PT5000 o SW200, ¿merece la pena la diferencia de precio?

En teoría, al ser un clon de la 2824, no te diría que no.

2 Me gusta

La mano de obra suiza, los controles de calidad y el I+D suizo no cuestan lo mismo que el chino, no necesariamente por ser mas barato es de peor calidad.

2 Me gusta

Ese punto de vista es cuanto menos curioso e interesante, la verdad.

2 Me gusta

Bueno, en ese caso tendría sentido por ser movimiento de la casa, pero hablando de movimientos genéricos en relojes chinos… quiero decir, vale, yo digo con orgullo a quien me pregunta que mi Sugess es 100% chino, pero digamos que un calibre chino en marca china no es algo diferenciador, como sí lo sería un ruso en un reloj ruso, o yo qué sé, un portugués en un reloj portugués.

No sé explicarme, pero entiendo lo que quieres decir aunque no lo veo aplicable, metafísicamente hablando :rofl: al caso de reloj chinorris.

Es irónico, pero por mi experiencia reciente están saliendo mejor de precisión los PT5000 que los SW-200 Standard.

3 Me gusta

Así es. Sellita tiene 4 grados igual que tenía ETA.

3 Me gusta

Parece el típico caso de: “cría fama y échate a dormir”

A la mierda. Se viene mi primer Sellita :rofl::rofl: veremos qué tal…

Sip, con nombres diferentes pero esquivalentes a los mismos grados.

Pues ya lo pedí con SW200… :sweat_smile::sweat_smile: esto ya se sabe, lo mismo te toca el bueno que el malo… como leí por ahí anoche “un PT5000 bueno va mejor que un SW200 bueno, pero un PT5000 malo va mucho peor que un SW200 malo”

2 Me gusta

Por liar aún más, ¿la diferencia de precio entre el pt5000 y el sw200 daría para pagar a un relojero para que te ajuste el pt5000 en caso de que no venga muy fino de marcha?

Yo creo que has hecho bien, no era mucha la diferencia, normalmente suele ser más grande ese “gap” y por eso compensa a veces el pt 5000…

Este mal que bien sabrás que se lo llevas a un tío y hay repuestos a camiones, es decir que el típico relojero de 60 años no muy actualizado te lo arregla con la gorra, en cambio un pt5000 como el tío no se mueva más o menos te dice que pasa porque no sabe donde cogerle los recambios y no se arriesga a mezclar.

Pero si el PT5000 usa las mismas piezas que un 2824… No debería haber problema alguno en “mezclar”

1 me gusta

Yo dentro de lo posible prefiero no tener un movimiento franken…que luego igual da algún problema o algo a parte de ser eso, un franken aunque sean piezas iguales…que habrá que ver si son iguales en todos los sentidos.

:joy: :rofl: :joy: Mi no entender.

1 me gusta

Yo hubiera hecho lo mismo.

1 me gusta

Ya nos contarás qué tal cuando te llegue

1 me gusta

Más allá de todo lo que aquí se ha dicho, en mi opinión, valorar un calibre, PT5000 ó SW200 ó cualquier otro no es un tema cortoplacista. Habría que chequearlos y compararlos con sus “kilómetros de tiempo” recorridos. Meter un calibre recién llegado en un timegrapher sólo nos indica un valor muy relativo a a fecha fecha determinada. Que no digo yo que sirva como viene ajustado de fábrica pero…y de aquí 5 años? ó de 10 años? Ahí es dónde uno puedo sacar muy buenos conclusiones respecto a la calidad de un calibre u otro.

3 Me gusta

Sí, eso desde luego. Pero ya sabes que a todos nos gusta el cotilleo y el “¿cómo vino de fábrica?” aunque lo midamos con el móvil en un par de posiciones con carga a tope y ya :sweat_smile:

Como curiosidad, precisamente hoy al abrir la caja para cargar el Seakoss con un ST2557 que compré hace año y pico (llevo unas semanas manteniéndolo con carga por testear), vi que estaba en hora exacta con el Sugess que uso a diario y con los dos cuarzos de al lado. Es decir, que en un par de semanas desde que lo puse en hora se ha mantenido en el mismo minuto así que la desviación diaria es bastante pequeña. Año y medio no es aún “largo plazo”, pero ya no es “recién comprado”.

Habéis visto esta comparativa?

5 Me gusta

Interesante, muchas gracias por enseñarlo.
Saludos.

Muy interesante,la verdad es que deja las cosas un poco más claras.gracias por enseñarl