Puliendo un plexi Omega

Me ha llegado un plexi para un reloj Omega supuestamente NOS. Como me ha costado un triunfo localizar uno, despues de abrir una disputa en Ebay, he decidido pulirlo.

Os presento las herramientas que suelo usar para este menester.

Unas fotos de como estaba el plexi NOS.

Lo primero que hago siempre es intentar quitar las rayas mas profundas con unas esponjas abrasivas compradas en una tienda de modelismo. Es importante no presionar demasiado para no deformar o romper el Plexi. La paciencia es una herramienta fundamental para estos trabajos.

El plexi se queda opaco y el polvo que hemos generado delata las marcas mas profundas. Hay que ntentar eliminarlas pero sin obsesionarse. Aqui uso varias lijas de agua de grano fino tambien. Desde 1000 a 5000.

A continuacion empiezo con las pastas pulidoras. Aunque parezcan todas parecidas, no es asi. Cada una tiene su grado de pulido. Las mas pastosas suelen tener un grado de abrasion mayor y las mas liquidas, su pulido es mas fino. Las que tengo yo estan compradas en diversos lugares, desde Aliexpress hasta el Lidl. Las mas abrasivas que tengo son pastas de pulir focos o pintura de coche. Las mas finas son especificas para pulir acrilico.

Despues de un primer pulido con la pasta, observe varias marcas demasiado profundas que no iban a salir con la pasta por lo que toco volver a pasar por la lija de agua.

Una vez que todo quedo a mi gusto toca la pasta de pulir acrilicos.

Despues de esta pasta que es bastante mas liquida, le toca a la pasta de diamante. Esta igual no haria falta pero me gusta darla porque tiene como una grasa que deja muy brillante el plexi.

Y para finalizar el proceso utilizo Polywatch.

Como ya he comentado antes, cada crema tiene un grano de pulido distinto y en mi opinion la mejor para finalizar el trabajo es el Polywatch. Le deja una claridad y un brillo que ninguna otra puede igualar.

Unas fotos de como quedo el plexi.

Espero que os ayude a animaros.

Un saludo.

45 Me gusta

Buen trabajo

1 me gusta

Impresionante :astonished_face:

1 me gusta

Que bueno, gran trabajo.

El símbolo de Omega del medio, va por dentro, o es en negativo por fuera?

Un saludo!!

1 me gusta

Gran trabajo y muy útil, gracias por compartirlo. Ponía que era NOS y vino rayado?

1 me gusta

IM PRE SIO NAN TE

GIF de aplausos  USAGIF.com

1 me gusta

Cómo me alegra…comparto contigo casi todo.

1 me gusta

Coñooo lo has dejao nuevo…enhorabuena!!

:clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias a todos por vuestras palabras.

Cuando tenga el reloj restaurado, ya lo publicare para que veáis el resultado final.

El logo esta grabado en el interior.

La verdad que es una tontería porque no se ve fácilmente. Hay que andar jugando con los reflejos para verlo.

Si, me lo vendieron como NOS y llego de esa guisa. Por suerte llegue a un acuerdo con el vendedor, me devolvio la mitad del dinero y he podido restaurarlo.

3 Me gusta

Excelente aporte, y por supuesto resultado impresionante!!!

2 Me gusta

Que. A R T I S T A. :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

Resultado de profesional.
Es usted un artista. Gracias por el reportaje.

1 me gusta

Gran trabajo compañero…Yo he utilizado el Oxido de Cerio para finalizar el pulido alguna vez…que lo deja tambien fino fino.

1 me gusta

Yo también lo he usado, pero hay que molerlo mucho porque como tenga algún gránulo te hace unas rayas de la repera y da por saco tener que volver a empezar.

Prefiero la pasta de diamante. Es mucho más fiable en su espesor y granulado. Aunque si le das bien a pulimento, casi no hace falta más que para sacar el brillo final.

1 me gusta

Donde la pillaste, en Ali? La pasta de diamante digo…

Buen trabajo :clap: :clap: :clap:

He comprado varias, pero la que más me gusta es la de la imagen. La compré en AliExpress. Viene en jeringas de diferentes granos. Uso la de 0.5 micras.

Te enlazo la primera que he me ha salido.

También tengo esta que uso para los plexi muy viejitos. Es más grasa y creo que los hidrata mejor.

Esta última junto al óxido de Cerio es con la que le doy el toque final a los cristales minerales. A ver si pulo alguno y os enseño mi método. La verdad es que quedan bastante bien.

2 Me gusta

Gran trabajo! Que chulada, ha quedado como nuevo

1 me gusta

Guau, una maravilla compañero, muchas gracias por compartir, te tomaré como ejemplo!

1 me gusta

Brutal!!! Que buen trabajo de restauración!

1 me gusta