pulir cristal

Hola a todos:
Soy nuevo aquí y he estado buscando algún post que indique cómo pulir el cristal de un reloj. Pero no he sabido encontrarlo. ¿Me podeís echar una mano?. Gracias a todos.

Hola, bienvenido al foro:)

¿A qué tipo de cristal te refieres? Porque en función de si es plexi, mineral o zafiro se puede pulir de una manera o de otra o no se puede hacer.

Saludos:)

Gracias por responder.
En realidad quería saberlo para todos los casos pero me imagino que lo más habitual es en plexi y cristal mineral.
Gracias.

Lo normal en el caso del plexi es usar pulimentos como Polywatch o incluso pasta de dientes, aplicando un poco de ello y frotando con un algodón suelen quedar impecables. Cuando hablamos de cristales minerales se pueden pulir o reparar, pero es complicado y no quedan perfectos. Ya con el zafiro ni hablamos, se cambia el cristal sin más, cosa que se suele hacer también con los mienrales, pues es mucho más sencillo y barato, aparte de que el resultado final es mucho mejor.

Saludos:)

Bienvenido arquero…un saludo:D

Gracias 4Hz, así lo haré en cada caso. Ya te contaré cómo va en el caso del plexi y la pasta de dientes “blanqueadora”, imagino.

Saludo y gracias.

Yo la pasta de dientes no la he usado nunca, siempre Polywatch, pero Paulo me ha hablado de que queda muy bien, a ver si se pasa por aquí alguien que la use y te cuenta cómo hacerlo.

Saludos:)

Gracias por la bienvenida.

Ya nos iremos viendo por ahí, según creo.
No me cojaís mucha manía, porque “lo hecho” con EL MIRLO, ha sido “por un buén fin”.

Saludos y gracias.

Para que os hagaís una idea, el reloj está así:
Creo que es necesario, digo más, imprescindible, cambiar el cristal.
Dónde lo encuentro?, ¿Cómo lo hago…?
Gracias y saludos.

casioantes.jpg

Bienvenido :wink:

zebulon, viendo la foto, creo que para la pasta de dientes va a ser un trabajo duro. Con el Polywatch puede quedar como nuevo.
Va a ser dificil encontrar un cristal/plexi como ese y según veo en la foto, los arañazos no son demasiado profundos. No hay rotura, con lo cual, si tienes suerte, mañana te agencio el Polywatch y lo demás queda en tus manos.

Te lo has ganado, arquero. :smiley:

P.D: Qué calladito te tenías ese Casio, amigo.

Ojo, el polywatch es sólo para plexi, como sea cristal mineral lo único que hace es obligarte a limpiarlo después…:D:D:D

Saludos:)

Hola amigo Monitor:
Lo de este casio es arqueología. Lo tengo desde… no me acuerdo!. Sé que en las fotos de la comunión salgo sin el, pero en el resto del álbum de mi historia…
Bueno, entre todos me habéis convencido para llevarle a una “segunda vida” con algún retoque. Aunque como he leido por ahí, esos arañazos son pequeños recordatorios de muchos momentos pasados. No obstante, aunque arregle el cristal, (es mineral), siempre me quedará la corona para recordar aquellos maravillosos años.
Lo haré, y por eso he sacado la foto del “antes”, y tú, que me conoces y sabes lo cabezota que soy, podrás certificar que terminaré con un cristal aceptable, claro que quizá quede con 0,01 mm de espesor…
Enhorabuena a todos y ánimo con esto!
Saludos y gracias.

Bienvenido !!! Y suerte con el cristal.

Bienvenido:) y asi se empieza, con un post de los fuertes.:smiley:

Gracias a todos por vuestra acogida:
Habéis consegido que me anime con el casio.
A partir de ahora, iré colocando fotos de los pasos que vaya dando con su reanimación. La pena es que ayer mismo, quité la corona y limpié alrededor del cristal y la junta. Alucinante!. Si le mando lo que salió a los del CSI, tienen para veinte capítulos o más. Y no saqué fotos!, una pena.
Por cierto he buscado por ahí algún post que hable de la “resurrección de un reloj” y no he encontrado nada. Si sabeís de alguno, os agradecería el link.
Lo dicho, estaremos en contacto y al lio.
Gracias y saludos.

¿Entonces es cristal mineral? Tiene razón David, si es mineral no hacemos nada con el Polywatch.
Y…tío, cuando hagas una revisión, haz fotos, y más cuando se trate de reliquias. Venga, que le vamos a dejar nuevo, pero danos datos de lo que le pasa (además de los arañazos).

Oye amigo…¿Y tú por qué no haces fotos? :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Esta tarde me paso por la fornitura. Nos vemos.