 50 euros, si no has comprado de inicio veinte, no ganarás demasiado y con alguno perderás. En el puesto del compañero había seikos, no RSWC.

Yo he comprado cinco o seis relojes a foreros, casi todos con algo de sobreprecio, y no lo encuentro mal, ellos estaban allí y han gastado su dinero y su tiempo, y yo no. Eso también vale y cuesta.

6 Me gusta

A ver, no me refiero a que luego haya quien haga negocio con los RSWC, respecto a eso tengo mi opinión pero me la reservo, me refiero a que hay “foreros” que sólo asoman la patita para hacerse con unos relojes a buenos precios, luego ya lo de participar en el foro y tal, no va con ellos.

Y eso, es lo que no me gusta, ya que de bien nacidos es ser agradecidos, y la buena salud de HdR, no sólo se nutre de proyectos, que sí, son imprescindibles para seguir adelante, pero también es muy importante la participación activa con aportes al margen de lo que son los proyectos del foro.

Repito, es mi opinión, sin más.

2 Me gusta

Hola, entiendo perfectamente lo que dices, y lo podría compartir hasta cierto punto, pero yo tengo otro punto de vista.

Creo que si alguien se apunta al foro y respeta las normas internas y la elemental cortesía (y tenemos suerte porque no nos aparezcan trolls) luego puede hacer lo que quiera, y si solamente entra en el foro para vender su reloj, o para comprar los que hace el foro, pues me parece correcto.

Los foreros que “solamente” compran relojes nos están haciendo una aportación importante a todos los demás. El foro se mantiene por las aportaciones de 10€ que hacemos cuando nos apuntamos a un proyecto. No hay nada más, ni siquiera tenemos que soportar una publicidad que se nos impone en otras redes sociales.

El foro no tiene ningún problema de funcionamiento en cuanto a la aportación de temas nuevos ni en la participación en los temas que se plantean, es muy vivo y dinámico. En cambio, cuando se plantea un proyecto, cuesta llegar al mínimo para que sea factible. El Sol y Sombra perdió el Nadador por falta de compradores y al Tiburón le ha costado llegar a 100 adhesiones (que luego se habrán de confimar) y lo ideal para obtener un mejor precio sería que se hicieran 150 o 200 unidades.

Desconozco cuántos miembros tiene el foro, pero supongo que con tantos años de funcionamiento tiene varios miles. Supondré que de estos miles hay mil, por decir un número, activos, es decir, que participan actualmente en el foro. Viendo el proyecto SyS y el Tiburón, los foreros que compran relojes están entre los cien y los doscientos. Si admitimos tu argumento, habría que concluir que, de la misma manera que los que compran relojes y no participan activamente “se benefician” de relojes de calidad a buen precio, también los que participan y no compran relojes se están “aprovechando” de los que sí los compran y contribuyen económicamente mantenimiento del foro. Es obvio que mi segundo argumento es absurdo, ya que uno no tiene ninguna obligación de comprar ningún reloj, y como primer motivo puede ser que simplemente no le dé la gana, y sin embargo, puede ser un miembro muy valioso del foro por sus aportaciones, que es el objetivo del foro. Pero si este argumento no se mantiene, tampoco se puede mantener el primero, y yo concluyo que quien está en el foro solamente para comprar relojes está haciendo también una aportación valiosa.

8 Me gusta